Análisis del Xiaomi Redmi 3, Batería Colosal a un Precio Diminuto


Ventajas: Procesador Snapdragon 616 de 8 núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliable, soporte 4G, Batería de 4100 mAh,  precio imbatible de 159 dólares en Gearbest.
Desventajas: Panel HD (que ayuda a que el terminal tenga mayor autonomía)

Si hay dos fabricantes asiáticos que se están dando a conocer con fuerza en el terreno internacional estos son Xiaomi y Meizu. Parece que cada mes uno de estos dos fabricantes está presentando al mercado algún nuevo y llamativo equipo que nos deja babeando.

Es con esto en mente que en el día de hoy te queremos hablar acerca del último lanzamiento de Xiaomi; el Xiaomi Redmi 3. Con un precio en preventa de apenas 159 dólares en GearBest, el Redmi 3 destaca gracias a su procesador Snapdragon octa core, sus 2 GB de RAM y su gran batería de 4100 mAh. ¿Pronto para conocer más? Pues ya te estás tardando en leer nuestro análisis del Xiaomi Redmi 3.


Review/Reseña/Análisis del Xiaomi Redmi 3

Panel y Dimensiones


Como suele ser habitual de cara a los nuevos lanzamientos, el Redmi 3 parte de las 5 pulgadas de diagonal como mínimo. En este caso concreto se queda justamente en las 5 pulgadas. De este modo podemos decir que el Redmi 3 no entra en la categoría de phablet ya que dentro de todo puede manejarse cómodamente con una mano.

A nivel de resolución, el nuevo modelo de entrada de Xiaomi nos llega con un panel IPS HD de 1280 x 720 píxels. No es la resolución más destacada del mercado pero en mi experiencia es más que suficiente para un visionado cómodo en una pantalla de este tamaño. 

A su vez, hay que tener en cuenta que a mayor resolución, mayor es el consumo energético de modo que un la resolución HD solo sirve para aumentar la ya de por sí destacable autonomía del terminal.

En cuanto a las dimensiones, Xiaomi ha sabido mantener las cosas bastante contenidas y con un peso de 155 gramos, el Redmi 3 no supera los 8.5 milímetros de grosor, muy cómodo para manejar con una sola mano.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos al espectro más técnico de este análisis donde nos disponemos a hablarte del procesador. En este sentido, el Redmi 3 nos ha sorprendido bastante con su apuesta por un potente Snapdragon 616. Se trata de un procesador octa core que opera con 2 sub procesadores, un quad core que se mueve a 1.5 GHz para las tareas más pesadas y otro octa core de 1.2 GHz para las tareas más ligeras.

A este llamativo procesador le sumamos 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable vía microSD.
Ahora bien, mirando este set de especificaciones y teniendo en cuenta que el equipo llega con una versión personalizada de Android 5.1 bajo el nombre de MIUI 7, podemos decir sin miedo que estamos ante un terminal de desempeño fluido que no tendrá problemas le arrojes lo que le arrojes. En definitiva, un todo terreno de bajo precio que únicamente sacrifica resolución a cambio de darnos más autonomía y un mayor desempeño general.

Cámaras y Autonomía


Otro apartado que mucha gente valora a la hora de decantarse por un smartphone u otro y algo que tenemos muy presente en nuestras reseñas es la autonomía. En el caso del Xiaomi Redmi 3 está claro que Xiaomi ha prestado especial atención a este punto y ha dotado a su equipo de una batería de 4100 mAh. 

Si tenemos en cuenta que el último Moto G lanzado al mercado con especificaciones semejantes llega con una batería de 2450 mAh y nos promete 24 horas de uso mixto, el Redmi 3 no tendría porque tener miedo a superar incluso los 2 días de batería bajo un uso moderado, algo que definitivamente es de valorar.

En el terreno fotográfico tampoco tenemos tenemos quejas. En concreto, la cámara principal del equipo llega bajo un sensor de 13 megapíxels y una apertura de f/2.0. 

La cámara frontal, aunque no es mala tampoco es destacable para los tiempos que corren y apuesta por un sensor de 5 megapíxels para que nos hagamos selfies de calidad,

Conectividad 


Es raro que a día de hoy salga un terminal a la venta sin soporte para redes 4G y el Redmi 3 no iba a ser la excepción. 

Así, vamos cerrando nuestro análisis del Xiaomi Redmi 3 diciéndote que el equipo llega con soporte para redes 4G, compatibilidad dual SIM, Bluetooth 4.1, WiFi de estándar b/g/n, GPS y hasta un interesante puerto infrarrojo que te permitirá usar el nuevo terminal de Xiaomi como mando a distancia para tu televisor si así lo deseas.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Culminamos nuestra reseña del Xiaomi Redmi 3 con nuestro veredicto y lo cierto es que estamos completamente enamorados del equipo. Su precio de por sí es excepcional para un terminal de gama media y si a eso le sumamos 2 GB de RAM, un procesador Snapdragon de 8 núcleos y una potente batería que nos ofrece un mínimo de 2 días de uso, está claro que estamos ante lo que será un top ventas para la gama media de Xiaomi de este año. 

Si estás buscando hacerte con un nuevo terminal y no quieres gastarte más de 250 dólares para pagar por un terminal "más conocido" pero con las mismas prestaciones yo ni me lo pensaría y me apuntaría al Xiaomi Redmi 3 para que me llegue apenas salga a la venta oficialmente.

¿Dónde comprar el Xiaomi Redmi 3 más Barato?


Existen numerosas opciones que barajamos a la hora de comprar un smartphone pero un factor decisivo para mucha gente es el precio. Dicho factor puede llevar a que lo compres en una tienda que no te genera mucha confianza y luego si tienes algún problema las cosas se vuelven complicadas. 

Es por ello que desde Mi Mundo Gadget te recomendamos comprar el Xiaomi Redmi 3 más barato en GearBest por 159 dólares. Y es que allí no solo tienes uno de los precios más bajos del mercado sino que también se lo estás comprando a uno de los líderes del sector con el gran servicio post-venta que esto acarrea.