[Análisis] Onda V80 Plus, mucho más que una gama de entrada


No cabe duda de que las tablets con arranque dual (dos sistemas operativos) están cogiendo el mercado por sorpresa. Y es que, esta ha sido la estrategia que han seguido la mayoría de las empresas asiáticas para robarle cuota de mercado a las firmas más establecidas.

Tal es el caso de la tablet que cubriremos en el día de hoy, un modelo de 8 pulgadas que adopta tanto Android 5.1 como Windows 10 como sistema operativo. Estamos hablando, ni más ni menos, que de la interesante Onda V80 Plus.

A la venta en Gearbest por solo 91.56 dólares (usando el cupón V80PLUSGB), esta tablet llama la atención desde un primer momento gracias a su panel Full HD, su procesador Intel y su amplia autonomía. Hoy nos disponemos a conocerla un poco más a fondo en nuestro análisis de la Onda V80 Plus.


Review/Reseña/Análisis de la Onda V80 Plus


Panel y dimensiones


Empezamos este análisis cubriendo el apartado estético. En este sentido, la tablet no tiene nada que envidiarle a sus competidores más reconocidos. Con un diseño minimalista y un grosor de apenas 8.5 milímetros sumado a un peso de apenas 325 gramos, esta tablet se equipara en dimensiones a modelos tan populares como el iPad Mini 3 que gozaba del mismo peso.

Su panel, no obstante, es significativamente superior al de sus competidores (dentro del mismo rango de precio) dado que apuesta por ir más allá del Full HD e implementa una resolución de 1920 x 1200 píxels, nada mal para una tablet que cuesta menos de 100 euros.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Más allá del elemento estético de esta reseña, donde verdaderamente se luce la V80 Plus es en sus componentes internos. Así las cosas nos encontramos con un procesador firmado por Intel de su serie Intel Cherry Trail Z8300. Se trata de un procesador quad core cuya velocidad base es de 1.44 GHz.

A este procesador se le suman 2GB de RAM y ni más ni menos que 32GB de almacenamiento ampliable. Teniendo en cuenta su precio esto es más que admirable dado que la mayoría de sus competidores se conforman típicamente con 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento, ayudando a la tablet de ONDA a destacar aún más si cabe.

Cámara y autonomía


Seguimos con este análisis de la Onda V80 Plus y nos metemos con el apartado fotográfico, un elemento típicamente ignorado en tablets de más de 7 pulgadas. Pese a las sorpresas a nivel de hardware, la V80 Plus no pudo evitar seguir los pasos de los demás y esta ocasión estamos delante de dos cámaras con 2 megapíxels cada una. Pese a ello siempre decimos que las cámaras de las tablets son un último recurso con lo que difícilmente nos molestamos por ello.

La autonomía es un segmento donde este modelo vuelve a brillar y lo hace en base a su batería de 4200mAh que nos ofrece una autonomía de hasta 6 horas, esto es bastante más que la media para su gama donde típicamente nos encontramos con autonomías de 3-4 horas.

Sin embargo, resulta importante precisar que la autonomía varía en función del uso que le demos así como del sistema operativo que estemos ejecutando. No será la misma autonomía cuando usemos Windows 10, que consume más recursos, que aquella que obtendremos haciendo uso de Android 5.1.

Conectividad y conclusiones


Vamos echando el cierre a esta reseña de la Onda V80 Plus pero antes queríamos explorar el apartado de la conectividad. En este sentido contamos con los elementos característicos como son la conectividad WiFi b/g/n, soporte para Bluetooth, entrada microUSB 2.0 y la ya citada ranura microSD para expandir la memoria interna en un máximo de hasta 128GB adicionales.

Finalmente, nos queda claro que estamos ante una tablet muy interesante, tanto en prestaciones generales como en precio. Este modelo cuenta con una buena dosis de hardware que difícilmente te decepcionará y aunque la autonomía no sea espectacular, haciendo uso de la tablet con Android confiamos que será suficiente para satisfacer a la inmensa mayoría de los usuarios.

Puedes comprar la Onda V80 Plus al mejor precio en Gearbest donde actualmente podrás conseguirla por 91.56 dólares haciendo uso del cupón V80PLUSGB.