Análisis del Acer Aspire E5-521G-45E1- Gráfica Dedicada por 330 euros


Ventajas: Gráfica dedicada de 1 GB, procesador de 4 núcleos, grabadora DVD, 8 horas de autonomía, precio de 330 euros, 500 GB de almacenamiento.
Desventajas: no tiene disco SSD.

Existen ocasiones en la que aparecen opciones muy válidas a un precio muy competitivo. Y este es el caso del Acer Aspire E5-521G-45E1, un portátil de 15 pulgadas de pantalla que podrás encontrar por menos de 350 euros en Amazon. Ver: Mejores Portátiles por Menos de 400 euros 2015-2016

Este portátil es un equipo que te ofrece una buena autonomía; potencia suficiente para jugar a títulos actuales y que ofrece todo tipo de conexiones. ¿Quieres conocerlo mejor? Pues no te pierdas el análisis del Acer Aspire E5-521G-45E1.

Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire E5-521G-45E1


Panel y primeras impresiones


Comenzamos nuestro análisis del Acer Aspire E5-521G-45E1 con el apartado exterior del equipo. En este sentido, el Acer Aspire E5-521G-45E1 es un portátil que cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas en diagonal y que ofrece una resolución máxima de 1.366 x 768 píxeles; es decir, que cuenta con una resolución en alta definición. La pantalla es LCD y está retroiluminada mediante tecnología LED con una potencia de 200 nits de brillo.

En cuanto a su acabado, es de color negro brillante, algo muy común en este tipo de ordenadores portátiles y que usan bastante las compañías asiáticas en sus equipos. Asimismo, este portátil cuenta con un teclado con teclas lo suficientemente separadas para mantener un buen ritmo de tecleo y no pulsar dos teclas a la vez. Además, para aquellos que usan mucho los números, el portátil cuenta con un teclado numérico integrado.

Por último, no es un equipo que sea cómodo de transportar. Y es que consigue un peso total de 2,5 kilogramos, lo que lo hace especialmente idóneo para aquellos usuarios que buscan un reemplazo de su ordenador de sobremesa y están faltos de espacio en el hogar.

Procesador, memoria RAM y gráfica


En el apartado de potencia y características técnicas de este análisis, el Acer Aspire E5-521G-45E1 integra con un procesador AMD A4-6210 que es de cuatro núcleos y funciona a 1,8 GHz. A este procesador hay que sumar una memoria RAM de 4 GB, pero que podrás aumentar hasta los 16 GB en total. Asimismo, este AMD A4-6210 opera con 4 hilos lógicos y tiene una memoria caché L2 de 2 MB.

Por otro lado, y esto es algo raro en este tipo de portátiles, el equipo cuenta con una tarjeta gráfica dedicada Radeon R5 M240 con una memoria de vídeo de 1 GB. 

Esto hará que el ordenador, además de ser muy útil en tareas ofimáticas, de navegación por internet, edición de vídeo (nivel básico), etc., también esté en condiciones de ejecutar videojuegos actuales, aunque lógicamente, la experiencia de uso con títulos como Assasin’s Creed no están en la lista de compatibles; si estás buscando un equipo capaz de soportar esa demanda gráfica tendrías que apuntar a un equipo 200 ó 300 euros más costoso.

Almacenamiento y autonomía


La capacidad de almacenamiento que ofrece este equipo no es la mejor solución del mercado, aunque es quizás el estándar del sector: un disco duro mecánico de tipo SATA con una capacidad de 500 GB de almacenamiento y que funciona a 5.400 rpm.

 Es una pena que no se ofrezca con un disco SSD, porque la respuesta de funcionamiento, en general, mejoraría sustancialmente. Aunque esto es fácil: en Amazon existen diferentes opciones para sustituir un disco mecánico por uno en estado sólido. Y es que a día de hoy puedes encontrar discos SSD de hasta 120 GB por menos de 100 euros.

Eso sí, la parte de autonomía es más que positiva: la batería que acompaña a este nuevo portátil acer tiene una capacidad de 4.700 miliamperios (5 celdas), por lo que su autonomía puede alcanzar las 8 horas de trabajo continuo. Claro que, como siempre te advertimos, esta cifra dependerá del uso que des al equipo.

Conexiones y extras


Como buen portátil moderno, el equipo de Acer cuenta con la gran mayoría de conexiones que demanda el mercado. En primer lugar cuenta con 3 puertos USB, siendo uno de ellos de tipo 3.0. Asimismo, también cuenta con un puerto Ethernet para conectarnos a internet a través de cable y una salida HDMI para poder trabajar más cómodamente conectado a un monitor o televisor compatible.

En cuanto a conexiones inalámbricas, este portátil cuenta con WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n) y tecnología Bluetooth 4.0 con la que podremos conectar periféricos (teclados, ratones, altavoces,…) sin necesidad de usar cables.

Por último, el equipo ofrece una grabadora de CD/DVD y un lector de tarjetas SD que será muy útil para aquellos que quieren transferir cómodamente al disco duro las fotos hechas con su cámara. Finalmente, en lo que a sistema operativo se refiere, el portátil trae instalado de serie Windows 8.1, aunque una vez que lo recibas podrás actualizarlo —gratis— a Windows 10.

Conclusiones


Llegamos al final del análisis del Acer Aspire E5-521G-45E1. Y si has echado un vistazo a sus características técnicas, podrás deducir que estamos ante un portátil que, aunque tiene pequeñas deficiencias, es un equipo que no te decepcionará en absoluto tanto si lo usas para el ocio como si lo usas profesionalmente.

Está claro que no podrás editar vídeos 4K o jugar a video juegos muy exigentes, aunque su tarjeta gráfica sea dedicada, pero en todo lo demás será un equipo que irá sobrado en funcionamiento. Por lo que si te interesa este portátil, en Amazon puedes encontrarlo a un precio rebajado de 335 euros.