[Análisis] THL T7, phablet con 3 GB de RAM y mucho más


Ventajas: 4G, dualSIM, procesador de 8 núcleos, 3 GB de memoria RAM, batería con gran autonomía, precio de menos de 100 euros
Desventajas: no tiene NFC, la pantalla no es Full HD

Los phablets son los terminales móviles más populares del momento: todas las marcas más destacadas del panorama tecnológico han apostado por este formato de teléfono móvil; es decir, un híbrido entre un smartphone y una tablet.

Asimismo, en el mercado chino también se han dado cuenta de que este tipo de terminales consiguen una gran popularidad entre el público y son cada vez más las alternativas que se ofrecen. Uno de las últimas opciones en aparecer es el THL T7, un móvil de grandes dimensiones y unas características muy por encima de la media. ¿Quieres conocerlo más a fondo? Pues no te pierdas el análisis del THL T7.

¡Compra el THL T7 al mejor precio!


Análisis/Reseña/Review del THL T7


Diseño y pantalla


El THL T7 llama la atención por su gran tamaño. Y es que este móvil se categoriza dentro del sector de los phablets. Más concretamente equipa un panel multitáctil de 5,5 pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles (resolución HD).

Por otro lado, el THL T7 cuenta con un diseño bastante cuidado y su chasis está fabricado en metal para darle un aspecto más premium, aunque sí es cierto que su peso final es algo elevado: algo más de 200 gramos. Mientras, su grosor alcanza los 9,1 milímetros.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Continuamos con el análisis del THL T7 y lo hacemos hablando de su potencia: en su interior nos encontramos con un procesador de 8 núcleos de proceso (MediaTek MTK6753) que funciona a 1,3 GHz de frecuencia de trabajo.

A este chip se le suma una memoria RAM muy por encima de la media: un módulo de 3 GB que hará que el sistema operativo se mueva con soltura y no se noten los famosos lags en el funcionamiento diario. Asimismo, esta cantidad de RAM nos asegura un perfecto funcionamiento del THL T7 si se reciben actualizaciones del sistema operativo.

Por otro lado, la cantidad de almacenamiento interno que tendremos para guardar toda clase de archivos (música, documentos, vídeos, fotografías, etc.) asciende hasta los 16 GB y si esta cifra no es suficiente se podrá recurrir al uso de tarjetas de memoria en formato microSD de hasta 32 GB más; por supuesto, no se debe olvidar nunca las diferentes opciones de almacenamiento en línea.

Cámara de fotos


Las cámaras de fotos de los móviles son casi tan importantes como los datos más técnicos. Y en este THL T7 encontramos una cámara principal de 13 megapíxeles de resolución que también puede grabar vídeos en resolución Full HD (1080p) con una tasa de 30 fps.

En cuanto a la cámara frontal —sí, ésa que se usa para los famosos selfies y las videollamadas—, contamos con un sensor de 5 megapíxeles de resolución. También permite grabación de vídeos en alta definición.

Autonomía y conexiones


Sí o sí, la autonomía de un móvil influirá bastante en la compra final del mismo. Y el THL T7 es un phablet que cuenta con una batería bastante grande con una capacidad de hasta 4.800 miliamperios que nos llegará hasta el final del día —incluso dos si no somos usuarios muy intensivos— sin tener que pasar por el enchufe.

Mientras tanto, las conexiones más destacadas de este terminal son, en primer lugar, su compatibilidad con redes 4G de última generación para poder navegar por internet a una gran velocidad. 

También se debe mencionar la posibilidad de usar dos tarjetas SIM para poder llevar dos números de teléfono en un solo terminal. Eso sí, la bandeja en la que se deben usar estas dos tarjetas ofrece dos posibilidades: una tarjeta MicroSIM + tarjeta MicroSD ó dos tarjetas MicroSIM; es decir, si queremos usar dos tarjetas de teléfono perderemos automáticamente la posibilidad de expandir la capacidad de almacenamiento a través del uso de tarjetas de memoria.

Tampoco nos olvidamos de la posibilidad de conectarnos a puntos WiFi de alta velocidad, hacer uso de la tecnología Bluetooth para usar accesorios compatibles como el manos libres del coche, así como usar este THL T7 a modo de navegar GPS gracias al receptor integrado.

Por último, comentar que este phablet chino también cuenta en la parte trasera con un lector de huellas —bajo el sensor de la cámara— que permitirá desbloquear el terminal de manera más segura y rápida que con los métodos de desbloqueo más frecuentes.

Sistema operativo


Es raro ver un móvil chino con otro sistema operativo que no sea la plataforma móvil de Google. Y este THL T7 en concreto lleva la versión Android 5.1 Lollipop instalada en su interior haciendo este dato que el terminal sea compatible con todas las aplicaciones de la tienda Google Play.

Conclusiones, ¿es este THL T7 una buena compra?


Llegamos al final del análisis del THL T7 y lo hacemos con las valoraciones que siempre te dejamos. En primer lugar destacamos que es un móvil de grandes dimensiones que facilita la lectura en pantalla, además, es un terminal bastante actualizado por lo que no se tendrán problemas a la hora de instalar cualquier aplicación de la tienda de Android.

Asimismo, su procesador es potente y tiene una gran cantidad de memoria RAM que hará que su rendimiento esté por encima de la media —ojo, siempre hablando de gama media—. Como también es importante mencionar que su batería es de gran capacidad que se traducirá en una buena autonomía.

¿Qué es lo mejor de todo este asunto? Pues el precio al que puedes conseguir este THL T7 en Gearbest: menos de 100 euros puesto en tu casa..