[Análisis] Xiaomi Mi 4c, Snapdragon 808 de 5 pulgadas Desde 239 dólares


Está comprobado que no hace falta gastarse 700 u 800 euros para conseguir un smartphone muy interesante. En el mercado existen diferentes alternativas que tienen precios, incluso, por debajo de los 300 euros y que supondrían una opción muy válida para todos aquellos usuarios que quieren un terminal potente y que cumpla en todas las áreas.

Xiaomi es especialista en estos temas y recientemente ha lanzado su último equipo al mercado, el Xiaomi Mi 4C. Este móvil avanzado tiene un precio de derribo en Gearbest (disponible desde los 239 dólares) y sus características técnicas nada tienen que envidiar a muchos de los equipos que conforman la gama alta del mercado. Pero para que lo conozcas mejor, estate atento a este análisis del Xiaomi Mi 4C para valorar si es un terminal que vale la pena o no.


Reseña/Review/Análisis del Xiaomi Mi 4c ¿Vale la pena?


Panel y dimensiones


El Xiaomi Mi 4C es un terminal que cuenta con una pantalla multitáctil de 5 pulgadas en diagonal. Además, para ofrecer una buena calidad de imagen, el panel ofrece una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles; es decir, que consigue una resolución Full HD. Obviamente, no podía faltar la protección Gorilla Glass 3 contra accidentes y ralladuras.

Asimismo, este equipo se puede conseguir en diferentes tonalidades, así el usuario conseguirá una mayor personalización y no deberá recurrir a fundas. Ojo, aunque siempre es recomendable contar con alguna funda protectora y más si somos propensos a que los terminales se nos resbalen de las manos.

En cuanto a las dimensiones se refiere, este Xiaomi Mi 4C tiene un grosor de 7,8 milímetros —no es el más delgado del sector— y su peso es de 126 gramos, lo que hará que llevarlo en el pantalón no suponga ningún tipo de esfuerzo.

Procesador, RAM y almacenamiento


Seguimos con nuestro análisis del Xiaomi Mi 4c para hablaros de los componentes internos. Y es que si estás buscando potencia, el Xiaomi Mi 4C es un terminal bastante bien servido. 

Para empezar, su procesador es de 6 núcleos, más concretamente estamos hablando de un Qualcomm Snapdragon 808 con una frecuencia de trabajo de 1,8 GHz. Para que te hagas una idea del potencial, estamos ante el mismo procesador aplicado en el LG G4 con lo que queda claro que no estamos ante un "juguete".

En cuanto a su memoria RAM, ésta está condicionada a si elegimos el modelo de 16 GB de memoria interna o la versión de 32 GB. En la versión de 16 GB contaremos con una memoria RAM de 2 GB, mientras que en la versión de 32 GB estaremos ante un terminal de 3 GB de RAM.

Ahora bien, en ninguno de los dos casos tendremos la opción de usar tarjetas de memoria ya que carece de ranura para ello. Ahora bien, siempre podrás recurrir a servicios basados en el nube, que cada vez son más las opciones disponibles en el sector.

Cámara de fotos


¿Quieres olvidarte de la cámara de fotos compacta en casa? Pues con este Xiaomi Mi 4C podrás hacerlo. Y es que la parte fotográfica de este equipo cuenta con un sensor trasero —principal— de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0 que va acompañado de un flash LED dual tone y es capaz de grabar vídeos en full HD.

Asimismo, los amantes de los ‘selfies’ o autorretratos estarán de enhorabuena. Y es que el nuevo terminal de Xiaomi cuenta con una potente cámara frontal de 5 megapíxeles que podrá establecer videollamadas usando una resolución Full HD.

Autonomía y conectividad


La batería que acompaña al último lanzamiento de Xiaomi tiene una capacidad de 3.080 miliamperios, que esto supondrá una autonomía de un día completo sin tener que pasar por el enchufe. 

Ahora bien, si eres de los que están jugando a videojuegos la mayor parte del tiempo o están navegando o viendo vídeos de YouTube, la autonomía se resentirá al final del día, pero aguantará sin problemas una jornada completa de 8 horas de trabajo.

En cuanto a sus conexiones, el Xiaomi Mi 4C cuenta con la posibilidad de usar redes 4G de última generación, y de esta manera conseguir una velocidad de descarga muy similar —incluso superior, depende del caso— del ADSL del hogar. 

Por supuesto, también podrás contar con WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n), Bluetooth 4.0, GPS y la posibilidad de usar dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Y, ojo, ambas podrás disfrutar del 4G.

Por último, este Xiaomi Mi 4C cuenta con el popular puerto microUSB Type-C que presentaba por primera vez el portátil MacBook de Apple de 12 pulgadas. Este tipo de conexión es reversible —no hace falta poner el conector de ninguna manera; de ambos lados funciona— y consigue, una mayor velocidad de transferencia de datos. 

Asimismo, este smartphone cuenta con carga rápida, por lo que Xiaomi nos promete una carga completa del 40% de la batería en ni más ni menos que 1 hora.

Veredicto ¿Vale la pena?


Llegamos al final del análisis del Xiaomi Mi 4C y solamente podemos decirte que estás ante un equipo muy capaz y muy potente. Además, su precio es inmejorable: en Gearbest puedes encontrar la versión con 16 GB de memoria y 2 GB de RAM por 239 dólares, mientras que la versión de 2 GB de memoria y 3 GB de RAM tiene un precio de 275 dólares

¿16 ó 32 GB/2 ó 3 GB en el Xiaomi Mi 4c?


Por lo pronto nos queda claro desde un principio que estamos ante un terminal de gama alta a precio de gama media. De tener que elegir entre un modelo y otro, teniendo en cuenta que la diferencia de precio es de apenas 36 dólares definitivamente te recomendamos el modelo de 32 GB. Hacemos esto por dos motivos importantes:

1) Por un lado no puedes ampliar el almacenamiento vía microSD con lo que tener 32 GB te vendrá mucho mejor de cara al futuro que 16 con 11 GB disponibles.

2) Por otro lado, 3 GB de RAM te aseguran que el terminal seguirá funcionando fluidamente tanto hoy como dentro de 2 y 3 años mientras que 2 GB de RAM ofrecen un gran desempeño hoy pueden no hacer lo mismo dentro de 1 año cuando el lag se empiece a hacer notar.

Alternativas al Xiaomi Mi 4c


Si el Xiaomi Mi 4c no termina de convencerte entonces permítenos recomendarte una serie de alternativas al mismo:

El Xiaomi Redmi Note 2 te ofrecerá prestaciones similares con un panel de 5.5 pulgadas Full HD, 2 GB de RAM y procesador octa core por 189 dólares en GearBest.

Por su parte, si quieres otro terminal parecido también tienes la opción del Meizu M2 Note, también de 5.5 pulgadas con 2 GB de RAM, procesador octa core y posibilidad de ampliar el almacenamiento por solo 160 dólares.