[Análisis] LETV LeEco Le1 PRO, panel 2K y CPU Qualcomm por menos de $200

Ventajas: Procesador Qualcomm, 4 GB de RAM, panel 2K de 5.5", precio de 199 dólares, 64 GB de almacenamiento.
Desventajas: Autonomía de un día, batería no extraíble.

La última semana ha tenido muy importantes novedades en cuanto a lanzamientos de nuevos dispositivos, y sorpresivamente, la mayoría de los teléfonos se han caracterizado por llegar desde tierras chinas con una mezcla de componentes potentes a un precio irresistible. Uno de los más interesantes se denomina LETV LeEco LE1 PRO.

 LETV LeEco LE1 PRO es un nuevo Smartphone que combina un diseño de calidad con muchos detalles inspirados en los fabricantes más destacados del mercado y unas especificaciones que muy pocos terminales en el mercado actual tienen.

De ellas se desprenden una pantalla 2K, procesador de ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM. Hoy te invitamos a conocer este nuevo terminal más a fondo en la medida que nos sumergimos de lleno en este análisis del LETV LeEco LE1 PRO.



Review/Reseña/Análisis del LETV LeEco LE1 PRO


 Diseño con toques de HTC y Apple 


Aunque en esta reseña se está lejos de poder afirmar que se está ante un teléfono clónico o que no tuvo un estilo propio a la hora de ser creado, tampoco se puede dejar de resaltar cómo se han tomado características visuales que los usuarios suelen reconocerle a los iPhones o a los últimos HTC One, principalmente por su zona trasera.

 Las dimensiones totales del equipo corresponden a 14.79 x 7.35 x 0.95 cm, mientras que el peso llega a 177 gramos, algo bastante lógico si se tiene en cuenta las importantes dimensiones de su pantalla o el uso de aluminio para toda su carcasa “unibody”.


 En cuanto al panel, este ha sido fabricada en tecnología IPS con un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución excelente de 2560 x 1440 píxeles, dándole así una densidad de 538 ppp. Además, es rescatable la reducción máxima de los marcos laterales del teléfono que le posibilitan aprovechar al máximo la superficie sin dar un sensación de incomodidad al uso normal.


Procesador, RAM y almacenamiento 


Para quienes suelen quejarse del uso de hardware de MediaTek en los teléfonos orientales (muchos creen que este fabricante todavía está por detrás en calidad de lo que logra Qualcomm), en esta ocasión se ha elegido un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos (modelo más potente de 2015) funcionando a una frecuencia máxima de 2.0GHz.

Por otra parte, se hace presente una GPU Adreno 430 que asegura un gran rendimiento para reproducción de los videojuegos más exigentes, mientras que la memoria se queda en unos excelentes 4 GB de RAM, lo que significa el máximo estándar que hay hasta la fecha en dispositivos móviles. Además, la memoria de almacenamiento interno corresponde a 64 GB sin posibilidad de expandirse mediante tarjeta microSD.

 

Cámaras y autonomía 


En la zona trasera del teléfono puede apreciarse la presencia de una gran lente que significa la cámara principal del LETV LeEco LE1 PRO. Esta corresponde a un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y soporte para tecnología HDR y OIS, mientras que su doble flash LED asegura una captura máxima de luz en condiciones totalmente oscuras. En el caso de la cámara frontal, se baja a 4 megapíxeles.

Asimismo, la batería elegida para la ocasión es de 3000mAh de la que no se han dado demasiadas precisiones, aunque si se recuerda la gran energía que consume su pantalla 2K y el no poder disfrutar de las opciones de ahorro de energía de Android por tener una versión más antigua, Android 5.0 Lollipop, probablemente cuesta llegar al final de la jornada con un uso prolongado.


Conectividad disponible 


Para finalizar el análisis de LETV LeEco LE1 PRO, el dispositivo llega con ranura para dual SIM, una de tamaño microSIM y otra nanoSIM, mientras que su puerto para recargar la batería o conectarlo a un ordenador cuenta con el nuevo estándar USB-C reversible.

La conectividades soportadas corresponden a Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11b/g/n, GPS y redes 4G LTE (analizar si las frecuencias coinciden con las del país en que se vive).

Conclusión


Con todo, tras evaluar los pros y los contras del nuevo LETV LeEco LE1 PRO, la verdad es que nos encontramos bastante enamorados. Su procesador firmado por Qualcomm, sumado a su panel 2K y su vasta RAM son motivos suficientes para comprarlo a un precio mucho más alto.

 Si a esto le sumamos una cámara con estabilizador óptico y un almacenamiento interno vasto (64 GB) lo cierto es que nos queda poco margen para criticar. Por 211 dólares en Gearbest nos cuesta creer que actualmente será posible encontrar algo mucho mejor.