[Análisis] Lenovo Ideapad U330P, Ultrabook con Core i5 por 569 euros


Ventajas: pantalla táctil, procesador Core i5, 8 GB de RAM, autonomía de hasta 10 horas, precio rebajado de 569 euros
Desventajas: Gráfica integrada (no dedicada)

Si estás buscando un portátil que no pese mucho y que te permita trabajar con total libertad, es muy posible que te interese echar un vistazo al mercado de los ultrabooks, ordenadores muy finos y con un diseño muy atractivo que permite a los usuarios transportarlos, de aquí para allá, sin mucho esfuerzo.

Grandes ejemplos de este nicho de mercado tan reciente son, por un lado, el popular MacBook Air de Apple o el protagonista de este análisis, un equipo de origen japonés con un chasis muy delgado y que no llega a los 2 kilogramos de peso. Si te interesa este equipo, tienes previsto gastarte 569 euros para necesitas renovar tu actual portátil, atento al análisis del Lenovo Ideapad U330P.



Opiniones de quienes lo han comprado: 

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Ideapad U330P


Pantalla y primeras impresiones


Hace algunos años, para trabajar lo más habitual era encontrarte con ordenadores portátiles que contasen con pantalla de unas 15 pulgadas de diagonal. Sin embargo, el tiempo ha ido pasando y las diferentes marcas del mercado se han dado cuenta que no es necesario ofrecer pantallas tan grandes para trabajar fuera de casa o de la oficina; lo importante es ofrecer un equipo lo suficientemente portátil como para poder trabajar cómodamente.

Y Lenovo ha hecho justamente esto con su Lenovo Ideapad U330P, un ultraportátil de 13,3 pulgadas de pantalla, con una resolución HD (1366 x 768 píxeles) y que además es multitáctil, por lo que podrás interactuar con él sin tener que usar un  ratón.

Asimismo, el diseño de este Lenovo Ideapad U330P es ultrafino: ofrece un grosor máximo de 18 milímetros y su peso total es de 1,53 kilogramos, es decir, que conseguirás un equipo con buen tamaño y que consigue un peso total de algunos equipos de más pulgadas. Por otro lado, el teclado que ofrece es QWERTY completo y dispone de suficiente separación entre las teclas para poder escribir sin equivocarte.

Procesador, memoria RAM y gráfica


Que se trate de un ultraportátil no quiere decir que estemos ante un ordenador poco potente, al contrario: en su interior encontrarás un procesador de doble núcleo Intel Core i5-4200U que funciona a una frecuencia de 1,6 GHz y que puede llegar hasta los 2,6 GHz en su función Turbo. Además, dicho procesador opera con 4 hilos lógicos y dispone de una memoria caché L3 de 3 MB.

Por otro lado y acompañado a este chip, tendrás disponibles 8 GB de memoria RAM que te servirán para tener múltiples ventanas del navegador abiertas o diferentes aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin que el rendimiento del Lenovo Ideapad U330P se resienta.

Ahora, eso sí, este equipo no está pensado para jugar: su tarjeta gráfica es integrada y el modelo concreto es una Intel HD Graphics 4400, que aunque te servirá para ejecutar algunos videojuegos poco exigentes ó reproducir vídeos Full HD, no está pensada para editar vídeos muy pesados (en resolución 4K, por ejemplo) o jugar al Assasin’s Creed, por poner un par de ejemplos de tareas exigentes.

Ahora bien, volvemos a repetirlo: es un portátil enfocado a profesionales o estudiantes que necesitan cargar con su ordenador a todas partes y no quieren que sus espaldas se resientan con el peso ni comprarse un portátil poco potente solo con tal de que sea ligero.

Almacenamiento y autonomía


Llegamos al apartado del almacenamiento en nuestro análisis del Lenovo Ideapad U330P y aquí debemos decirte que usa un sistema de almacenamiento híbrido: un disco duro mecánico a 5.400 rpm con 500 GB de espacio y una memoria SSD de 8 GB en la que almacenar archivos o programas de uso cotidiano para tener un acceso mucho más rápido y que el ordenador tenga una pronta respuesta.

A su vez en cuanto a la autonomía que declara Lenovo de este ultraportátil te podemos comentar que si lo usas para reproducir vídeos en calidad Full HD te dará una cifra de 6 horas continuas. 

Por otro lado, a la hora de navegar por internet a través de conexión WiFi, la autonomía ascenderá hasta las 10 horas de trabajo continuo. Este aspecto lo agradecerán los futuros compradores porque les librará de tener que cargar, también, con el cargador del portátil.

Sistema operativo y conexiones


El Lenovo Ideapad U330P es un portátil basado en Windows de Microsoft. Es más, en este caso 
estamos ante un ultrabook que usa la versión Windows 8.1, aunque una vez recibido será fácil actualizarlo a la última versión de la plataforma: Windows 10. Eso sí, lo mejor de este caso es que la actualización es gratuita durante el primer año tras la reserva de tu copia.

Por otro lado, las conexiones con las que cuenta este ultraportátil son, por un lado, WiFi de alta velocidad y conexión Bluetooth 4.0 para poder conectarle periféricos externos sin necesidad de usar cables.

Asimismo, también contarás con un par de puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0 donde poder conectar todo tipo de accesorios, almacenamiento externo, etc. En cuanto a salidas con las poder conectar este Lenovo Ideapad U330P con una pantalla externa, tendrás disponible una salida HDMI.

Por último, para los usuarios que suelan realizar fotos y quieran editar las tomas con su ordenador al instante, el equipo japonés cuenta con un lector de tarjetas SD. Ni nos hace falta mencionar que el equipo viene dotado de una webcam HD, algo habitual dentro de la gama media.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Llegamos al final de este análisis del Lenovo Ideapad U330P. Y queremos dejarte nuestras impresiones: en primer lugar, se trata de un equipo interesante, sobre todo, por su diseño y las medidas que consigue. Se trata de un ultrabook que te facilitará el trabajo cuando estés fuera de casa o de la oficina (pesa menos de 2 kilogramos y su grosor no llega a los 20 milímetros).

Asimismo, la pantalla táctil también mejorará la experiencia de usuario ya que no será necesario llevar encima un ratón siempre, aunque en ocasiones no tengamos más remedio que usarlo, pero para eso ya cuentas con el trackpad integrado.

Por último, el precio al que puedes conseguirlo —rebajado— es de 569 euros en Amazon España y es un precio interesante, sobre todo, por un equipo que cuenta con un procesador Core i5 y una memoria RAM de 8 GB.

En definitiva que si tenemos todo esto en cuenta y le sumamos una autonomía de ni más ni menos que 10 horas, estamos ante un equipo muy atractivo y altamente recomendable para un amplio abanico de usuarios.

Seas un estudiante que requiere de un equipo ligero pero potente para llevar de un lado a otro ó un usuario exigente que requiere un equipo con el que trabajar a gusto sin miedo a exigirle demasiado, está claro que el Lenovo Ideapad U330P es una gran opción.