[Análisis] Acer Aspire E5-573G-77N4 ¡Lo que Debes saber!

reseña del Acer Aspire E5-573G-77N4

No es fácil dar con un portátil con procesador Intel Core i7 a un precio asequible. No obstante, esto es justamente lo que ha hecho Acer con su último lanzamiento; el Acer Aspire E5-573G-77N4.

El nuevo equipo de la firma llega a nuestra atención como una de las ofertas más prominentes del Prime Day de Amazon pero destaca desde un primer momento no solo por su original estilo sino también gracias a sus prestaciones internas.

Entre sus mayores virtudes tenemos una CPU core i7, gráfica dedicada, 8GB de RAM y bastantes más. Hoy te invitamos a conocerle un poco más a fondo en la medida que nos sumergimos de lleno en nuestro análisis del Acer Aspire E5-573G-77N4.

Los Pros: Gráfica dedicada, 8 GB de RAM ampliable, Core i7, diseño original, hasta 6 horas de autonomía, precio competitivo.
Los contras: Almacenamiento de 500 GB.

Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire E5-573G-77N4


Diseño y Panel


Lo primero que diremos del Acer Aspire E5-573G-77N4 es que nos encanta su diseño. Es cierto que no es un diseño apto para todos ya que quienes busquen algo más discreto no estarán contentos con este modelo pero para quienes están cansados del clásico diseño este es un atractivo soplo de aire fresco.

Su parte frontal es amarilla, el teclado es negro y destacamos que su parte trasera tiene un tacto textil rugerizado que no se ve habitualmente. En cuanto al panel, se trata de un panel de 15.6 pulgadas LED con resolución HD de 1366 x 768 píxels y una relación aspecto de 16:9. En definitiva; lo que viene a ser la norma dentro de su rango de precios.

El peso y el grosor del equipo también obedecen a los estándares de la industria marcando unos 2.4 kilos en la balanza y entre 25 y 29 milímetros de grosor.

Procesador, RAM y Desempeño general


Más allá de su diseño, lo que verdaderamente separa al Acer Aspire E5-573G-77N4 de la multitud es su relación calidad/precio, algo que consigue en virtud de sus componentes clave. Así las cosas, contamos en su interior con un Intel Core i7-5500U de doble núcleo operando a una frecuencia base de 2.4 GHz.

El procesador en cuestión corresponde a la quinta generación de procesadores i7 y nos llega con 4 MB de caché y una velocidad máxima de 3.5 GHz. Lo cierto es que a nivel de desempeño la diferencia entre un i7 de quinta y sexta generación es de un 10% con lo que teniendo en cuenta la diferencia de precio generalmente recomendamos hacerte con un portátil con un i7 de quinta generación ya que el desempeño es bastante semejante pero el precio raramente lo es.

Sin embargo, un portátil no es solo su procesador, la RAM también juega un papel vital y en este caso contamos con 8 GB de RAM de tipo DDR3L ampliable a un máximo de 16 GB si así lo deseamos.

Siempre decimos que 8 GB de RAM es la cantidad ideal para un sistema como Windows 10, aunque siempre viene bien tener la opción de ampliar la RAM en un futuro.

Para quienes no lo sepan, la RAM viene a ser la memoria del sistema a corto plazo (por decirlo de algún modo) y cuanta más RAM tiene un equipo más tareas puede hacer al mismo tiempo, por ello decimos que la cantidad de RAM es vital para definir la capacidad de multitarea.

En un panorama donde la mayoría de los equipos llegan con 4 GB, tener 8 GB de serie es una gran alternativa que aliviará a todos aquellos que no quieren estar "trasteando" con su portátil para obtener un desempeño óptimo.

Almacenamiento y Gráfica


Seguimos indagando en nuestro análisis del Acer Aspire E5-573G-77N4 y es momento de hablar del almacenamiento donde nos encontramos con el talón de aquiles del equipo. Y es que este portátil Acer llega con un disco duro de 500 GB.

Personalmente esta capacidad me sobra estando acostumbrado al uso de discos SSD de 128 GB pero para quienes se pueda quedar corta recomendamos la compra de un disco duro externo, pudiendo comprar discos de hasta 1 TB por unos 50-60 euros.

Sí el almacenamiento era un punto débil, la gráfica es - sin lugar a dudas - uno de los puntos fuertes del equipo. En este sentido, el Acer Aspire E5-573G-77N4 apuesta por una gráfica dedicada Nvidia GeForce 920M con 2 GB dedicados que aunque no está diseñada para los más exigentes en materia de juegos sí que es un paso más allá sobra la gráfica integrada que este tipo de equipos suele integrar.

¿A qué juegos puedo jugar?


Al contar con una gráfica dedicada el Acer Aspire E5-573G-77N4 abre las puertas para ser un portátil de gamers. En este sentido, podemos contarte que una vez bajados los ajustes juegos recientes de la talla de Overwatch y Mirror's Edge Catalyst podrán jugarse sin mayores dificultades a más de 30 fps.

Este no es el caso con todos los juegos y encontrarás que los títulos más exigentes no son aptos para este equipo pero un gamer casual no tendrá problemas.

Una gran autonomía y amplias opciones de conectividad


En lo que respecta a la autonomía, pese a contar con prestaciones de primer nivel Acer igualmente se las ha ingeniado para ofrecer una autonomía envidiable de hasta 6 horas de uso. Esto lo ha conseguido gracias a la batería de 4 celdas sumada al bajo consumo del procesador.

Finalmente, de cara a la conectividad contamos con todo aquello que podríamos haber previsto; WiFi de estándar ac a/b/g/n, Bluetooth, 3 puertos USB (1 USB 2.0), entrada HDMI, salida VGA, puerto RJ45 para conectarte a internet por cable así como un lector de tarjetas.

 Veredicto: ¿Vale la pena?


Soy de la opinión que existen dos tipos de productos; los productos que son buenos y los que son buenos en relación a su precio. Nuestro análisis del Acer Aspire E5-573G-77N4 indica que este forma parte del último grupo. Es un portátil bueno independientemente de su precio, que este sea ajustado solo mejora algo que de por sí era positivo.

Nos encanta su potente procesador capaz de llevar las tareas más complejas, nos gusta su amplia RAM para ejecutar numerosos programas a la vez, su autonomía nos libra de tener que estar siempre pendientes de un enchufe cercano y sus opciones de conectividad son lo suficientemente vastas para que no echemos nada de menos.

En definitiva, este es uno de los portátiles más atractivos del momento y si quieres hacerte con un todo-terreno a precio de escándalo entonces el E5-573G-77N4 es una excelente opción.