[Análisis] Homtom HT17, sensor de huellas y 4G por $50


Ventajas: Panel HD de 5.5 pulgadas, sensor de huellas, procesador MTK6737 quad core, Android 6.0, precio rebajado de 49 dólares con cupón.
Desventajas: 1 GB de RAM no es ideal para los usuarios intensivos

Sabíamos que el sensor de huellas estaba avanzando rápido en el mercado de consumo. No obstante, nadie se esperaba verlo en un terminal de entrada tan rápidamente. Y es que el que un terminal de 50 dólares integre un sensor de huellas ya son palabras mayores. Te estamos hablando, desde luego, del Homtom HT17.

El novedoso terminal no solo trae un sensor de huellas entre sus especificaciones destacadas. Contamos además con un panel HD de 5.5 pulgadas, procesador MediaTek MTK6737, (de última generación) así como una apuesta por la última versión de Android; Marshmallow 6.0.

Si te enamoras de este terminal tanto como nosotros en este análisis del Homtom HT17 entonces te comentamos rápidamente que le puedes conseguir por 49 dólares por tiempo limitado haciendo uso del cupón GBHT17 es Gearbest. ¡Rápido, sólo es válido para las primeras 300 unidades!

Comprar ahora
Solo válido para las primeras 300 unidades


Review/Reseña/Análisis del Homtom HT17


Diseño elegante y sobrio


Nos sumergimos de lleno en esta reseña comentándote que el apartado del diseño está muy bien cuidado. Con un grosor de apenas 7.9 milímetros y un peso de 150 gramos, parece mentira que estemos hablando de un terminal de 5.5 pulgadas. Justamente, en lo que respecta al panel, te comentamos que es un panel IPS HD, con una resolución estándar de 1280 x 720 píxels, teniendo en cuenta su precio esta resolución no es de extrañar.

En materia de diseño se puede apreciar rápidamente el parecido que el terminal comparte con un tal Moto G. Y es que las líneas de diseño son bastante parecidas, algo que desde nuestro punto de vista le suma puntos al equipo. 

Otro elemento que se aprecia a simple vista es el sensor de huellas ubicado en la parte posterior del equipo, esta vez con una velocidad de respuesta de 0.3 segundos para ofrecerte una forma rápida y segura de desbloquear tu móvil.

Procesador, RAM y Almacenamiento


A la hora de construir el Homtom HT17 está claro que la compañía se centro en dos puntos clave: procesador y sensor de huellas. Así las cosas, se puede valorar que el HT17 hace una apuesta por el procesador de última generación MediaTek MTK6737.

El nuevo procesador ofrece un desempeño de entre un 10 y un 20% superior a su predecesor y ofrece un consumo energético mucho más medido para dar al usuario aún más autonomía. Por lo demás te comentamos que el procesador en cuestión goza de cuatro núcleos, está construido sobre una arquitectura de 64 bits y opera a una velocidad de 1.1 GHz.

La RAM se nos hace un poco justa, con 1 GB de RAM y el almacenamiento tampoco es excesivo con 8 GB de almacenamiento interno ampliable. Como te comentamos en un principio, la empresa lo apostó todo con el procesador y el sensor de huellas. 

¿Qué significa esto en términos de desempeño? Pues significa que por lo pronto nos podemos esperar un terminal que opere bien pero no al nivel de un gama alta ó gama media alta. En este sentido, le costará llevar más de 2-3 apps a la vez con lo que los usuarios más exigentes pueden quedarse cortos con este equipo.

Cámaras y batería


Seguimos con nuestro análisis del HomTom HT17 y en esta ocasión le echamos un ojo a las cámaras, otro apartado típicamente descuidado en los terminales de entrada. En este sentido, valoramos una cámara frontal de 2 megapíxels capaz de alcanzar los 5 megapíxels vía interpolación y una cámara principal de 8 megapíxels capaz de alcanzar los 13 megapíxels con el uso de dicha tecnología.

La batería, por su parte, llega con una potencia bruta de 3000 mAh y tecnología de recarga rápida que también protege al terminal del alto voltaje. Dicho esto, a nivel de autonomía, vistas las especificaciones, es fácil prever que el equipo nos ofrecerá entre uno y dos días de uso moderado.

Opciones de conectividad


Vamos dando el carpetazo final a esta reseña pero antes echamos un ojo a la conectividad donde valoramos el soporte para redes 4G (muy inusual en terminales tan asequibles), soporte dual-SIM, WiFi de tipo b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y desde luego una entrada microUSB 2.0 tanto para cargar el equipo como para conectarle al ordenador para transferir datos. 

Veredicto: ¿Como te quedas? ¿Vale la pena?


Finalizamos nuestro análisis del Homtom HT17 bastante sorprendidos por todo lo que nos ofrece este terminal de tan solo 50 dólares (en oferta limitada a las primeras 300 unidades usando el cupón GBHT17). 

Es evidente que no es el mejor terminal del mercado pero considerando que es un gama de entrada es bastante factible que estemos ante uno de los mejores gama de entrada del mercado. Y es que por $50 es prácticamente imposible no recomendárselo a quien quiera un móvil con sensor de huellas para realizar tareas sencillas como navegar por la web, comunicarse con amigos y sacar alguna que otra foto.