Los Mejores Portátiles por Menos de 500 euros (2016)


Entramos en un nuevo año, pero nosotros continuamos con nuestros recopilatorios habituales y recomendándote los mejores equipos al precio más ajustado. En esta ocasión queremos recomendarte los mejores portátiles por menos de 500 euros del 2016.


Entre ellos vas a poder encontrar equipos de todas las medidas de pantalla, además de ofrecerte diferentes opciones de procesador, e incluso, diferentes tamaños de disco duro. Pero lo que es seguro es que podrás encontrar algún equipo que se ajuste a tus necesidades en nuestra lista de los mejores ordenadores portátiles por debajo de los 500 euros (2016). Por lo tanto, no te pierdas la siguiente selección de 4 equipos:


Los mejores portátiles por menos de 500 euros del 2016


HP x2 210 — por 470 euros en Amazon


Ventajas: modelo convertible, poco peso, Windows 10 instalado, precio de unos 470 euros.
Desventajas: no tiene puerto Ethernet, memoria de 64 GB (Flash)

A día de hoy, los usuarios demandan equipos con movilidad y las opciones que están sacando las marcas son los convertibles, equipos que pueden funcionar tanto como una tableta como un portátil gracias al teclado integrado.

Éste es el caso del HP x2 210, un equipo de la norteamericana que disfruta de una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con una resolución HD (1280 x 800 píxeles). Por otro lado, como es habitual en este tipo de equipos, su procesador es un Intel Atom de última generación que va acompañado de una memoria RAM de 4 GB

Mientras, en la parte de almacenamiento, este HP x2 210 cuenta con una unidad SSD de 64 GB, pero que podrá aumentarse con el uso de tarjetas en formato MicroSD.

Debemos recordar que no se trata de un portátil que vaya a comportarse como equipo principal, sino que está más enfocado a usuarios que trabajan fuera de la oficina o de casa y necesitan un equipo liviano y con el que puedan navegar por internet, redactar textos en Office de Microsoft, consultar el correo electrónico, ver películas y poca cosa más.

Asimismo, HP destaca siempre por la buena construcción de sus equipos informáticos y este HP x2 210 no es la excepción. Además, como buen convertible tendrás disponible conexiones como WiFi (802.11 a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.0, varios puertos USB y una salida miniHDMI para conectarse a una pantalla de mayor tamaño.

Por último, comentarte que el HP x2 210 cuenta con el último sistema operativo de Microsoft instalado, Windows 10. Si te interesa este portátil, únicamente debes ir a Amazon España donde puedes conseguirlo por 470 euros.

Opiniones de este equipo:


Toshiba PSCPJE-024053CE — por 440 euros en Amazon


Ventajas: pantalla HD, procesador Intel Core i3, HDMI, Windows 10, precio de unos 440 euros
Desventajas: no tiene disco SSD, no tiene tarjeta gráfica dedicada

La japonesa Toshiba también entra de lleno en nuestra lista de portátiles recomendados por menos de 500 euros. Y lo hace con su modelo Toshiba PSCPJE-024053CE, un modelo que sigue el estándar del mercado y ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas en diagonal con una resolución HD.

En el interior del equipo disponemos de un procesador Intel Core i3 que funciona a 2 GHz de frecuencia de trabajo y que está acompañado de 4 GB de memoria RAM —es posible expandir esta cifra hasta los 16 GB—. Asimismo, en lo que a almacenamiento se refiere, el Toshiba PSCPJE-024053CE lleva un disco duro SATA de 500 GB.

También es un portátil que no cojea en la parte de conexiones. Y es que ofrece soluciones como WiFi (802.11 a/g/n/ac), Bluetooth 4.0, varios puertos USB, salida HDMI y lector de tarjetas SD.

En cuanto a la autonomía de este equipo, según cifras oficiales de la propia Toshiba, con su batería de 3.000 miliamperios es capaz de aguantar sin enchufarse a la corriente eléctrica durante 6,10 horas seguidas de trabajo.

Por último, el sistema operativo que lleva instalado de serie es Windows 10, por lo que no será necesario actualizarlo una vez recibido en el domicilio. Si te interesa este Toshiba PSCPJE-024053CE puedes encontrarlo en Amazon España por unos 440 euros.

