[Comparativa] Energy Phone Pro Qi VS Motorola Moto G 2015


Durante los últimos años, en el sector tecnológico español ha destacado una compañía: Bq. Sin embargo, en el panorama nacional existen otras opciones tan válidas. Y es la que hace referencia a la veterana Energy Sistem.

La compañía española mostraba durante el Mobile World Congress (MWC) del año 2014 uno de sus productos estrella: el Energy Phone Pro Qi, un equipo potente, con carga inalámbrica y con un chasis metálico. 

Ahora bien, si nos tenemos que hacer eco de un lanzamiento popular es el que hace referencia al último súper ventas de Motorola, el Motorola Moto G 2015, un smartphone de gama media que propone un interesante conjunto de características técnicas y que se acompaña de un precio muy tentador. Pero, si ponemos frente a frente estos dos equipos, ¿quién ganará? ¿Cuál es mejor? Estate atento a la siguiente comparativa del Energy Phone Pro Qi vs Motorola Moto G 2015:


Características del Energy Phone Pro Qi:
  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD
  • Procesador de ocho núcleos
  • 2 GB de memoria RAM
  • 32 GB de memoria de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles
  • Precio de 220 euros en Amazon España
Opiniones de quienes lo han comprado: 



Características del Motorola Moto G 2015:
Opiniones del Moto G 2015: 


Energy Phone Pro Qi vs Motorola Moto G 2015 Diferencias


Pantalla y dimensiones


Los primero que te encontrarás al comparar ambos equipos es que tienen una pantalla de 5 pulgadas, por lo que ver contenido en ellas será bastante cómodo, aunque sin llegar a los niveles de un phablet. Ahora bien, la primera diferencia la podrás encontrar en la resolución de las mismas: el Energy Phone Pro Qi llega hasta los 1920 x 1080 píxeles, mientras que el Motorola Moto G 2015 se queda en una resolución de 1280 x 720 píxeles.

En cuanto al diseño de los terminales, el smartphone de la española ha prestado algo más de atención al uso de materiales ‘premium’ y destaca por un chasis construido en aluminio; el Motorola opta por un chasis de policarbonato, que también hará que en el precio final se note.

Por su parte, el Energy Phone Pro Qi tiene un peso total de 150 gramos y un grosor máximo de 9,7 milímetros, mientras que el Motorola Moto G 2015 consigue un peso algo más elevado (155 gramos) y su grosor es de 11 milímetros.

Procesador, RAM y almacenamiento


Llegamos al apartado de la fuerza bruta y poner sobre la mesa qué características técnicas pueden ofrecernos los dos terminales. En primer lugar, el Energy Phone Pro Qi cuenta con un procesador de 8 núcleos de proceso (MediaTek MT6592) que funciona a una frecuencia de trabajo de 1,7 GHz; el Motorola Moto G 2015 lleva en su interior un procesador de 4 núcleos (Qualcomm Snapdragon 410) que funciona a 1.4 GHz. 

Ambos chips ofrecen un buen rendimiento en el día a día, aunque es cierto que el caso del MediaTek tendrás un rendimiento algo superior.

Asimismo, en la parte de RAM volvemos a encontrarnos diferencias: el Energy Phone Pro Qi cuenta con 2 GB de RAM y el Motorola Moto G 2015 solamente se queda en 1 GB (en su versión de base). Los dos rendirán bien y su funcionamiento es fluido, pero el modelo español vuelve a imponerse por poco.

En cuanto al almacenamiento interno tendremos 32 GB en el Energy Phone Pro Qi y sin posibilidad de aumentar esta cifra —carece de ranura para tarjetas de memoria—, mientras que el Motorola Moto G 2015 sí que ofrece la posibilidad de usar tarjetas MicroSD de hasta 32 GB de capacidad, aunque su espacio interno se queda en 8 GB.

Cámara de fotos


Existen muchos usuarios que basan su decisión de compra en este apartado: la cámara de fotos. Y, ¿qué contarte de estos dos contrincantes? En primer lugar que el Energy Phone Pro Qi cuenta con sensores más potentes y que a la hora de grabar vídeos también será superior: su sensor principal —el posterior— tiene una resolución de 13 megapíxeles, está acompañado de un flash doble de tipo LED y es posible grabar vídeos en calidad Full HD.

 A su vez, en la parte frontal tendrás una cámara de 5 megapíxeles que hará las delicias de quien sea un apasionado de lo autorretratos o use mucho las videollamadas.

En cuanto al Motorola Moto G 2015, en su parte trasera tendrás una cámara de fotos de 13 megapíxeles, con Flash Dual Tone y una apertura de f/2.0, así como grabación de vídeo en calidad 1080p. La cámara frontal, por su parte, es de 5 megapíxels con un campo visual de 72º para ofrecerte la mejor calidad de selfies posible.

En este sentido, no se puede apreciar mayores diferencias en este apartado de la comparativa del Moto G 2015 vs Energy Phone Pro Qi


Autonomía de batería y conexiones y extras


Seguimos adelante con nuestra comparativa diciendo que la autonomía de ambos terminales irán a la par. En el caso de la batería que acompaña al Energy Phone Pro Qi tiene una capacidad de 2.300 miliamperios que, si no eres muy intensivo en tu uso, puede llegar a aguantarte dos días de autonomía.

En el caso del Motorola Moto G 2015 su batería tiene una capacidad de 2.470 miliamperios y ocurrirá lo mismo que con su contrincante. Ahora bien, lo que sí es seguro es que ambos terminales aguantarán toda una jornada de trabajo sin tener que pasar por el enchufe.

En lo que a conexiones se refiere, tanto el Energy Phone Pro Qi como el Motorola Moto G 2015 disponen de conexión Bluetooth 4.0, WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n), puerto USB OTG y en el caso del Energy Phone Pro Qi también tendrás la posibilidad de conectar accesorios a través de tecnología NFC.

Cabe destacar, a su vez, que si bien el terminal de Energy Sistem destaca gracias a su sistema de carga inalámbrica, el nuevo equipo de Motorola destaca gracias a su resistencia al agua y su soporte a redes 4G. En concreto, el terminal es capaz de sumergirse bajo el agua hasta 1 metro durante un máximo de 30 minutos. 

Teniendo en cuenta lo torpes que podemos llegar a ser algunos de nosotros esto definitivamente supone una importante ventaja.


Conclusiones: ¿Cuál compro? ¿Cuál es mejor?


Llegamos al final de la comparativa Energy Phone Pro Qi vs Motorola Moto G 2015. Y no nos escondemos si decimos que el modelo español es algo mejor que el americano. Ahora bien, entre ambos equipos existe una diferencia de precio que, aunque ninguno de los dos llega a los 250 euros, sí que será suficiente para elegir uno u otro, dependiendo siempre de tus necesidades.

Además, aunque técnicamente el Energy Phone Pro Qi es superior en temas técnicos, el Motorola Moto G 2015 siempre será uno de los equipos que primero reciba las actualizaciones oficiales de Android, su sistema operativo. Es más, actualmente el Energy Phone Pro Qi cuenta con Android 4.4 Kitkat instalado y el Motorola Moto G 2015 ya disfruta de Android 5.0 Lolipop.


Ahora bien, elijas el que elijas no te defraudará en su funcionamiento del día a día. El Energy Phone Pro Qi puede ser tuyo por 230 euros, mientras que el Motorola Moto G 2015 llega hasta los 169 euros.