Xiaomi Redmi Note 2 VS Xiaomi Mi 4i Diferencias a Fondo

Xiaomi Redmi Note 2 vs Xiaomi Mi 4i

Lo hemos dicho en diferentes ocasiones: Xiaomi es una de las marcas que más está pegando en el mercado. Y todo es gracias a sus terminales móviles o a su espectacular tableta MiPad, tableta que es uno de los referentes en los modelos Android. Además de tener buenas características técnicas, también tienen un precio bastante asequible que puede amoldarse a todos los bolsillos (220 euros en Amazon España).

Hoy hemos querido enfrentar en una comparativa a dos de sus equipos más populares y de más reciente aparición en el mercado de consumo. Se trata de dos móviles basados en Android, con pantallas que comienzan en las 5 pulgadas y que ofrecen una buena relación calidad/precio. Hoy te ofrecemos la comparativa del Xiaomi Redmi Note 2 VS Xiaomi Mi 4i

¿Cuál es mejor? ¿Cuáles son sus diferencias? Hoy te vamos a aclarar estos puntos con lujo de detalle hablando del Redmi Note 2 (disponible por 190 euros en Amazon España) y del Xiamo Mi 4i (a la venta por 260 euros)


Opiniones del Xiaomi Mi 4i:



Comparativa del Xiaomi Redmi Note 2 vs Xiaomi Mi 4i: ¿Cuál es mejor?


Panel y dimensiones

Redmi Note 2

Comenzamos esta comparativa dieciendo que estamos ante dos phablets. Y es que ninguno de los dos protagonistas de esta comparativa bajan de las 5 pulgadas de pantalla. El Xiaomi Redmi Note 2 cuenta con una diagonal que alcanza las 5-5 pulgadas y consigue una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles; es decir, una resolución Full HD.

Por su lado, el Xiaomi Mi 4i es algo más pequeño y se queda con una pantalla de 5 pulgadas, aunque también muestra una resolución Full HD 1080p. 
Mientras tanto, el Xiaomi Mi 4i es algo más delgado que su hermano mayor. Y es que este modelo tiene un grosor de 7,8 milímetros, mientras que el Xiaomi Redmi Note 2 llega hasta los 8,3 milímetros. En cuanto al peso: 130 gramos para el Xiaomi Mi 4i y 160 gramos para el Xiaomi Redmi Note 2.

Por último, y como viene siendo habitual en el fabricante, no tendremos botones físicos frontales, sino que estos son capacitivos y están integrados en la misma pantalla.

Procesador, RAM y almacenamiento

Xiaomi Mi 4i (Imagen por AndroidAuthority)
Estos dos móviles avanzados son dos equipos muy potentes, no cabe la más mínima duda. Y para demostrarlo, Xiaomi integra un procesador de ocho núcleos (Snapdragon 615 de Qualcomm) en el Xiaomi Mi 4i con una frecuencia de trabajo de 1,7 GHz, mientras que el Xiaomi Redmi Note 2 cuenta con un procesador de MediaTek, también de 8 núcleos de proceso y que trabaja a una frecuencia de 2 GHz.

Ambos terminales cuenta con una memoria RAM de 2 GB y un espacio para guardar archivos de 16 /32 GB.  Eso sí, si quieres aumentar el almacenamiento en el Xiaomi Mi 4i tendrás que apostar por el modelo de 32 GB ya que no acepta tarjetas microSD, al contrario del Redmi Note 2 que sí acepta.
Ambos equipos corren el sistema MIUI basado en Android 5.0 Lollipop, aunque sí es cierto que la versión más reciente la lleva instalada el Xiaomi Redmi Note 2. Tampoco nos olvidamos que los dos equipos pueden tener todos los menús en español y acceso a la tienda de aplicaciones de Google.

Cámara de fotos


Pocas diferencias encontrarás en el apartado fotográfico de esta comparativa del Xiaomi Redmi Note 2 vs Xiaomi Mi 4i. Y es que los dos protagonistas ofrecen las mismas cámaras de fotos, tanto trasera como delanteras. Esto no es algo necesariamente malo ya que en ambos casos estamos ante buenas cámaras.

En primer lugar, la cámara principal —trasera— cuenta con un sensor de Sony con 13 megapíxeles, acompañado de un flash LED de doble tonalidad y pueden grabar vídeos de hasta 1080p, es decir, en calidad Full HD.

En cuanto a las cámara frontales, los amantes de los ‘selfies’ o autorretratos estarán de enhorabuena, ya que tanto el Xiaomi Redmi Note 2 como el Xiaomi Mi 4i cuentan con una cámara frontal de 5 megapíxeles de resolución pudiendo realizar videollamadas en alta definición (720p).

¿Qué queremos decirte con estas cifras? Pues a no ser que tengas una cámara réflex o una compacta muy avanzada, en tus excursiones podrás llevarte únicamente cualquiera de los móviles para capturar los mejores momentos; no te defraudarán sus resultados.

Autonomía y conectividad


Te llevarás una sorpresa en esta sección y es que las dos baterías sobrepasan los 3.000 miliamperios de capacidad. Y esto se traducirá en una autonomía de más de un día de funcionamiento sin tener que enchufarlos a la red eléctrica.

Pero pasemos a los detalles exactos de cada modelo: el Xiaomi Redmi Note 2 cuenta con una batería de 3.060 miliamperios, mientras que el Xiaomi Mi 4i llega hasta los 3.120 miliamperios.

Por otro lado, si eres de los que valoran la velocidad de navegación, estos dos equipos pueden ser unos candidatos perfectos. ¿Por qué? Pues porque ambos terminales podrán conectarse a redes 4G y poder navegar a velocidades que podrían equivaler, perfectamente, a la conexión en el hogar.

Asimismo, tanto el Xiaomi Redmi Note 2 como el Xiaomi Mi 4i ofrecen conectividad Bluetooth, WiFi de alta velocidad, GPS y posibilidad de conectarles memorias USB o discos duros externos a través de su puerto MicroUSB OTG.

Conclusiones


Llegamos al final de esta comparativa del Xiaomi Redmi Note 2 vs Xiaomi Mi 4i. Y una de las principales razones para decantarse por un modelo o por otro será el tamaño de pantalla; recuerda que el Xiaomi Redmi Note 2 cuenta con una diagonal de 5,5 pulgadas y el Xiaomi Mi 4i se queda en las 5 pulgadas.

Por otro lado, otro de los aspectos que pueden determinar su compra es el precio. Y es que hay una diferencia entre ambos modelos: el Xiaomi Mi 4i cuentas 260 euros, mientras que el Xiaomi Redmi Note 2 se queda en los 190 euros. Siempre hablando en precios de Amazon.

Ahora bien, decidas cual decidas, la elección no te va a defraudar: Xiaomi es una de las empresas que más apuestan por la innovación en sus equipos y la fluidez de funcionamiento es una de las cualidades frente a la competencia. En este sentido, resulta difícil decidir cuál es mejor ya que ambos aportan diferentes cualidades y ambos suponen una gran apuesta.