[Análisis] Mijue T200, smartphone 4G por 75 euros


Ventajas: conexión 4G, pantalla HD, Android 5.1 Lollipop instalado, DualSIM, gran batería, precio rebajado de 75 euros
Desventajas: no tiene NFC

Actualmente es imposible decir que no se puede acceder a un smartphone; el mercado está lleno de opciones muy interesantes que parten de precios muy bajos. Estas situaciones se dan, sobre todo, en los terminales chinos, donde los equipos consiguen precios por debajo de los 100 euros —no siempre es así— y permiten al usuario acceder a móviles inteligentes a precios de móviles normales y corrientes.

Entre las diferentes opciones que te comentamos, encontramos el Mijue T200, un equipo que se encuentra en oferta y que se puede conseguir por 75 euros a través de la tienda Gearbest, un precio asequible para la gran mayoría de bolsillos y que ofrece un terminal con una versión Android bastante actualizada. ¿Quieres continuar sabiendo más sobre este móvil? Pues acompáñanos a través del análisis del Mijue T200 que te dejamos a continuación:



Análisis/Review/Reseña del Mijue T200 


Diseño y pantalla 




No es un móvil que estéticamente rompa moldes como ocurre con otros modelos del sector. Aunque ciertamente, para que esto ocurra los precios de esos modelos suelen ser bastante más elevados.

Dejando a un lado el diseño de este Mijue T200, podemos decirte que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas en diagonal y que llega a una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles; es decir, resolución HD.

No es el terminal más delgado del mercado, pero aun así consigue un grosor máximo de 7,2 milímetros y un peso —con batería incluida— de 156 gramos. ¿Qué sabemos con estas cifras? Pues que no será un móvil incómodo de llevar encima, ni en el bolso/maleta ni en el bolsillo del pantalón.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento 


Metiéndonos de lleno en la parte más técnica de este análisis del Mijue T200, te podemos decir que se trata de un móvil inteligente que cuenta con un procesador de cuatro núcleos, firmado por la compañía MediaTek y que el modelo concreto es el MTK6735 y que funciona a una frecuencia de trabajo de 1,3 GHz. 

A este chip se le suma una memoria RAM de 2 GB que hará que el Mijue T200 no sea un móvil lento, al contrario, se comportará bastante bien en todas las tareas cotidianas, incluso si existen múltiples aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

En cuanto al almacenamiento interno de este modelo encontramos que cuenta con un espacio de 16 GB que podrá aumentarse con el uso de tarjetas de memoria en formato MicroSD. Éstas pueden llegar a ser de hasta 128 GB, una cifra que dará tranquilidad al usuario si es propenso a llevar encima vídeos de series o películas o guardar muchas fotos.

Por supuesto, aprovechando que es un terminal con muy buena conexión también es posible hacer uso de las diferentes soluciones de almacenamiento online, que cada vez son más comunes.

En resumidas cuentas, este Mijue T200 es un equipo que por 75 euros no está nada mal en lo que a características técnicas se refiere. Y quizás es posible sacarle un buen rendimiento, asemejándose en resultados a los mejores gama media del sector.

Cámaras de fotos 


La cámara de fotos que lleva el Mijue T200 tiene una resolución máxima de 13 megapíxeles y está acompañada de un flash LED integrado que ayudará a capturar escenas de mejor calidad si falta luz ambiente.

Asimismo, la cámara de fotos frontal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles que nos permitirá hacer videollamadas y los populares selfies.

Autonomía y conexiones


En primer lugar, este Mijue T200 cuenta con la posibilidad de usar dos tarjetas SIM (es un terminal dualSIM), por lo que los usuarios profesionales podrán llevar el número de teléfono personal y el número de teléfono de la empresa.

Asimismo, es un móvil capaz de conectarse a redes 4G y además cuenta con la posibilidad de hacer uso de la reciente liberada banda de 800 MHz que en España estaba usada por algunos canales de la TDT. Con esta frecuencia —dependerá de la cobertura—, se podrá llegar a navegar por internet con una velocidad de hasta 300 Mbps.

El Mijue T200 tiene también tecnología WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n), Bluetooth 4.0, GPS y un puerto microUSB de tipo OTG donde poder conectar memorias USB, por poner un ejemplo.

En cuanto a la autonomía de este smartphone, podemos decirte que no tendrás queja ninguna: su batería dispone de una gran capacidad llegando a los 3.450 miliamperios que, si no somos usuarios muy intensivos, podremos llegar sin problemas a más de un día de autonomía.

Sistema operativo


Como es sabido, más del 90 por ciento de los móviles chinos vienen con la plataforma de Google instalada en su interior. En el caso del Mijue T200 podemos decirte que corre una de las últimas versiones: Android 5.1 Lollipop, por lo que tendrá acceso a todas las aplicaciones disponibles en la tienda Google Play.

Conclusiones, ¿merece la pena comprar este Mijue T200?


Seguramente estarás pensado si es una buena idea hacerte con este terminal, después de haber leído el análisis del Mijue T200. Y la verdad es que por precio (75 euros en Gearbest), poca cosa mejor vas a encontrar en el sector: es capaz de usar redes 4G, incluyendo la banda de 800 MHz, tiene una gran batería que hará que te olvides del cargador en casa, además de que es un móvil muy bien equipado a nivel de características técnicas sobre el papel.