Análisis del GD 19 Smartwatch, lo que necesitas saber


Ventajas: dispone de ranura para tarjetas SIM, gran cantidad de funciones, chasis metálico, precio de 23 euros
Desventajas: no es compatible con iPhone

Los wearables son un elemento tanto de tecnología como de moda y es por ello que los fabricantes lanzan al mercado modelos que puedan cumplir con los dos aspectos. Por otro lado, el Apple Watch es uno de los referentes del sector; los de Cupertino son un buen ejemplo de combinación de ambos sentidos.

Y como viene siendo habitual, en China se suelen clonar los modelos más populares del momento. De esta clonación nace el GD19, un modelo que acoge el diseño del equipo de Apple pero con un precio mucho más bajo. Este reloj inteligente dispone de todo tipo de funciones, además de una generosa pantalla táctil en la que poder consultar todos los mensajes recibidos. Pero si quieres conocerlo más de cerca, lo mejor es que no te pierdas el análisis del smartwatch GD19 que tenemos preparado para ti.

¡Compra el smartwatch GD19 al mejor precio en Gearbest!


Análisis/Reseña/Review del smartwatch GD19

Diseño y pantalla


Como ya te hemos comentado, este smartwatch  GD19 es un clon del popular reloj inteligente de Apple: sus formas son idénticas e incluso utiliza correas de goma de diferentes colores. Mientras tanto, la pantalla que usa este GD19 alcanza un tamaño en diagonal de 1,54 pulgadas y ofrece una resolución máxima de 240 x 240 píxeles, un tamaño ideal para poder ver toda la información en la misma sin problemas, además de poder controlar todos los menús.

En cuanto al material usado para la construcción de este smartwatch, dispone de un toque premium y se ha construido en un acabado metálico con una corona lateral que hará la función de cámara.

Funciones



Como ya es habitual en este tipo de gadgets y que volvemos a comentar en el análisis del smartwatch GD19, suelen incluir muchas funciones enfocadas a la práctica de ejercicio físico. Por lo tanto, el usuario de este reloj inteligente podrá llevar un control de los pasos que da al cabo del día y de la distancia recorrida gracias a la función de podómetro.

 También se puede controlar las horas de sueño gracias a su monitor del sueño: el usuario del smartwatch GD19 tendrá a su disposición un reloj que le permitirá saber cuántas horas de sueño hace al día y la calidad de las mismas. Por último, este reloj es capaz de recordar a su dueño que lleva muchos minutos sin moverse —sobre todo en trabajadores de oficina— y por lo tanto recuerda que es bueno hacer algo de ejercicio o estiramiento. Esta función es conocida como 'recordatorio de sedentarismo'.

Asimismo, otra de las funciones que más aceptación tiene en estos equipos es el poder controlar funciones del móvil avanzado desde la muñeca y el GD19 permite dos: controlar la reproducción de música y la cámara de fotos; es decir, desde la muñeca del usuario, éste podrá ir saltando las listas de reproducción así como tener un control remoto del disparador de la cámara del móvil, algo muy útil si se quiere salir en todas las instantáneas.

Por otro lado, el smartwatch GD19 lleva integrado un micrófono, por lo que se podrán grabar notas de voz allá donde se encuentre el usuario. Por supuesto, no podemos olvidarnos de las notificaciones y es que éstas son las reinas del sector y suelen mostrar los SMS, los correos entrantes, WhatsApp recibidos, los avisos en redes sociales, etc. 

Por último, en la corona del reloj se ha añadido una cámara de fotos que permitirá hacer instantáneas en cualquier momento y que nos sacará del paso. Ésta dispone de una resolución máxima de 0,3 megapíxeles (VGA).

Función extra


Ahora bien, el GD19 se caracteriza, sobre todo, por una característica que no todos los smartwatches suelen disponer: en su interior se ofrece la posibilidad de llevar una tarjeta microSIM para poder realizar llamadas con total autonomía. Esta función es muy apta para aquellos usuarios que suelan practicar deporte al aire libre y no quieren llevar el móvil encima; si ocurriese cualquier problema, éste podrá realizar llamadas desde su reloj.

Batería y compatibilidad


Estamos llegando al final del análisis del smartwatch GD19 y lo hacemos comentado que la batería que acompaña a este reloj inteligente tiene una capacidad de 350 miliamperios que se traducirá en una autonomía que llegará al final de la jornada sin necesidad de tener que cargarlo nuevamente.

Mientras, la parte de compatibilidad —la que hace referencia a las notificaciones—, el GD19 es compatible únicamente con el sistema operativo Android; el iPhone queda fuera en esta ocasión.

Conclusiones, ¿merece la pena comprar este smartwatch GD19?


Y por fin llegamos a las conclusiones del análisis del smartwatch GD19. Y lo hacemos comentando que si no tienes un iPhone como teléfono móvil, usas un smartphone Android y quieres un reloj que te permita estar conectado permanentemente a tu terminal, que tenga, además, libertad y funcione con total autonomía —puede usar tarjetas SIM— y que su precio esté al alcance de todos los bolsillos, este GD19 es tu modelo: su precio es de 23 euros a través de la tienda Gearbest.