Xiaomi Redmi 3 Las Ventajas y Desventajas que No puedes Ignorar



El Xiaomi Redmi 3 es el último terminal que presentaba la compañía china en el sector de los smartphones. Este terminal, que ofrece un precio muy competitivo (140 euros en iGoGo), era de los móviles inteligentes más esperados del año. Y es que Xiaomi ha sabido hacer que el catálogo de equipos que oferta sean muy bien valorados entre el público objetivo.

Aunque el Xiaomi Redmi 3 es un muy buen móvil, teniendo en cuenta la relación calidad/precio, es cierto que también tiene sus sombras. Y es por ello que hemos confeccionado una lista en la que vamos a enumerar 5 ventajas y 5 desventajas de este Xiaomi Redmi 3. ¿Estás interesado en su compra? Pues no te pierdas los siguientes puntos:

¡Compra el Xiaomi Redmi 3 al mejor precio en iGoGo!

Ventajas y Desventajas del Xiaomi Redmi 3 


5 ventajas del Xiaomi Redmi 3



Precio



Como no podía ser de otra manera, el principal reclamo de este equipo es su precio final. Y es que en la gran mayoría de tiendas de internet es posible encontrarlo por debajo de los 200 euros —su precio oscila entre los 150-190 euros, estando a la venta por 140 euros en iGoGo— y teniendo en cuenta todas las características técnicas que ofrece su hoja de especificaciones, creemos que es una buena compra.

Batería de gran autonomía


¿Cuál es el principal problema de los smartphones actuales? Sin duda alguna, la autonomía de su batería. Pero si te decimos que en este Xiaomi Redmi 3, además de un equipo capaz y solvente en la mayoría de tareas diarias, se suma que tenemos una batería de gran capacidad, la compra es aún más redonda. Y es que el Xiaomi Redmi 3 cuenta con una batería interna de 4.100 miliamperios, lo que hará que aguante sin problemas más de una jornada de trabajo. Es más, si nuestro uso no es intenso, seguramente podamos llegar a las dos jornadas consecutivas de autonomía.

DualSIM, dos números de móvil en un solo terminal


Si algo caracteriza a los móviles chinos es que suelen ofrecer la posibilidad de llevar dos números de móvil en un solo terminal. El Xiaomi Redmi 3 es uno de ellos y permite llevar tanto el número personal como el profesional en un solo equipo. Esto será un plus a tener en cuenta para aquellos clientes profesionales.

Escucha tu emisora favorita de la radio


Normalmente, escuchar emisoras de radio se puede hacer con todos los equipos. Ahora bien, también es cierto que muchos de ellos necesitan de la descarga de una aplicación para poder escuchar los programas a través de internet, haciendo uso del bono de datos contratado y con el consiguiente gasto de nuestra tarifa. Esto no será un problema en el Xiaomi Redmi 3 ya que cuenta con un sintonizador de radio FM integrado; lo único que necesitarás para que funcione serán unos auriculares conectados al jack de 3,5 milímetros y que haga la función de antena.

Disfruta de una gran velocidad de navegación fuera de casa o de la oficina


La última ventaja que te vamos a proponer de este Xiaomi Redmi 3 es que éste puede usar redes 4G para navegar por internet y con el consiguiente aumento de velocidad frente a conexiones 3G. Ahora bien, esto siempre dependerá del operador y la cobertura que ofrezca en la zona de uso.

5 desventajas del Xiaomi Redmi 3 


El lector de huellas está ausente


Actualmente es uno de los requisitos más demandados por el público: olvidarse de contraseñas, números PIN, el trazado de un patrón virtual...Y es que lo más fácil es colocar el dedo encima de un lector de huellas dactilares y que en pocos segundos el terminal esté desbloqueado y listo para usarse. En este equipo esta característica está ausente y para nosotros esta es posiblemente la mayor desventaja del Xiaomi Redmi 3.

No es compatible con 4G de la banda 800 MHz


Ya hemos comentado que el Xiaomi Redmi 3 es compatible con las redes 4G, sin embargo, aunque existen bandas que son compatibles, la última en aparecer (banda 800 MHz) está ausente en su hoja de características técnicas. Por tanto, el usuario no podrá navegar a una velocidad de hasta 300 Mbps; deberá contentarse con llegar a velocidades de hasta 150 Mbps.

MicroSD o DualSIM; los dos juntos no es posible


Sí, el Xiaomi Redmi 3 dispone de ranura para insertar tarjetas de memoria en formato MicroSD. Además, éstas pueden ser de gran capacidad y llegar hasta los 128 GB de espacio. Ahora bien, en caso de usar una tarjeta de memoria en este móvil inteligente, se perderá la función dualSIM; según puede saberse, la bandeja de entrada de ambos soportes es la misma, por lo que como es lógico, únicamente será posible usar dos tarjetas: MicroSD + SIM ó SIM + SIM.

La conexión NFC es otra de las ausentes


Si hay una tecnología que parece estar despegando con fuerza es la que hace referencia a la NFC (Near Field Communication). Este tipo de conexión sin cables hace posible que a través del contacto físico entre los dos equipos, se establezca una conexión. De esta manera funcionan muchos de los accesorios actuales (altavoces, auriculares, etc.). Además, en los últimos meses, el pago con el móvil también se está extendiendo entre los establecimientos comerciales, donde los TPV (Terminal punto de venta) se están actualizando y permiten este tipo de pagos. Desgraciadamente, el Xiaomi Redmi 3 carece de esta tecnología.

La pantalla no es Full HD


Es cierto que no es una desventaja al uso, pero sí podemos pedir más resolución a la pantalla de este Xiaomi Redmi 3 que posee una pantalla HD de 720p. Hay que tenen en cuenta que muchos de los móviles inteligentes de la gama alta ya ofrecen pantallas con resoluciones 2k, por lo tanto, lo lógico hubiese sido que la gama media se quedase en las resoluciones Full HD.

Pese a ello, también os recordamos que si el panel fuese Full HD entonces el consumo de batería sería mucho mayor y uno de sus mayores reclamos (su gran autonomía) quedaría en el olvido con lo que es una desventaja del Xiaomi Redmi 3 que estamos felices de asumir.

Conclusiones


Tras ver las ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi 3, podemos decirte que imperan más las cosas buenas que las malas, aunque a nosotros nos gusta contarte hasta el último detalle y que lo tengas claro antes de desembolsar el dinero.

Es cierto que el terminal carece de algunas tecnologías punteras del sector, pero es que con un precio de tan solo 140 euros en iGoGo, es comprensible que no se añadan todas las funciones punteras del momento. Asimismo, también comentarte que en la gama media es uno de los que pondríamos en el pódium.