[Análisis] Toshiba Satellite L50-B-1DK Elegancia y Potencia por 500 euros


Ventajas: pantalla HD, autonomía de 6 horas, WiFi ac, Intel Core i3 a 1.8 GHz, grabadora CD/DVD, precio rebajado de 500 euros
Desventajas: no tiene disco SSD, no tiene tarjeta gráfica dedicada

La japonesa Toshiba es una de las compañías más importantes en el sector de la informática. En su catálogo, existen multitud de modelos con todo tipo de características técnicas: desde los equipos menos exigentes a los más avanzados.

Hoy te traemos un modelo con características medias, que te servirá tanto en el apartado del ocio como para meterte de lleno con tu demanda profesional. Y todo esto por 500 euros. ¿Te atrae la idea? Pues atento al análisis del Toshiba Satellite L50-B-1DK.


Opiniones del Toshiba Satellite L50-B-1DK:


Reseña/Review/Anñalisis del Toshiba Satellite L50-B-1DK


Panel y primeras impresiones


Toshiba ha conseguido un estatus en el mercado y esto se nota en la calidad de sus productos. Es por ello que este Toshiba Satellite L50-B-1DK cuenta con un aspecto sobrio (en color negro), pero con un buen acabado. 

La pantalla que ofrece este equipo llega hasta las 15,6 pulgadas en diagonal y ofrece una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles —la resolución de salida de su tarjeta gráfica es mayor—. La resolución es suficiente para disfrutar de contenido multimedia así como para trabajar sobre textos.

Asimismo, este portátil Toshiba cuenta con un teclado completo en español que permite un agradable tecleo gracias a su separación entre teclas. Y para aquellos que siempre están liados con los números, el Toshiba Satellite L50-B-1DK cuenta con un teclado numérico dedicado de 10 teclas.

Procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica


Comenzaremos este apartado de nuestro análisis del Toshiba Satellite L50-B-1DK por el procesador que se incluye en el paquete de venta. 

Concretamente, estamos ante un Intel Core i3 de cuarta generación y de doble núcleo, que funciona a una frecuencia de trabajo de 1,7 GHz. El modelo del chip es el Core i3-4005U con una memoria caché L3 de 3 MB que opera con 4 hilos lógicos.

Acompañándolo están 4 GB de memoria RAM que podrás aumentar hasta los 16 GB solamente abriendo el compartimento trasero (así de fácil). Concretamente, encontrarás dos sócalos, uno ocupado por los 4 GB de RAM actualmente implementados y otro vacío donde podrás implementar hasta 8 GB. 

Si eres un usuario intensivo entonces nuestra recomendación es que aumentes la RAM al menos hasta los 8 GB colocando otro módulo de 4 GB compatible, es algo que notarás rápidamente y la inversión es de apenas 20 euros.

Mientras tanto, la parte gráfica corre a cargo de una tarjeta integrada Intel HD Graphics 4400, que aunque podrá con las tareas cotidianas, no está indicada para retoque fotográfico o edición de vídeo avanzada; es decir, nada de editar vídeos en 4K. Por otro lado, sí es cierto que podrás jugar a videojuegos actuales, aunque no es apto para correr juegos exigentes como Assasin’s Creed.

Ahora bien, aunque la resolución del equipo es de 1366 x 768 píxeles, si conectas el Toshiba Satellite L50-B-1DK a un monitor o televisor a través de su puerto HDMI, la resolución de salida es de hasta 1920 x 1200 píxeles, una calidad Full HD que agradecerás, sobre todo, viendo películas.

Autonomía y almacenamiento


Echando un vistazo a los datos oficiales del fabricante, este portátil puede aguantar hasta 6 horas de trabajo continuo antes de volver a tenerse que conectar a la red eléctrica gracias a su batería de 4 celdas. Ahora bien, con un peso total de 2,2 kilogramos no es un ordenador muy indicado para pasar todo el día fuera de un mesa pero tampoco es tan pesado como para resultar "inmanejable".

En cuanto al almacenamiento, el equipo Toshiba Satellite L50-B-1DK cuenta con una unidad SATA (disco duro mecánico) de 500 GB de capacidad y que funciona a 5.400 rpm. Si esta cifra no te es suficiente, siempre podrás recurrir al uso de discos duros externos conectados a través de puertos USB.

Conexiones y extras


Llegamos a uno de los apartados que más destacan en el Toshiba Satellite L50-B-1DK. Y es que va muy bien servido de conexiones, tanto por cable como sin ellos. En primer lugar cabe destacar que ofrece 3 puertos USB siendo dos de ellos de tipo 3.0, por lo que conseguiremos una mayor tasa de transferencia de datos.

Asimismo, el portátil cuenta con toma Ethernet para conectarnos a internet a través de cable o salida VGA y HDMI para conectarse a pantallas externas y conseguir un plus más de comodidad a la hora de trabajar.

En cuanto a las conexiones sin cables, primero nos encontramos con la compatibilidad con diferentes estándares WiFi, incluyendo el tipo 802.11 ac con el que tendremos una mayor velocidad de navegación, siempre que nuestro router sea compatible. Además, también cuenta con tecnología Bluetooth 4.0 con la que poder conectar diferentes periféricos o transferir archivos del móvil o tableta al ordenador.

Como extras encontrarás que el Toshiba Satellite L50-B-1DK dispone de una grabadora CD/DVD, un lector de tarjetas SD y que lleva instalado Windows 8.1, pudiéndose actualizar el mismo día en el que lo recibas, y gratis.

Conclusiones


Llegamos al final del análisis del Toshiba Satellite L50-B-1DK. Y toca mojarnos con nuestras impresiones y opiniones del mismo. Lo primero es comentarte que puedes hacerte con él por tan sólo 500 euros a través de Amazon España.

En segundo lugar, decirte que estás ante un portátil muy completo y repleto de conexiones así como una buena calidad de construcción. Es apto tanto para estudiantes como para profesionales. Ahora bien, si lo que buscas es un portátil para jugones, existen mejores opciones en el mercado que este Toshiba Satellite L50-B-1DK puesto que en ese caso tendrías que optar por un portátil con gráfica dedicada.

Ahora si no buscas un portátil para el gaming entonces el Toshiba Satellite L50-B-1DK se presenta como un modelo perfectamente balanceado que sabe ajustar la balanza de calidad/precio a la perfección resultando en una compra altamente recomendable para un amplio abanico de usuarios. Con todo, le damos un 8/10 que se los ha ganado gracias a su potente procesador, RAM ampliable, buena construcción y sólida autonomía.