ASUS X555LJ-XX443T — unos 450 euros en Amazon


Ventajas: procesador Intel Core i3, pantalla HD, tarjeta gráfica dedicada, Windows 10 instalado, HDMI
Desventajas: no tiene disco SSD

Seguimos con la taiwanesa ASUS en el tercer puesto de nuestro listado de mejores ordenadores asequibles del 2016 y esta vez lo hacemos con un equipo aún más completo que el anterior.

Se trata del modelo ASUS X555LJ-XX443T que también consta de una pantalla de 15,6 pulgadas en diagonal con resolución HD (1366 x 768 píxeles).

 En su interior nos encontramos con un procesador Intel Core i3 que funciona a 2 GHz de frecuencia de trabajo y que es acompañado de una memoria RAM de 4 GB. Al igual que el anterior modelo de Toshiba, este ASUS X555LJ-XX443T también ofrece un disco duro mecánico de 500 GB de tipo SATA a 5.400 rpm.

Ahora bien, el gran cambio frente al resto de equipos es que el modelo de ASUS cuenta con una tarjeta gráfica dedica NVIDIA GeForce GT 920M con 2 GB de memoria vídeo, cosa que agilizará las funciones multimedia del portátil y quizás nos permita jugar con más detalle a ciertos títulos de videojuegos.

Por lo restante, estamos ante un ordenador portátil con conexiones WiFi, Bluetooth, HDMI, USB (tanto USB 2.0 como USB 3.0), VGA, e incluso, un lector de tarjetas SD.

Por último, comentarte que se añade una licencia de Windows 10 a la hora de comprar este equipo y que puedes encontrarlo a por algo menos de 450 euros en Amazon España.


Opiniones de este equipo:


Acer Aspire E5-573-385K — por 410 euros en Amazon


Ventajas: pantalla HD, procesador Intel Core i3, 6 GB de memoria RAM, HDMI, Windows 10, precio de unos 410 euros.
Desventajas: disco duro mecánico en vez de SSD

El último modelo que conforma la lista  no podía ser otro que de la asiática Acer, otro gigante del sector junto a ASUS.

El modelo elegido es el Acer Aspire E5-573-385K que lo primero que te llamará la atención es que su chasis tiene un doble tono: negro y amarillo. Una vez superado este shock cromático, te podemos decir que estamos ante un modelo de 15,6 pulgadas de pantalla con resolución HD.

Al igual que otros equipos de la lista, el Acer Aspire E5-573-385K está basado en un Intel Core i3 que funciona a 1,7 GHz de frecuencia de trabajo y que se le suma una memoria RAM de 6 GB (es posible aumentar esta cifra hasta los 16 GB). Este conjunto hará que el equipo trabaje con fluidez y posiblemente se pueda demandar más trabajo intenso que con otras alternativas.

Asimismo, en la parte de almacenamiento nos encontramos con un disco duro mecánico de 500 GB de tipo SATA que funciona a 5.400 rpm, un estándar del mercado. Eso sí, si esta unidad no te convence, en Amazon puedes encontrar varias alternativas SSD que comienzan a estar a buen precio. De esta menara agilizaremos las operaciones y los tiempos de carga del sistema operativo y de los diferentes programas que se ejecuten.

En cuanto a conexiones no debes preocuparte con este Acer Aspire E5-573-385K ya que cuenta con la última tecnología: WiFi (802.11 ac), Bluetooth 4.0, HDMI, VGA, USB 2.0, USB 3.0, VGA, Ethernet y lector de tarjetas SD para poder descargar las fotografías que hagas con tu cámara.

El sistema operativo que lleva instalado es Windows 10, por lo que no deberás actualizar y será desembalar y comenzar a disfrutar de él. Si te ha llamado la atención este equipo —y no solamente por el color de su chasis—, podrás encontrarlo en Amazon España por unos 410 euros.

Conclusiones


Al valorar este recopilatorio nos queda claro que la gama media ha llegado para quedarse y aunque no hayan muchos cambios respecto al año pasado se aprecia como cada vez es posible adquirir modelos más potentes a precios más competitivos.

Evidentemente existen más modelos interesantes en el mercado pero lo nuestro ha sido un recopilatorio de lo que son en nuestra opinión las mejores alternativas actuales dentro de este rango de precios. Si ninguno de estos modelos te seduce ó directamente quieres gastar menos dinero en tu elección te invitamos a que definas tú los criterios de hardware y precio que tenías en mente accediendo a las opciones de selección de portátiles disponibles en Amazon España.