[Análisis] SJCAM SJ5000X Elite, Increíble Cámara Deportiva 4K por solo 110 euros


ventajas: grabación en resolución 4K, kit completo para sumergir bajo el agua, estabilizador de imagen, conexión WiFi, grabación Slow Motionsu precio ajustado
desventajas: la pantalla no es táctil

Desde hace algún tiempo, las cámaras de acción se han puesto de moda en el mercado; poder grabarte mientras practicas deportes extremos o te das un baño en el mar durante tus vacaciones, es algo que muchos usuarios estaban esperando.

Es por ello que los fabricantes se han puesto manos a la obra para sacar diferentes modelos al mercado. Y muchos de ellos con precios muy asequibles como es el caso de la SJCAM SJ5000X Elite, que puede ser tuya a un precio espectacularmente competitivo en el día de hoy, que recientemente ha rediseñado su página web.

Continuando con la cámara de acción de la marca SJCAM, queremos remarcarte todas sus bondades y es por ello que te vamos a dejar a continuación con el análisis de la SJCAM SJ5000X Elite.

Análisis/Reseña/Review de la SJCAM SJ5000X Elite


Diseño y qué incluye el paquete de venta


Lo primero que te sorprenderá cuando recibas en casa la SJCAM SJ5000X Elite es lo bien acompañada que va. Y es que en el paquete de venta se adjuntan una gran variedad de monturas para usar en cualquier situación, ya sea caminando o yendo en bicicleta. Además, también se adjunta la carcasa con la que podremos sumergirnos bajo el agua y grabar todo lo que suceda sin miedo a que entre agua en el interior de la cámara.

Por otro lado, esta SJCAM SJ5000X Elite tiene un diseño muy similar al resto de opciones del mercado: un chasis compacto y fácil de transportar, que añade diferentes botones físicos para poder controlar todos los menús, así como la posibilidad de tomar vídeos o fotografías.

Pantalla



A diferencia de muchas alternativas del sector de las cámaras de acción, la SJCAM SJ5000X Elite cuenta con una de las pantallas de mayor tamaño: llega a las 2 pulgadas y es de tipo LCD. Esto hará que podamos previsualizar los vídeos en cualquier momento y con una gran calidad, tanto en el momento de la grabación como posteriormente.

Asimsimo, debemos decirte que la pantalla no es de tipo táctil, sino que en uno de los laterales de la cámara de SJCAM encontrarás varios botones para desplazarte fácilmente por todas las opciones de los ajustes del modelo.

Además, como ocurre con otras cámaras de acción del mercado, podrás descargarte una aplicación desde las tiendas Google Play o App Store (Android o iOS) y poder ver lo que estás grabando en la pantalla de tu smartphone; es decir, utilizar tu terminal como si fuese una pantalla externa.

Calidad de imagen


La SJCAM SJ5000X Elite utiliza un sensor de 12 megapíxeles de resolución. No lleva flash integrado y es quizás por la noche donde más peca la calidad de imagen capturada, tanto en modo vídeo como en modo fotografía, pero esto es un factor común en el resto de modelos del mercado.

Asimismo, esta cámara de acción se caracteriza porque es capaz de grabar vídeos en resolución 4k con una tasa de 24 fps. Además, para los amantes de los Slow Motion (vídeos a cámara lenta), la SJCAM SJ5000X Elite es capaz de capturar vídeos en calidad 720p a 120 fps.

Por lo restante, en el apartado fotografía, serás capaz de fotografiar en diferentes resoluciones: VGA, 1,3 MPx, 2 MPx, 3MPx, 5 MPx, 10 MPx y 12 MPx. Además, para que éstas ocupen poco, todas las capturas serán guardadas en formato JPEG, mientras que los vídeos serán grabados en formato MP4.

Por último, la cámara tiene un estabilizador de imagen a través del uso de un giroscopio, de ahí que el nombre que recibe este estabilizador sea 'Gyro'. Esto hará que la imagen no se vea temblorosa mientras grabamos, por ejemplo, cuando estamos caminando.

Conexiones y almacenamiento


Como te hemos indicado más arriba en este análisis de la SJCAM SJ5000X Elite, ésta es capaz de conectarse con nuestro smartphone a través de una aplicación —gratuita—, y la conexión entre ambos equipos se establece a través de tecnología WiFi. Además, esta conexión también nos permitirá descargar los archivos capturados en una tablet y poder previsualizar los resultados antes de llegar a casa.

Mientras tanto, una vez llegados al hogar, la SJCAM SJ5000X Elite podrá conectarse a un televisor o monitor a través de su salida microHDMI, por lo que conseguiremos compartir el material registrado con una calidad bastante buena.

Por último, esta cámara de acción se carga a través de un puerto microUSB, por lo que solamente deberemos conectarlo al puerto de un ordenador. Asimismo, este mismo puerto nos servirá para descargar los archivos en el PC.

En cuanto al almacenamiento que utiliza esta cámara de acción, los usuarios podrás usar tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 32 GB de capacidad.

Autonomía


La batería de esta SJCAM SJ5000X Elite tiene una capacidad de 900 miliamperios. Es desmontable, por lo que si en algún momento la batería comienza a fallar o es defectuoso, el mismo usuario podrá reemplazarla sin problemas.

Según los datos obtenidos de la propia marca, con una sola carga (y sin el WiFi conectado), podremos alcanzar una autonomía de unos 80 minutos de grabación en calidad Full HD. Es decir, que tendremos suficiente autonomía como para poder grabar una larga excursión o las escenas más trepidantes de nuestras prácticas extremas.

Conclusiones


Llegamos al final del análisis de la SJCAM SJ5000X Elite, una de las tantas cámaras de acción del mercado que, a diferencia de otros modelos, disponen de un precio muy asequible y que se sitúa por debajo de los 150 euros.

Además, la ventaja de esta cámara es que es posible grabar vídeos en calidad 4k, una resolución que está muy de moda actualmente y que también permite capturar vídeos en Slow Motion, con los que se conseguirán unos resultados muy llamativos y artísticos.

Por otro lado, el paquete de venta es muy completo y se añade soporte para cualquier ocasión: ir en bicicleta, bajo el agua, cuando se está practicando running, etc.

Dónde conseguir la SJCAM SJ5000X Elite al mejor precio


Como ya te hemos indicado, esta cámara de acción es un modelo que se sitúa por debajo de los 150 euros. Pero si realmente la quieres comprar la SJCAM SJ5000X Elite más barataen Amazon está de rebajas y en diferentes tonalidades (negro, rojo, azul, plata, dorado, blanco y amarillo).