Análisis del Oukitel K10000, 2 Semanas de Autonomía y más


Está claro que a día de hoy una de las características que más reclaman los usuarios de un nuevo smartphone es una gran autonomía. Y es que, con la mayoría de los smartphones apenas aguantando un día de carga, son muchos los que buscan alternativas.

Con esto en mente Oukitel lleva tiempo trabajando para presentarnos con atractivos terminales cuya característica clave es su gran autonomía y el Oukitel K10000 no iba a ser la excepción. Al contrario, el equipo ostenta una batería de ni más ni menos que 10.000 mAh, ofreciendo una autonomía de 10 a 15 días de uso.

Sabemos que estas cifras hacen salivar a más de uno con lo que sin más preámbulos, nos metemos de lleno en el análisis del Oukitel K10000, un atractivo terminal a la venta por 239 dólares en GearBest.

Y ahora si usas el cupón: "K10000" al hacer tu compra el precio se recorta aún más hasta los 199 dólares.

¡Compra el Oukitel K10000 al mejor precio aquí!

Reseña/Review/Análisis del Oukitel K10000

Panel y Dimensiones

Quizás lo primero que piensas al escuchar de un terminal con semejante batería es que será muy pesado y muy grande. No obstante, nada podría estar más lejos de la realidad. Y es que el equipo tiene un peso de apenas 186 gramos y un grosor bastante contenido de tan solo 9 milímetros. 

A efectos comparativos te diremos que el Moto G tiene un grosor de 11.6 milímetros con lo que si el Moto G te parece contenido, el Oukitel K10000 te lo va a parecer más aún. 

De cara a la pantalla, nos encontramos con un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxels. Lo que viene a ser el estándar para la mayoría de los equipos debajo del rango de los 250 euros.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguramente el segundo pensamiento que pasa por tu cabeza cuando te decimos que el terminal mantiene proporciones ajustadas es que sus componentes internos serán de pena pero nuevamente estarías equivocado. Y es que en nuestro análisis del Oukitel K10000 te diremos que el equipo apuesta por un procesador MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos que corre a 1.0 GHz. 

Con todo, se trata de un procesador de 64 bits con una larga trayectoria que ya hemos corroborado que se comporta bien en otros terminales. A su vez, en lo que respecta a la RAM, le acompañan ni más ni menos que 2 GB con lo que tenemos la fluidez de desempeño garantizada en Android 5.1.

Finalmente, en lo que es el almacenamiento, el nuevo terminal de Oukitel llega con 16 GB de almacenamiento interno, ampliable vía microSD en otros 32GB.


Autonomía y Cámara


Finalmente llegamos a uno de los apartados más destacados del equipo; la autonomía. En concreto, el equipo apuesta por una batería colosal de 10.000 mAh que, según la compañía, es capaz de darnos entre 10 y 15 días de autonomía. 

Pero si no te basta solo con tener más autonomía que nadie, debes saber que este equipo también cuenta con carga inversa mediante la cuál podrá ser utilizado como batería portátil para cargar otros dispositivos. Para que te hagas una idea, con el tope de su carga podrás cargar 3 iPhones 6S Plus y aún así quedarte tan ancho con un 10% de batería que en este equipo equivaldría a 1 día de autonomía.


¿Todavía no estás satisfecho? Pues que tal si te contamos que a todo esto le añadimos que el equipo es capaz de cargarse en ni más ni menos que 3.5 horas. Seguro que ya te has enamorado.

Finalmente, en lo que respecta a la cámara, el Oukitel K10000 tampoco llega mal dotado, con una resolución de 13 megapíxels para su cámara trasera y 5 megapíxels para su cámara frontal, lo que viene a ser el estándar de la gama media a día de hoy.


Conectividad


Vamos concluyendo nuestra reseña del Oukitel K10000 con un repaso de la conectividad del terminal. En concreto notaremos que no nos falta de nada. El equipo apuesta por la tecnología 4G, integra dual SIM para que llevemos dos números encima si así lo deseamos, llega con WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y A-GPS.

Veredicto: ¿Vale la pena comprar el Oukitel K10000?


Finalmente hemos aterrizado en el último apartado de nuestro análisis del Oukitel K10000 y nos toca hacer las valoraciones finales y decirte si vale la pena ó no su compra según nuestra opinión. En este caso, teniendo en cuenta su ajustado precio de 239 dólares (199 dólares con el cupón: K10000) vamos a tener que decirte que sí vale la pena.

Tiene una batería espectacular que nos ofrece fácilmente 5 días de autonomía en el peor de los casos, tiene un procesador potente para el día a día y más que suficiente RAM para correr nuestras apps favoritas sin problemas. 

Como único punto "criticable", nos habría gustado igual una resolución algo más grande pero también entendemos que si hubiera tenido una resolución Full HD su batería no aguantaría tanto como lo hace. 

Por lo demás, podemos decir que estamos ante un terminal ideal para todos aquellos que estén buscando un terminal fluido con una autonomía que dure. En definitiva, lo que viene a ser un terminal altamente recomendable.