[Análisis] Chuwi ILIFE X5, un 2 en 1 a precio de escándalo

reseña Chuwi Ilife X5

En los últimos años se ha puesto muy de moda la comercialización de gran variedad de robots aspiradoras que nos facilitan las labores de limpieza del hogar por lo que el fabricante ILIFE no podía quedarse atrás posicionándose como una de las marcas de referencia en cuanto a la distribución de estos artefactos y nos trae su nuevo modelo, el ILIFE X5, que se presenta como un robot aspiradora 2 en 1, es decir, realiza limpieza de desechos sólidos y líquidos.
Actualmente se encuentra en etapa de preventa en Gearbest a un precio de $139.99 (Usando el cupón ILIFEX5S) y en el presente análisis de la Chuwi ILIFE X5 exploraremos a fondo sus características y funcionalidades más destacadas.

Comprar ahora por $139 en GearBest
*Precio válido usando el cupón ILIFEX5S

Reseña/Review/Análisis de la Chuwi ILIFE X5


Dimensiones y Diseño

El robot aspirador Chuwi ILIFE X5 sorprende con un acabado de lujo en color dorado haciendo alusión al color oro y marcando la diferencia con respecto a otros modelos de su competencia. En cuanto a sus dimensiones físicas, el robot aspiradora tiene unas medidas de tan solo 30 centímetros de diámetrodelgado grosor de 7.7 milímetros y peso de 2 kg por lo que es capaz de realizar sus funciones en espacios reducidos sin ningún tipo de inconveniente.

El robot trae consigo un filtro de hepa, 2 cepillos de limpieza, 3 ruedas de desplazamiento, contenedor de agua de 300ml para limpiar superficies mojadas, paño de limpieza, contenedor para almacenar el polvo de 300ml igualmente, puertos de succión y motor eléctrico sin escobillas.

Superficie de limpieza y modos de limpieza

Profundizando este análisis del ILIFE X5 toca hablar ahora de sus funcionalidades en cuanto a limpieza se refiere y es que este robot aspiradora está diseñado para cubrir una superficie de hasta 180 metros cuadrados gracias a su poderoso motor de succión de hasta 850 pascales siendo apto para fregar y barrer superficies de madera, cemento, cerámica, alfombras, entre otras.

De igual manera, cuenta con múltiples modos de limpieza para tu elección como el de limpieza automática en el cual el robot realiza la tarea encargada y se recarga automáticamente gracias a su base para recarga incorporada, el modo para limpiar los bordes que se limita a recorrer las esquinas del hogar, el modo programable que se puede ajustar gracias al control remoto incorporado a la hora que mejor nos convenga y el modo de limpieza concentrado que hace mayor énfasis en un área determinada a limpiar.

Sensores y más cosas

El robot aspiradora aprovecha las ventajas que le provee su sensor infrarrojo de anticolisión para evitar choques con las paredes, objetos o incluso caídas accidentales por las escaleras así como su accesorio llamado “pared virtual” que establece una línea imaginaria que el robot no puede atravesar esto con la finalidad de no entrar a lugares a los que no queramos que acceda y su capacidad para sobrepasar hasta 15 milímetros por encima de su altura actual.

Y lo mejor es su trabajo súper silencioso que no supera los 40 decibeles de sonido evitando de esta manera la tan molesta contaminación sónica que producen los aspiradores tradicionales. Por otra parte, la batería de ion de litio tiene una autonomía de 2600 mAh traduciéndose en 90 minutos de uso.

¿Vale para alfombras? ¿Qué puede recoger? ¿Hay que cambiar los cepillos?

Como ya hemos mencionado la Chuwi ILIFE X5 es capaz de limpiar las alfombras  más comunes, además, es importante recalcar que este robot aspiradora se limita a realizar limpiezas superficiales por lo que la frecuencia de su uso depende, en gran medida, de las dimensiones del área a limpiar y su grado de suciedad tanto en minúsculas partículas sólidas como polvo o pelusa como en pequeños derrames de líquidos como agua o cualquier tipo de bebida.


Conclusiones


Luego de este análisis del ILIFE X5 sólo nos queda resumir lo poderoso y versátil que resulta este robot aspiradora siendo una excelente alternativa para las personas que requieren de una ayuda extra para la limpieza de la casa sin esfuerzo físico ni ruidos molestos así que si te animas a probarlo puedes aprovechar la etapa de preventa en Gearbest para reservar el tuyo por sólo $139.99 antes de que se agote su existencia.