[Análisis] Zeblaze Cosmo, Smartwatch Elegante con Monitor de Ritmo Cardíaco por 68 euros

Ventajas: Diseño elegante, Procesador MediaTek, resistencia al agua, monitor de ritmo cardíaco, precio ajustado de 68 euros.
Desventajas: Solo 5 interfaces de reloj.

El mercado de los smartwatch ha crecido exponencialmente a lo largo del último par de años. Prueba de ello es una vista a nuestra página principal donde notarás que prácticamente no pasa una semana sin que te hablemos de un nuevo smartwatch. Sin embargo, junto al crecimiento en funciones, también ha crecido el sentido del estilo en este segmento. Es con esto en mente que Zeblaze ha lanzado su último smartwatch al mercado; el Zeblaze Cosmo.

El nuevo smartwatch de la firma destaca no solo gracias  a su ajustado precio de 68 euros sino también gracias a su elegante diseño que se diferencia rápidamente de la competencia por ser un canto a la moda y la elegancia. Ahora, sin más preámbulos, te invitamos a conocer a fondo este interesante modelo en nuestro análisis del Zeblaze Cosmo.



Review/Reseña/Análisis del Zeblaze Cosmo

Panel y Diseño


Empezamos esta reseña hablándote acerca del atractivo diseño que lleva el Zeblaze Cosmo. Y es que el nuevo smartwatch apuesta por un diseño simple a la par que elegante que mantiene la discreción ante todo, dificultando que la gente sepa que llevas un smartwatch puesto salvo que lo digas.

De cara al panel, tenemos una pantalla rectangular de 1.61 pulgadas con tecnología de arqueo 3D y una resolución bastante potente de 320 x 256 píxels. No es la resolución más refinada del mercado pero se coloca mano a mano con algunos smartwatch de gama alta que cuestan entre el doble y el triple de lo que nos pide Zeblaze.

Otro elemento del diseño que debemos mencionar es su correa, en este caso una correa de cuero estándar de 22 milímetros. En un momento donde la mayoría de los smartwatch vienen con una correa de plástico ó de metal, se agradece el toque personal que aporta el cuero a este smartwatch.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Pasamos de largo por el diseño del Zeblaze Cosmo para pasar a hablar acerca de sus componentes internos clave. En este sentido, destacamos la incorporación de un procesador MTK2502C. Se trata de un procesador especialmente diseñado para wearables que ofrece un desempeño un 60% superior y un consumo energético un 30% menor que los chips de la competencia.

En cuanto a la RAM, tenemos 64 MB, la cantidad ideal para correr con este procesador y este sistema operativo. Por su parte, el almacenamiento se queda un poco corto con 128 MB pero si no tenías pensado utilizar el smartwatch para almacenar fotos y música lo cierto es que no notarás mucho ñas limitaciones al estar conectado con tu smartphone.

Con todo, este es el mismo conjunto de especificaciones que vimos en su momento con el Ordro SW25 y como ya sabemos, esto equivale a un buen desempeño en el día a día.


Batería, Resistencia al Agua y Monitor de Ritmo Cardíaco


Quizás uno de los elementos más decisivos a la hora de elegir un wearable es su autonomía. A nadie le gusta estar cargando diariamente un dispositivo más. Así las cosas, el Zeblaze Cosmo llega con una batería de 250 mAh que, según información de la compañía, aguantaría hasta 3 días de uso moderado. 

Otro elemento importante para un dispositivo que vamos a llevar en nuestra muñeca es que sea resistente al agua. Esto es algo que tuvieron en cuenta desde Zeblaze y dotaron a su smartwatch de un certificado IP65 que le hacen sumergible hasta 1 metro bajo el agua durante un máximo de una hora

Evidentemente no es recomendable que hagamos esto pero al menos quedamos tranquilos de que podemos fregar los platos ó lavarnos las manos cómodamente con el smartwatch puesto.

La popularización de los wearables se ha dado en gran parte por el deseo de la gente de monitorear su actividad física y su estado de salud. Por ello desde Zeblaze quisieron ir un paso más allá y dotaron a su smartwatch de un monitor de ritmo cardíaco, algo muy poco usual a día de hoy y que nos enamora un poco más del elegante wearable de la compañía.

Compatibilidad y Conectividad


Vamos cerrando nuestro análisis del Zeblaze Cosmo para contarte un poco acerca de su compatibilidad. En este sentido te contamos que el gadget en cuestión es compatible tanto con Android como con iOS a través de la aplicación Fundo Wear. 

A nivel de conectividad destacamos la implementación de Bluetooth 4.0, un estándar Bluetooth que consume bastante menos que su predecesor 3.0 y que ofrece por tanto una autonomía más extendida.

Funciones del Zeblaze Cosmo


Finalmente, a nivel de funciones, tenemos todas las funciones que hemos venido a esperar de un smartwatch además de algunas extras como son el monitor de ritmo cardíaco. Por lo demás podremos atender/hacer llamadas, ver mensajes salientes entrantes, ver notificaciones sociales, gestionar la música remotamente, gestionar la cámara remotamente, usar un cronómetro, poner alarmas, controlar nuestros pasos con un podómetro, controlar el tiempo sentados con un monitor de sedentarismo etc.

En definitiva, son muchas las funciones del Zeblaze Cosmo pero como todos los smartwatch se parecen bastante en este sentido no vamos a aburrirte con detalles. Pese a ello sí que sentimos la necesidad de recalcar la función de monitorización de ritmo cardíaco ya que esta función no es nada común y es uno de los puntos más atractivos del smartwatch junto a su diseño.

Veredicto: ¿Vale la pena el Zeblaze Cosmo?


Llegamos al final de nuestro análisis del Zeblaze Cosmo smartwatch y tras mucha meditación hemos de decir que este smarwatch definitivamente vale la pena. Nos encanta su diseño y nos encanta su sensor de ritmo cardíaco pero fuera de estos elementos también agradecemos su potente procesador, variedad de funciones y ajustado precio.

En definitiva, si quieres entrar al mundo de los smartwatch pero no quieres gastarte un dineral por diseños que tampoco te convencen particularmente entonces el Zeblaze Cosmo es una espectacular alternativa por tan solo 68 euros en iGoGo.