Comparativa Cubot X16 vs Cubot X17: ¿Cuál es Mejor?


Los terminales chinos son unas de las opciones más elegidas en los últimos tiempos. ¿Por qué? Porque muchos de ellos ofrecen características de muy alto nivel y sus precios son realmente competitivos.

Uno de los mejores ejemplos de este tipo son los equipos de la compañía Cubot, uno de los fabricantes de terminales con precios muy bajos y que podrían competir, sin ninguna dificultad, con móviles que superan la barrera de los 300 euros. 

Dos de estas opciones son los modelos Cubot X16 y Cubot X17, equipos que ni siquiera llegan a los 150 euros y que ofrecen una hoja de especificaciones técnicas dignas de gamas medias/alta. Es por ello que queremos enfrentarlos en una comparativa: Cubot X16 VS Cubot X17, y ver cuáles son las diferencias entre ambos modelos y así dejarte más claro qué puedes esperar de ambos terminales por si te decides a hacerte con alguno de ellos dos para estas próximas fiestas.
Características técnicas del Cubot X16:
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador de 4 núcleos
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles
  • Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 125 euros en iGoGo

Características técnicas del Cubot X17:
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador de 4 núcleos
  • 3 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles
  • Android 5.1 Lollipop
  • Precio: de rebajas hoy en Amazon


Comparativa del Cubot X16 VS Cubot X17


Pantalla y dimensiones


Cubot X17

En primer lugar, comenzaremos comentándote que son dos equipos que tienen pantallas iguales: 5 pulgadas de tamaño y ofrecen unas resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles; o lo que es lo mismo, una resolución Full HD. Con este dato ya consigues saber que se trata de equipos que te darán un buen rendimiento mostrando imágenes o reproduciendo contenido multimedia como pueden ser vídeos.

Por otro lado, tanto el Cubot X16 como el Cubot X17 son móviles con un chasis realmente delgado: el Cubot X16 cuenta con un grosor máximo de 6,2 milímetros, mientras que el Cubot X17 ofrece un grosor de 6,1 milímetros; el peso de ambos es bastante similar: el Cubot X16 pesa 162 gramos y el Cubot X17 163 gramos.

En cuanto a botones físicos, ambos modelos cuentan con botones laterales para controlar el volumen del equipo así como el típico botón para encender/apagar el terminal; los botones de ‘home’, menú y retroceso son de tipo táctiles y están integrados en el marco frontal de los dos smartphones.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


En ambos casos estamos ante móviles inteligentes que cuentan en su interior con procesadores de cuatro núcleos de proceso: tanto el Cubot X16 como el Cubot X17 integran el mismo procesador que pertenece a la compañía MediaTek: es el modelo MTK6735 que funciona a un frecuencia de trabajo de 1,3 GHz.

En cuanto a la memoria RAM, aquí encontramos la principal diferencia en esta comparativa del Cubot X16 VS Cubot X17. Y es que el primer modelo cuenta con una memoria RAM de 2 GB, mientras que el segundo protagonista llega hasta los 3 GB de memoria RAM. Ambos equipos funcionarán fluidamente, pero sí es cierto que el Cubot X17 tendrá una leve ventaja sobre su hermano menor.

Por otro lado, el almacenamiento de los dos terminales asciende a los 16 GB que podrán aumentarse gracias al uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB, por lo que vídeos, fotografías y documentos podrán ir perfectamente en la tarjeta y dejar libre la memoria interna del terminal.

Pero aquí te dejamos un pequeño resumen: ambos terminales (Cubot X16 y Cubot X17) son equipos capaces de afrontar todos los retos que les pongas en el día a día: redes sociales, correo electrónico, documentos en PDF de gran tamaño, ofimática y, por supuesto, sin olvidar la parte de ocio en la que podrán ejecutar sin problemas muchos de los videojuegos del momento.

