[Análisis] Ordro CK1, un smartwatch elegante y barato es posible


Ventajas: pueden funcionar sin estar vinculado a un smartphone, compatible con Android e iOS, resistente al agua, ranura para tarjetas MicroSD, precio de 40 euros
Desventajas: no tiene medidor de ritmo cardiaco

Los primeros smartwatches —o relojes inteligentes— que salieron al mercado, no tenían unos diseños demasiado atractivos: eran grandes y no se veían demasiado bien en la muñeca del usuario. Sin embargo, con el paso del tiempo las cosas han cambiado y cada vez son más las marcas que apuestan por unos diseños elegantes y que pueden adaptarse a cualquier situación.

Por otro lado, aparecen nuevos modelos al mercado de manera muy constante y uno de los últimos en aparecer es el Ordro CK1, un reloj inteligente asequible, que puede funcionar sin un smartphone y que puede servir tanto en citas donde debas ir elegante como para salir a practicar running. ¿Te interesa el perfil de este smartwatch? Pues no te pierdas el siguiente análisis del Ordro CK1 donde desvelaremos todas sus funciones y características técnicas.



Análisis/Reseña/Review del Ordro CK1


Diseño y primeras impresiones


El Ordro CK1 no es un reloj inteligente que va a pasar desapercibido: está disponible en diferentes tonalidades (blanco, azul, negro, rosa y verde), además de estar fabricado con materiales como acero inoxidable y caucho suave.

Asimismo, el Ordro CK1 cuenta con una pantalla táctil de 1,54 pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución máxima de 240 x 240 píxeles. La pantalla será suficiente para poder leer mensajes, notificaciones o poder pulsar los diferentes botones virtuales del menú.

Funciones


Llegamos a la parte más interesante del análisis del Ordro CK1: sus funciones. Lo primero que debemos decirte es que este smartwatch cuenta con la posibilidad de funcionar sin necesidad de estar conectado —vinculado a través de bluetooth— con un móvil avanzado. Y es que el Ordro CK1 cuenta con ranura para tarjetas MicroSIM con lo que se podrán recibir mensajes y llamadas totalmente independientes al móvil.

Por otro lado, como ya te hemos comentado, es un equipo que irá bien tanto un día en el que debas ir arreglado como en los días  que practiques deporte al aire libre. En este último caso, el Ordro CK 1 es resistente al polvo como al agua; podrás correr bajo la lluvia sin temor a que el gadget se estropee.

Mientras tanto, en uno de sus laterales dispondrás de una cámara de fotos —estéticamente está situado a modo de corona del reloj—, y ésta tiene una resolución máxima de 0,3 megapíxeles; es decir, una resolución VGA. No conseguirás gran calidad en la fotografía, pero sí que te sacará de más de un apuro.

Asimismo, tendrás funciones tan atractivas como un podómetro para poder llevar la cuenta de los pasos que das al cabo del día y la distancia recorrida. También dispondrás de un monitor el sueño: con él llevarás un control exhaustivo de la calidad de tu sueño cada noche. Por supuesto, remotamente podrás controlar tanto la cámara de fotos del smartphone como la reproducción de música.

Por supuesto, el Ordro CK1 puede recibir notificaciones de todo tipo que lleguen a tu smartphone: correos electrónicos, avisos de redes sociales, llamadas recibidas/perdidas, la agenda telefónica, etc.

Por último, este smartwatch dispone de una función antipérdida del móvil que trabaja de la siguiente manera: cuando el terminal se aleja más de 5 metros del reloj, éste último comenzará a vibrar y emitir un sonido de aviso.

Compatibilidad y autonomía


Este Ordro CK1 tiene una gran ventaja: puede funcionar con los sistemas operativos más populares del mercado, tanto Android como iOS, por lo que si el Apple Watch te parece caro y quieres una opción mucho más económica, este modelo es una gran alternativa.

Por otro lado, la batería que acompaña al reloj es de 260 miliamperios, una capacidad suficiente como para que se mantenga encendido todo un día completo; eso sí, deberás cargarlo cada noche si no quieres llegar a la mitad del segundo día sin nada de energía.

Conclusiones, ¿merece la pena comprar este Ordro CK1?


Llegamos al final del análisis del Ordro CK1 y por 40 euros que vale en la tienda Gearbest, es una gran alternativa a los súper ventas del sector. Además, como gran reclamo ante el público tiene que es compatible tanto con Android como con el iPhone de Apple.

A esto hay que sumar que puede funcionar sin necesidad de estar vinculado a ningún teléfono móvil, ya que cuenta con la posibilidad de llevar tarjetas SIM. Es resistente al agua y al polvo; tiene un diseño atractivo y puede conseguirse en diferentes colores. ¿Es una buena compra? Nosotros creemos que sí.