[Análisis] Asus A31AD-SP004D, un Sobremesa diferente


Si has estado al acecho de un ordenador de sobremesa pero ninguna te ha convencido dado su elevado precio ó bajas prestaciones, hoy te presentamos un nuevo modelo bajo el nombre de Asus A31AD-SP004D .

Este nuevo sobremesa destaca gracias a su escandaloso precio (hecho más barato aún en el día de hoy) así como su buena relación calidad/precio derivada de la calidad de sus componentes. Hoy te invitamos a conocerlo más a fondo en nuestro análisis del Asus A31AD-SP004D.

¿Para quién es?

Ideal para personas que busquen un ordenador de entrada para tareas cotidianas sencillas ó "conocedores" que busquen un equipo en el que instalar sistemas operativos alternativos como Windows XP, Linux etc.

Reseña/Review/Análisis del A31AD-SP004D 


La primera parada en nuestra reseña del nuevo sobremesa de Acer es discutir su apartado estético en donde se aprecia que el equipo denota cierta elegancia. Y es que, pese a ser tan aparatoso como cabría esperar en un sobremesa, el A31AD-SP004D mantiene un aire de elegancia que lo hacen perfecto para integrar en cualquier ambiente del hogar sin desentonar mucho.

En cuanto a su peso, este es de 8 kilogramos, haciendo del mismo un sobremesa relativamente fácil de trasladar, al menos dentro del mismo hogar donde se vaya a usar. Por su parte, las dimensiones del mismo son de 51*49*23 centímetros con lo que puedes ir sacando el metro y sacar medidas.

Desempeño general y ; ¿para qué sirve este ordenador?


El desempeño del Asus A31AD-SP004D llega impulsado por su procesador; un Intel Celeron G1840, modelo que llegó para reemplazar al G1830. Este es un procesador de doble núcleo que opera con 2 hilos lógicos, 2 MB de caché y una velocidad de 2.8 GHz.

No te diremos que es un tope de línea puesto que al contrario de esto se trata de un procesador de la gama de entrada. 

Así las cosas, este CPU está pensado para tareas de computación básicas como pueden ser navegar por la web, chatear con amigos, ver películas, editar líneas de código, trabajar en la edición de documentos y poco más. Tareas más complejas podrían ser algo más desafiantes para un procesador pensado para equipos de hogar.

La RAM, encargada de definir las posibilidades de multitarea, es de 4 GB, capacidad suficiente para permitirte usar varios programas a la vez.  Si lo deseas puedes ampliar la RAM a un máximo de 16 GB pero tampoco recomendamos ampliar mucho más que 4 GB adicionales puesto que dadas las limitaciones del procesador resulta dudoso que hagas uso de mucho más que 8 GB de RAM.

Almacenamiento


En lo que respecta al almacenamiento, nuestro análisis del Asus A31AD-SP004D valora la presencia de un disco duro de 1 TB de tipo Serial ATA operando a una velocidad estándar de 7200 rpm. Esta capacidad suele ser suficiente para la mayoría de los usuarios pero de lo contrario siempre podrás reemplazar este disco por uno de mayor capacidad ó complementarle con un disco duro externo.

Conectividad y Sistema operativo


Finalmente, en lo relativo a la conectividad, contamos con abundantes opciones entre las que valoramos una antena WiFi, Bluetooth, 5 puertos USB (2 USB 3.0 frontales), entrada HDMI, entrada ethernet y hasta lector de discos.

Para ventaja de muchos, el A31AD-SP004D llega sin sistema operativo ó lo que es lo mismo con Free Dos, esto lo convierte en el portátil ideal para aquellos que, no contentos con las últimas versiones de Windows, quieren colocar una versión anterior como Windows XP ó Windows 7. También es la opción perfecta para quienes quieren correr un sistema operativo diferente como puede ser linux.

Veredicto; ¿Compensa este ordenador?


La respuesta a esta pregunta va a depender más del uso que quieras darle que de nuestra reseña del Asus A31AD-SP004D. De este modo, si vas a instalarle Windows XP ó una variante de Linux entonces estás ante una opción barata y muy buena para ello

Por el contrario, si tu intención es instalarle Windows 10 entonces debes saber que vas a estar ante un equipo que, en definitiva, va a operar como un ordenador de gama de entrada ya que este set de prestaciones equivale a eso cuando le ponemos Windows 10 encima.