Cámara de fotos


Cubot X16

En esta siguiente sección de la comparativa Cubot X16 frente al Cubot X17, no encontraremos ninguna diferencia: ambos modelos cuentan con unas cámaras de fotos trasera que consiguen una resolución máxima de 13 megapíxeles. Además, ambas están acompañadas de un flash LED de doble tonalidad para así poder mejorar el resultado de las capturas en escenas de poca luz. Por supuesto, también pueden grabar vídeos en alta definición.

Asimismo, en la parte frontal de ambos smartphones encontrarás unas cámaras de 5 megapíxeles de resolución que te permitirán hacerte los conocidos ‘selfies’ o mantener conversaciones a través de videollamadas.

Por último, debemos comentarte que tanto el Cubot X16 como el Cubot X17 pueden hacer que sus cámaras de fotos tengan más resolución gracias al uso de software. De esta manera conseguirás resoluciones máximas de 16 megapíxeles en las cámaras traseras y de hasta 8 megapíxeles en las cámaras frontales.

Conexiones y autonomía


Una de las partes más importantes a la hora de renovar un móvil, es conocer cuál es la batería que nos ofrece el nuevo terminal. En este sentido, tanto el Cubot X16 como el Cubot X17 son smartphones que cuentan con una batería de 2.500 miliamperios de capacidad y que te harán llegar al final del día sin necesidad de tener que pasar por el enchufe. Claro está, todo esto es subjetivo y dependerá siempre del uso que le des al equipo a lo largo de la jornada.

Mientras tanto, las conexiones de ambos equipos pasan por tener la posibilidad de conectarse a redes 4G de alta velocidad, conexión WiFi (802.11 b/g/n), Bluetooth 4.0 y un puerto MicroUSB que es de tipo OTG, por lo que podrás conectar memorias USB, discos duros externos, etc. y ambos terminales los reconocerán. 

Además, para los amantes de escuchar los partidos de fútbol por la radio, ambos modelos disponen de sintonizador FM, por lo que podrás escuchar tus programas favoritos.

Por último, comentarte que tanto el Cubot X16 como el el Cubot X17 ofrecen la posibilidad de usar dos tarjetas SIM: una de ellas en formato nanoSIM y otra en formato MicroSIM. Y esto es muy interesante para aquellos usuarios que suelen ir con dos terminales en el día a día (número del trabajo y número personal).

Sistema operativo


Como la gran mayoría de terminales chinos, los dos modelos Cubot de esta comparativa están basados en la plataforma móvil de Google, Android. Y la versión que llevan instalada es Android 5.1 Lollipop, una de las últimas versiones del mercado y quizás, la más popular y extendida a día de hoy.

¿Esto qué significa? Pues que tendrás acceso a todas las aplicaciones que se encuentren en la tienda de aplicaciones Google Play, además de recibir todas las mejoras del sistema operativo que se van sumando con cada versión lanzada al mercado.

Veredicto: ¿cuál de los dos móviles gana la batalla?


Cómo habrás podido comprobar a lo largo de toda esta comparativa del Cubot X16 VS Cubot X17, ambos terminales son prácticamente iguales: usan el mismo procesador de MediaTek; tienen la misma capacidad de almacenamiento; ofrecen la misma resolución de cámaras y sus versión de Android son las mismas.

Por lo tanto, ¿en qué se diferencian ambos equipos? Pues la única diferencia técnica que encontrarás entre ambos modelos es que el Cubot X16 ofrece una memoria RAM de 2 GB, mientras que el Cubot X17 asciende esta cifra hasta los 3 GB.

De igual forma, ambos terminales se comportarán de manera muy parecida en todas las situaciones.

Dónde conseguir el Cubot X16 y el Cubot X17 al mejor precio



Si ya te has decidido por alguno de los dos protagonistas de esta comparativa, te diremos que la mejor manera de hacerte con uno de ellos es a través de la tienda en línea iGoGo. En ella podrás encontrar el Cubot X16 por un precio de 125 euros, mientras que el Cubot X17 se ofrece por un precio muy competitivo..