Análisis del Doogee X5S, 4G y Panel HD por 63 euros

Ventajas: Panel HD de 5 pulgadas, soporte para redes 4G, procesador quad core MediaTek, 1 GB de RAM, precio de 63 euros en everbuying.
Desventajas: 8 GB de almacenamiento ampliable.

Cualquiera que esté atento a la escena tecnológica ya sabe que el 4G está presente en casi todos los terminales cuyo precio supere los 100 euros. Sin embargo, donde no suele estar presente es en los smartphones que cuestan mucho menos que eso y ya ni hablar de un panel HD.

Son justamente estas dos características las que nos llaman la atención del smartphone Doogee X5S, un terminal con panel HD y conectividad 4G a la venta por ni más ni menos que 63 euros en Everbuying. Hoy nos disponemos a conocer este smartphone más a fondo y esperamos que nos acompañes en este análisis del Doogee X5S.



Review/Reseña/Análisis del Doogee X5S

Panel y Estética


Nos incursionamos en esta reseña hablando acerca de uno de los apartados más destacados: la pantalla. Y es que el Doogee X5S llega con un panel de 5 pulgadas de tipo IPS con resolución HD de 1280 x 720 píxels. No hace falta que digamos lo raro que es encontrar un terminal HD por menos de 100 euros, sin embargo lo mencionamos para quienes no lo tengan presente.

En cuanto a la estética, el Doogee X5S tiene una estética agradable a la vista y al tacto. Su cuerpo es de plástico pero esto contribuye a una mejor ergonomía y un peso más ajustado. En este espectro nos encontramos con 130 gramos en la balanza y un grosor muy comedido de 8.8 milímetros.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Pasamos al segundo apartado de nuestro análisis del Doogee X5S. Y es que de poco nos sirve que tenga un panel HD y conectividad 4G si los componentes internos no están a la par. Sin embargo, en este caso podemos decir que lo están.

Así, en materia del procesador nos encontramos con el popular modelo de MediaTek, el MTK6735 de 64 bits que opera haciendo uso de 4 núcleos. Es un procesador que ya lleva una buena trayectoria y con todo ha demostrado ser una excelente opción tanto para la gama de entrada como para la gama media.

Acompañando a la CPU nos cruzamos con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliable. Cierto es que nos habría gustado ver 16 GB de almacenamiento interno de serie pero considerando el precio más que ajustado entendemos que Doogee haya tenido que aplicar los recortes en algún sitio a la hora de fabricar al X5S.

Cámaras y Autonomía


En el terreno fotográfico, aunque el equipo no se luce tampoco nos decepciona. En este sentido, tenemos una cámara principal de 8 megapíxels que en realidad se basa sobre un sensor de 5 megapíxels que gracias a la interpolación aumenta a 8 y luego tenemos un sensor frontal de 2 megapíxels que gracias a la interpolación alcanza la resolución de 5 megapíxels. 

No es un set de cámaras espectaculares pero son más que suficiente para sacar buenas capturas, sobre todo cuando la situación lumínica es buena.

Pasando a la autonomía del Doogee X5S, tenemos una batería de 2400 mAh que, teniendo en cuenta la eficiencia del procesador sumada a la resolución del panel nos ofrece un total de entre uno y dos días de autonomía en función del uso que le demos. Bastante bien cuando tenemos en cuenta que a día de hoy hasta los terminales de gama alta tienen problemas a la hora de llegar al final del día.

Conectividad y Extras


Llegamos al último apartado de nuestra reseña y es justamente uno de los más destacados. Como mencionamos en un principio, el Doogee X5S llega con soporte para redes 4G pero además de esto también implementa soporte para dos tarjetas microSIM, WiFi de estándar b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y entrada microUSB.
En cuanto a los extras cabe mencionar que pese a que este equipo apuesta por Android 5.1 como sistema operativo también incluye algunos extras por parte de Doogee como son el soporte para los "smart gestures", la función "double tap" mediante la cuál con tocar el panel 2 veces "despertamos al equipo" así como la implementación de la tecnología Xender que te permite compartir archivos entre equipos con esta tecnología de forma rápida y sencilla.

Veredicto: ¿Vale la pena el Doogee X5S? 


Finalizamos nuestro análisis del Doogee X5S y ya es hora dar el veredicto final en cuánto a este equipo. De este modo, tras examinar exhaustivamente sus especificaciones podemos decir con completa certeza que es un equipo que vale la pena, sobre todo para quienes quieran un terminal con prestaciones de gama media a precio de gama baja.

No es el equipo ideal para gamers, ni lo recomendaríamos a los usuarios más exigentes. Pero para aquellos que quieren un terminal 4G con el que navegar por internet, sacar algunas fotos, descargar apps y escuchar música no se nos ocurre una alternativa con mejor relación calidad/precio actualmente.


¿Dónde comprar el Doogee X5S más barato?


Para rematar nuestro análisis, si el Doogee X5S te ha cautivado tanto como a nosotros entonces no estaríamos haciendo nuestro deber si no te dijéramos donde puedes comprarlo al mejor precio. 

Así las cosas, para este caso particular, si quieres comprar el Doogee X5S más barato te recomendamos que lo hagas en everbuying donde no solo lo encontrarás actualmente por 63 euros (una rebaja del 34% sobre su precio recomendado) sino que también gozarás de envío gratuito internacional, "price match" si lo encuentras más barato en otro sitio así como un excelente servicio de atención porst-venta.