[Análisis] Meizu HD-50, elegantes y potentes por solo 58 euros


Ventajas: llevan control remoto, diseño cómodo de llevar, precio de 58 euros
Desventajas: no incluyen funda de transporte

Si hacemos un repaso al sector de los auriculares, podremos comprobar cómo las grandes marcas chinas han apostado por este mercado: podemos encontrar tanto a Xiaomi como a OnePlus. Y una de las grandes que faltaba en la lista es Meizu.

La compañía asiática se subía al carro de los accesorios a finales de año con su modelo de auriculares Meizu HD-50, que se caracterizan por ser unos auriculares de diadema con un tanto por ciento de distorsión muy bajo y disponer de controles para no tener que llevar el móvil en la mano. ¿Quieres conocerlos más de cerca? Pues a continuación te dejamos con el análisis de los Meizu HD-50.



Análisis/Reseña/Review de los Meizu HD-50


Diseño


Los auriculares Meizu HD-50 son unos auriculares con un diseño de diadema que se ajusta perfectamente a cualquier cabeza. Asimismo, estos Meizu HD-50 son de tipo over-the-ear, con los que las almohadillas reposan sobre la oreja, pero no la tapan del todo; es decir, son de tipo supraaurales y dejan pasar algo de ruido exterior.

Mientras tanto, el usuario podrá elegir dos tonalidades posibles para estos auriculares: negro o blanco, aunque el cuerpo exterior es en un tono plateado en ambos casos.

Características de sonido


Continuamos con el análisis de los Meizu HD-50 y lo hacemos con las características de sonido que proporciona este modelo. En primer lugar, el diafragma de estos auriculares está construido de biofibra ultrafina que consigue una distorsión del sonido menor al 0,5 por ciento.

Por otro lado, el rango de frecuencia que proporcionan estos auriculares está dentro del rango que el oído humano es capaz de captar; es decir, estamos hablando de un rango de frecuencia de 20 a 20.000 MHz.

Mientras tanto, la impedancia es de 32 ohms (cifra que entra dentro de lo habitual en auriculares que pueden ser usados con todo tipo de gadgets), mientras que la sensibilidad que alcanzan los Meizu HD-50 es de 103 dB, algo superior a la media que suele estar sobre los 98 dB.

Conexiones y controles


Algo curioso del diseño de estos Meizu HD-50 es que de su chasis no sale ningún tipo de cable, y eso que no son inalámbricos. El cable que acompaña al equipo tiene una longitud de 1,2 metros y dispone de un jack de 3,5 milímetros en ambos extremos. Esto es una ventaja, porque en cualquier momento que el cable falle, únicamente habrá que reponer esta parte y no deberemos deshacernos de los auriculares al completo.

Por otro lado, estos Meizu HD-50 pueden servir de manos libres ya que integran un micrófono. Además, para los que suelen ir escuchando música con el móvil, el cable también dispone de control remoto con el que podremos controlar tanto el volumen como la pista que se quiere escuchar. Por supuesto, este control remoto también servirá para colgar y descolgar las llamadas entrantes.

Usos de los Meizu HD-50


Por último, en este análisis de los Meizu HD-50 queremos comentarte que este modelo es apto para usarse con reproductores MP3, móviles avanzados (tanto para reproducir música como para atender llamadas), ordenadores o tablets.

En cambio, si lo que se quiere es un modelo para hacer de DJ, estos Meizu HD-50 no son tu modelo, ya que aunque es de diadema, no son aptos para este tipo de práctica porque dejan entrar demasiado ruido exterior. En este caso sería más aconsejable unos auriculares tipo Superlux HD681.

Conclusiones




Llegamos al final del análisis de los Meizu HD-50 y podemos decirte que son unos auriculares que dan la talla, no para hacer de DJ, pero sí para escuchar música o películas a través de nuestros dispositivos electrónicos. Además, tienen control remoto, micrófono y una distorsión de sonido menor al 0,5 por ciento. ¿Lo mejor? Su precio: en iGoGo se puede conseguir por 58 euros.