[Análisis] Elephone M3, 3 GB de RAM y Android 6.0 por 183 euros


Ventajas: 3 GB de RAM, pantalla Full HD, procesador de 8 núcleos, acepta tarjetas de memoria de 128 GB, es compatible con 4G, precio de 183 euros
Desventajas: no tiene NFC

Cuando hace años se comentaba que los móviles avanzados llegarían a niveles de ordenadores de sobremesa, parecía todo una utopía. Actualmente ya solamente se conocen modelos con grandes cantidades de memoria RAM y procesadores muy, muy rápido.

Un claro ejemplo de lo que te estamos diciendo es el nuevo Elephone M3, un smartphone muy potente que llega al mercado con grandes características técnicas y un precio que no llega a los 200 euros. El equipo utiliza elementos de compañías tan prestigiosas como Sony o LG, de ahí que el equipo sea tan interesante. Pero si lo quieres conocer más a fondo, continúa leyendo y disfruta con el análisis del Elephone M3.



Análisis/Reseña/Review del Elephone M3


Diseño y pantalla


El Elephone M3 es un terminal bonito: combina un chasis construido completamente en aluminio pudiéndose elegir en tres tonalidades (oro, oro rosáceo y gris) y que consigue un grosor bastante comedido (7,7 milímetros) al que se suma un peso total de 155 gramos.

Por otro lado, este smartphone cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas llegando a una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles o lo que es lo mismo, resolución Full HD. Con semejante tamaño de diagonal se consideraría ya dentro del sector de los phablets. Y es que éste es un equipo enfocado a usuarios que necesitan leer habitualmente en pantalla, por lo que cuanto más grande sea el panel, mejor. Como nota curiosa, el panel usado es fabricado por LG.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Metiéndonos de lleno en las características técnicas del Elephone M3 podemos decirte que se trata de un terminal con muy buenas prestaciones. En primer lugar, el procesador usado por la marca en este modelo es un MediaTek Helio P10 de última generación. Se trata de un chip de ocho núcleos de proceso que funciona a 2,0 GHz de frecuencia de trabajo. A este procesador hay que sumar una memoria RAM de 3 GB, por lo que está asegurada un funcionamiento fluido y sin ralentizaciones. 

Mientras tanto, en la parte de almacenamiento de este phablet, nos encontramos que el usuario dispondrá de una capacidad de 32 GB y que en caso de que se quede corta esta cifra, podrá usar tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 128 GB. Por lo tanto, podemos usar este terminal a modo de disco duro externo con semejante cantidad libre de almacenamiento.

El procesador Helio P10 de MediaTek está un escalón por debajo del Helio X10. Aun así, su rendimiento es bastante notable y podrá ejecutar todo tipo de contenido (tareas cotidianas como reproducir material multimedia de gran calidad o videojuegos de última generación).

Cámara de fotos


Como hemos comentado al principio de este análisis del Elephone M3, este terminal cuenta con bastante piezas de otras marcas punteras. Y si la pantalla es obra de LG, la cámara de fotos principal —trasera— es de Sony. Su sensor alcanza los 21 megapíxeles de resolución, pudiendo grabar vídeos en alta definición. Este sensor está acompañado de un flash dual de tipo LED.

Mientras, en la parte delantera del móvil, los amantes de los populares selfies están de enhorabuena: el Elephone M3 lleva una cámara frontal de 8 megapíxeles, que también será capaz de grabar vídeos en HD.

Conexiones y autonomía


La autonomía de cualquier móvil es uno de los datos más importantes que se deben tener en cuenta. Este móvil de Elephone lleva una batería con una capacidad de 3.000 miliamperios que será suficiente como para aguantar más de una jornada completa de trabajo. Asimismo, la compañía avisa que este terminal cuenta con carga rápida. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, por ejemplo, con la carga de 10 minutos de batería se puede conseguir autonomía como para estar hablando durante 2 horas.

En cuanto a las conexiones de las que hace gala este terminal, comenzaremos por decir que es un equipo dualSIM (doble ranura MicroSIM) con las que poder llevar los números profesionales y los privados.

También es interesante el apartado de la compatibilidad de redes: el Elephone M3 es capaz de usar redes 4G de última generación pudiendo navegar el usuario a una velocidad máxima de 300 Mbps, aunque esto depende siempre de la cobertura del operador de turno.

Por supuesto, encontramos WiFi de alta velocidad, Bluetooth 4.0, GPS, un lector de huellas trasero para poder desbloquear el terminal de manera mucho más rápida, además de un puerto MicroUSB Type-C.

Sistema operativo


La gran mayoría de equipos chinos se basan en la plataforma móvil de Google y este Elephone M3, en concreto, lleva instalada la versión más reciente del sistema operativo, Android 6.0 Marshmellow, por lo que todas las mejoras del sistema estarán incluidas en el phablet de Elephone.

Conclusiones, ¿es una buena compra este Elephone M3?


Hemos llegado al final del análisis del Elephone M3. Y lo hacemos, como siempre, valorando todas las características que ofrece este móvil/phablet. Y es que aunque su precio es de gama media, las ficha técnica de este terminal dice lo contrario: estamos ante un móvil de gama alta.

¿Qué nos hace pensar eso? Pues porque es un móvil que tiene potencia (chip potente y gran cantidad de memoria RAM). Por otro lado, la cámara de fotos es una buena candidata a colocarse como de las mejores en terminales chinos. Mientras que en la parte de software, si una empresa ya te sirve su último producto actualizado a la última versión de la plataforma en la que se basa, es todo un reclamo para nuevos compradores.

Dónde comprar el Elephone M3 al mejor precio


Por último, queremos recomendarte uno de los mejores sitios para comprar este Elephone M3 al mejor precio: en Everbuying lo tienen disponible por 183 euros.