Análisis K8 Mini Smartwatch con Android 4.4 por 114 euros


El mercado de los smartwatch está en pleno auge con numerosas opciones saliendo al mercado diariamente. Hoy os queremos hablar acerca de una opción que se presenta como un híbrido entre los smartwatch low cost que podemos encontrar por 30-40 euros y los modelos más avanzados con Android Wear que salen a la venta por 180-200 euros.

Estamos hablando, desde luego, del K8 Mini Smartwatch, un smartwatch que destaca gracias a su apuesta por Android 4.4 como sistema operativo así como por sus componentes complejos que van mucho más allá de lo que estamos acostumbrados a ver y por solo 114 euros en iGoGo. ¿Con ganas de saber más? Pues no te vayas y conoce todos los detalles a fondo en este análisis del K8 Mini Smartwatch.

NOTA: Consigue un 15% de descuento con el código igNEW si nos das tu opinión acerca de qué te parece el nuevo diseño de la web de iGoGo.


Review/Reseña/Análisis del K8 Mini Smartwatch

Panel y diseño



Nos embarcamos en esta reseña destacando en una primera instancia su panel, el medio por el cuál nos comunicaremos con el wearable. En este sentido, el K8 Mini destaca gracias a su panel redondeado de 1.3 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxels. El panel es elegante y más aún lo es su marco de acero que vuelven este smartwatch un elemento verdaderamente distintivo entre sus compañeros.

A nivel de diseño, el K8 Mini Smartwatch nos llega con una correa de cuero y en su parte posterior nos encontraremos con un monitor de ritmo cardíaco, ideal para los más deportistas ó incluso para quienes procuran llevar un control cercano sobre su salud.

En la parte posterior también nos encontraremos con 4 pines dorados que en este caso van a actuar como puerto de carga magnético con la curiosidad de presentar una forma arqueada y no recta como sucede con otros equipos.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos ahora a los componentes más importantes dentro de cualquier equipo y lo cierto es que en el caso del K8 Mini son los más distinctivos. Así las cosas, el smartwatch en cuestión integra hardware de un smartphone aunque el equipo como tal sea un smartwatch, dotándole de un extra de potencia incomparable con otras opciones más asequibles.

En este sentido, en el terreno del procesador nos encontramos con un MediaTek dual core MTK6752 que opera a una velocidad de 1.0 GHz. Acompañando a semejante procesador nos vamos a encontrar con una combinación muy familiar: 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento

Esta es la combinación habitual en los smartwatch con Android Wear con lo que nos sorprendió encontrarnos con estas capacidades en un equipo que no opera dicho sistema.

Pese a ello, a nivel de sistema operativo hemos de recordar que el K8 Mini Smartwatch funciona con Android 4.4 con lo que el sistema es algo más exigente que las interfaces que vemos en otros wearables.

Conectividad y Play Store



Con todo, nos queda claro desde un principio que el K8 Mini no es un smartwatch cualquiera sino un smartwatch con el hardware y software de un smartphone lo cuál lo convierten en un equipo mucho más capaz que el ser un simple accesorio a nuestro móvil.

En el terreno de la conectividad tenemos soporte para redes WiFi, Bluetooth 4.0, ranura para tarjetas microSIM, GPS y soporte para conectividad 3G. Hemos de señalar que el K8 Mini no cuenta con ranura de expansión con lo que los 4 GB de almacenamiento iniciales son los 4 GB que tendrás siempre en el equipo.

Un sitio donde el K8 Mini gana mucho es que tiene acceso a la play store de modo que podrás descargar todo tipo de apps para este interesante ejemplar.


Autonomía y Compatibilidad


A nivel de autonomía, os podemos decir en nuestro análisis del K8 Mini que el wearable llega con una batería de 450 mAh. Esta batería sumada al tamaño del panel, su resolución y el resto de los componentes internos nos indican que este smartwatch será capaz de funcionar durante todo un día antes de que tengamos que conectarlo a una fuente de energía. Sin embargo, como siempre, estas cifras pueden variar en función del uso que le demos al gadget.

Por el lado de la compatibilidad, nos alegra decir que este smartwatch es compatible tanto con Android como con iOS de modo que no discrimina a la hora de ser utilizado por cualquiera de las 2 plataformas más populares del planeta.


Conclusión: ¿Vale la pena? ¿Dónde comprar el K8 Mini smartwatch más barato?


Llegamos al final de la cuesta en nuestra reseña del K8 Mini smartwatch y tras valorar todos sus componentes así como sus elementos diferenciadores hemos de decir que efectivamente es un smartwatch que vale la pena. Vale la pena porque no solo te valdrá como smartwatch sino que también podrá operar como smartphone si te hiciera falta.

Con el K8 Mini no estamos comprando solo un smartwatch sino también un acceso a todo un ecosistema de aplicaciones compatibles que, junto con su diseño y sensor de ritmo cardíaco son sus principales bazas.

En cuánto a dónde comprar el K8 Mini Smartwatch más barato, te tendremos que apuntar en la dirección de iGoGo donde no solo comprarás este smartwatch a un precio más competitivo de 114 euros sino que también lo harás con la confianza que te otorga comprarle a una de las tiendas online más importantes del momento.