[Análisis] LeTV LeEco Le 2 Pro, Súper ligero y ultra potente


Ventajas: Panel Full HD, 4 GB de RAM, procesador de 10 núcleos, 32 GB de almacenamiento interno.
Desventajas: Almacenamiento no ampliable.

Para los amantes de las tablets y smartphones les tenemos buenas noticias, y es que ya pueden adquirir un dispositivo que combina lo mejor de ambos mundos y no es otro más que el LeTV LeEco Le 2 Pro. El artefacto viene equipado con la más reciente actualización de Android, su versión 6.0, que lleva por nombre Marshmallow, una espectacular pantalla que reproduce hasta 16 millones de colores en sus 5.5 pulgadas de longitud. 

Además, destaca su cámara trasera con dos tonos de flash y 21 megapíxeles de resolución que se traducen en nada más y nada menos que 21 millones de píxeles. Por otra parte, opera bajo la red de telefonía móvil 4G, la más moderna en la actualidad, y lo mejor es que por tan solo €352.55 este "phablet" puede ser tuyo.

A continuación, en el presente análisis del LeTV LeEco Le 2 Pro conocerás sus características técnicas al detalle.




Reseña/Review/Análisis del LeTV LeEco Le 2 Pro



Panel y Diseño


Nos disponemos a explorar este nuevo terminal hablando en primera instancia acerca de su aspecto. En este sentido, como os comentamos previamente, el LeTV LeEco Le 2 Pro apuesta por un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxels (403 ppp).

Pese a su gran diagonal nos satisface decir que el equipo en cuestión no es puntualmente pesado, marcando tan solo 153 gramos bajo la balanza. Cabe destacar que el iPhone 6S Plus que comparte la misma diagonal cuenta con un peso sustancialmente superior que roza los 200 gramos.

Su grosor tampoco se hace notar, con 7.5 milímetros bajo la regla. Esto no implica que estemos ni ante el terminal más liviano ni ante el más delgado pero considerando que el nuevo phablet de LeTV alberga una batería de 3000mAh no está nada mal.


Procesador, RAM y Gráfica


Cuando nos disponemos a explorar sus componentes clave nos encontramos con que estamos delante de un equipo verdaderamente completo. En este sentido, su procesador es de 64 bits, fue desarrollado por MediaTek, bautizado como Helio X25 y cuenta con 10 núcleos corriendo a una velocidad de 2,5 GHz.

Por su parte, su memoria RAM alcanza los 4 GB bajo la tecnología LPDDR3 que consume tan solo 1.2 voltios de energía y un 30% menos de recursos del equipo que su predecesora DDR3 siendo, a su vez, más rápida, por lo que no tendrás problema a la hora de aprovechar al máximo todas las prestaciones de tu tabléfono.

 En cuanto a su potencia gráfica, incluye el recién lanzado procesador gráfico Mali-T880 proveniente de la familia de microprocesadores ARM quien promete que su nueva versión será un 80% más rápida y un 40% más eficiente que su modelo anterior, el Mali-T760.

Almacenamiento y autonomía


Ahora bien, continuando con este análisis del LeTV LeEco Le 2 Pro, el artilugio posee almacenamiento incorporado de 32 GB de capacidad. No obstante, resulta importante recalcar que el LeTV Leeco Le 2 Pro no dispone de ranura para ampliar su almacenamiento de modo que sus 32 GB son decisivos para el usuario.

 De igual manera, su batería de Li-Ion no removible cuenta con una potencia de 3000 mAh aunque es compatible con la tecnología de cargado rápido que ofrecen empresas como Qualcomm con su Quick Charge 2.0.

Cámaras


El apartado fotográfico de este terminal viene encabezado por la citada cámara principal de 21 megapíxels con flash dual tone. Considerando que la media para el mercado se ubica actualmente en los 13 megapíxels diremos que 21 megapíxels sin interpolación de por medio está bastante bien.

A su vez, la cámara frontal del LeTV Leeco Le 2 Pro tampoco deja de impresionar, abasteciéndonos con una resolución de 8 megapíxels.


Conectividad y extras


No podía faltar su variedad de opciones en cuanto a conectividad se refiere ya que este tabléfono es compatible con la tecnología 4G, además de Bluetooth en su versión más reciente 4.2 y Wi-Fi. Por otra parte, incluye sensores de luz ambiental, de proximidad, giroscopio y acepta los más populares formatos en cuanto a música, vídeo, ebooks y juegos se refiere.

Conclusiones


Para concluir este análisis del LeTV LeEco Le 2 Pro, decir que su llamativo diseño y pantalla son de los mejores que se han desarrollado en los últimos tiempos por lo que estamos ante la presencia de un dispositivo todo en uno, súper ligero y a un precio acorde a todas las prestaciones que trae consigo.