[Análisis] Acer Aspire E5-571-39GE 1 TB y 6 GB de RAM por 390 euros

Acer Aspire E5-571-39GE reseña

Ventajas: Autonomía de 7 horas, 6 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento, CPU Core i3 a 1.7 GHz, precio ajustado de unos 390 euros.
Desventajas: No tiene lector de discos.

Encontrar un portátil de gama media que venga de serie con más de 4 GB de RAM no es tarea fácil a día de hoy. Incluso en la gama alta nos es raro encontrar equipos que lleguen con más que 4 GB. Es por ello que hoy le hacemos un hueco al Acer Aspire E5-571-39GE, un atractivo equipo que destaca justamente por su ajustado precio de 390 euros y su memoria RAM de ni más ni menos que 6 GB.

Ahora, sin meternos en más detalles, saltamos directamente a nuestro análisis del Acer Aspire E5-571-39GE. ¿Te vienes?


Opiniones de este equipo:


Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire E5-571-39GE


Panel y Primeras Impresiones


Iniciamos nuestro análisis del equipo en cuestión hablando acerca de los apartados exteriores, aquellos que son visibles a los ojos. En este sentido, a nivel estético, el Acer Aspire E5-571-39GE no destaca mucho, partiendo de un diseño sobrio y sencillo que para muchos es justamente lo que están buscando.

En cuanto al panel, nos encontramos con un panel TFT LED de 15.6 pulgadas y una resolución de 1366 x 768 píxels. Dicho panel cuenta con un formato panorámico de 16:9 y un brillo estándar de 200 nits. En definitiva, lo que te vas a encontrar en el 99% de los portátiles del mercado.

A nivel de dimensiones, el equipo presenta un peso de 2.5 kilogramos y su grosor es de 2.5 centímetros. Nuevamente estamos hablando acerca de estándares en la industria.

Procesador, RAM y Gráfica


Avanzamos al apartado interno que es donde las cosas se vuelven interesantes para el Acer Aspire E5-571-39GE. Así las cosas, el nuevo equipo de Acer llega a nuestras manos con un procesador Intel Core i3 4005U de doble núcleo que corre a 1.7 GHz. Dicho procesador cuenta con una arquitectura de 64 bits, 3 MB de caché y opera con 4 hilos lógicos de modo que aunque sea un procesador dual core, podrá actuar como si de un quad core se tratase.

Pasamos ahora a la RAM, el gran reclamo del equipo. Y es que el Acer Aspire E5-571-39GE nos llega con 6 GB de RAM de tipo DDR3L SDRAM. Cabe destacar en este apartado que el portátil en cuestión es compatible con hasta 16 GB de RAM con lo que si en un futuro quisieras ampliar la capacidad inicial de 6 GB no habría inconveniente con ello, un punto a favor importante.

En lo relativo a la gráfica, nos encontramos con una tarjeta Intel HD Graphics 4400. Se trata de una gráfica integrada y aunque no es tan potente como las gráficas dedicadas que hay en el mercado, es lo "normal" en un equipo de este rango de precios. Sin embargo que sea normal no implica que sea mala. Al contrario, esta gráfica está capacitada para el 99% de las tareas que le arrojes

Eso sí; no es una gráfica ideal ni para el gaming ni para editar videos en Full HD ni en 4K ya que aunque podría hacer estas cosas, el tiempo de renderización no sería precisamente corto para estas tareas.

En resumen: estamos ante un conjunto de especificaciones potentes para un equipo de gama media, sobre todo dados los "2 GB adicionales" de RAM con los que nos encontramos. De este modo, el Acer Aspire E5-571-39GE se presenta como un equipo polivalente ideal para estudiantes ó profesionales que requieran un portátil potente para el día a día sin perder rastro de que estamos al fin y al cabo ante un equipo de gama media con las limitaciones que esto implica (gaming y edición en alta resolución).

Almacenamiento y Autonomía


Avanzamos al tercer apartado de nuestro análisis del Acer Aspire E5-571-39GE, donde nos metemos en los otros dos puntos fuertes del equipo; su almacenamiento y su autonomía. En este sentido, a nivel de almacenamiento nos encontramos con un disco duro SATA de ni más ni menos que 1 TB. 

Esto supone un aumento considerable frente a la media de 500 GB que solemos ver en este rango de precios con lo que está claro que Acer ha querido ir a por todas con este equipo.

De cara a la autonomía la historia se repite con una batería de 6 celdas que nos ofrece hasta 7 horas de autonomía en función del uso que le demos al equipo. Nuevamente volvemos a señalar que la media en este rango de precios es de unas 4-5 horas con lo que las 2-3 horas adicionales se agradecen, sobre todo si eres estudiante y no quieres ir a cuestas con el cargador.

Conectividad y Extras


Vamos cerrando nuestro análisis y ya "toca" hablar acerca de la conectividad donde hemos de comenzar por decir que el equipo carece de lector de discos. Personalmente llevo años sin usar un disco en el portátil pero entiendo que hay quienes aún les encuentran utilidad con lo que estos usuarios tendrán que buscar otro portátil para satisfacer sus necesidades. Eso ó comprarse un lector de discos USB que se pueden conseguir por unos 20 euros o menos a día de hoy.

Por lo demás, el Acer Aspire E5-571-39GE llega con 3 puertos USB (1 USB 3.0), puerto VGA, HDMI, ethernet, Bluetooth 4.0 y conectividad WiFi de estándar b/g/n. Tampoco falta la típica webcam HD con la que puedes tener videoconferencias a gusto.

Finalmente, a nivel del sistema operativo, el nuevo portátil de Acer nos llega con Windows 8.1. Sin embargo, seguramente sabrás que puedes actualizar el equipo tan pronto lo recibas a Windows 10 y desde Mi Mundo Gadget te lo recomendamos encarecidamente si no quieres lidiar con el infierno que ha sido Windows 8 para la mayoría de los usuarios.

Veredicto y Opiniones: ¿Vale la pena?


Damos el carpetazo final a nuestro análisis del Acer Aspire E5-571-39GE con el veredicto y con todo hemos de decir que el equipo se lleva un 9/10 en nuestro sistema de valoración. La única carencia que tiene es la falta de lector de discos, por lo demás se encuentra muy por encima de la media a nivel de prestaciones y su precio desde luego es uno de sus mejores atributos. 

A día de hoy es posible encontrar este equipo por 390 euros en Amazon España pero vete con prisas que al ser un equipo de 1 año es posible que desaparezca pronto con lo que si te convence el equipo yo que tú no me lo pienso mucho.