Xiaomi Mi 4i VS Xiaomi Mi 4C ¿Qué Diferencias hay?


Xiaomi nos ha sorprendido a todos en el día de hoy cuando lanzó un nuevo terminal de su gama "4". El nuevo modelo lleva el nombre de Xiaomi Mi 4c y viene a ser el sucesor del Xiaomi Mi 4i (a la venta por 260 euros en Amazon España) aunque ambos vayan a co-existir en el mercado (al menos de momento).

Pero; ¿qué ha cambiado de un modelo a otro? ¿Cuál es mejor? ¿Hay muchas diferencias entre estos dos modelos? Hoy vamos a descubrir las respuestas a estas preguntas en esta comparativa detallada del Xiaomi Mi 4i VS Mi 4C. ¿Nos acompañas? Ver: Redmi Note 2 VS Mi 4i

Comparativa del Xiaomi Mi 4i VS Xiaomi Mi 4C: ¿Cuál es mejor?

Panel y Dimensiones


Comenzamos nuestra comparativa hablando acerca de las primeras impresiones y los apartados "estéticos" de ambos terminales. En este sentido, en lo que respecta a la pantalla, tanto el Xiaomi Mi 4i como el Mi 4c llegan con un panel IPS de 5 pulgadas con una resolución Full HD y recubrimiento Gorilla Glass.

Destaca, a nivel de la pantalla, que el modelo más reciente, el Xiaomi Mi 4c llega con tecnología Sunlight Display, una tecnología que, como bien habrás adivinado, ayuda a que tengamos un mejor visionado en exteriores. 

Por otro lado, en lo que respecta a las dimensiones, poco ha cambiado de un modelo a otro y ambos llegan con un grosor de 7.8 milímetros así como un peso prácticamente idéntico de 132 gramos en el caso del Mi 4c y 130 gramos en el caso del Mi 4i.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Visto lo visto hasta ahora, cualquiera diría que ambos smartphones son un calco. No obstante, una vez llegados a este apartado, la comparativa del Xiaomi Mi 4i vs Mi 4c se torna interesante. Y es que aquí es donde las diferencias salen verdaderamente a la palestra.

En este sentido, comenzando por el procesador, el Xiaomi Mi 4i llega con un Snapdragon 615 de 8 núcleos. En concreto se trata de una CPU que cuenta con 2 procesadores, un quad core de 1.7 GHz y otro de 1 GHz.

En cuanto al Xiaomi Mi 4c, la compañía ha ido en otra dirección y ha apostado por un Snapdragon 808 de 6 núcleos. Entiendo que inicialmente esto de la apariencia de que el Xiaomi Mi 4c es inferior pero el caso es que es un procesador más avanzado que corre 2 procesadores, un quad core de 1.4 GHz y un dual core de 1.8 GHz. 

Pero si este "palabrerío técnico" te marea te lo resumimos a que es el mismo procesador que lleva el LG G4, con lo que ya puedes ir haciéndote una idea de la potencia de la que estamos hablando.

En cuanto a la RAM, las cosas vuelven a diferir pero de la mano del almacenamiento. Y es que, si compramos el modelo de 16 GB ambos terminales estarán disponibles con 2 GB de RAM. Sin embargo, si optamos por el modelo de 32 GB, en el caso del Xiaomi Mi 4c, tendremos acceso a 3 GB de RAM, un incremento sustancial en materia del desempeño general del equipo.

En resumen; aquí es donde las diferencias entre ambos equipos se notan y nos queda claro por qué Xiaomi lanzó un sucesor al 4i. Y es que, aunque ambos presenten buenas prestaciones, el 4i lleva una ligera ventaja gracias a su extra gigabyte de RAM y su procesador ligeramente superior.

Cámara


Xiaomi Mi 4i
Pasamos a la cámara donde lo cierto es que las diferencias nuevamente brillan por su ausencia en esta comparativa del Xiaomi Mi 4c VS Mi 4i. De este modo, a grandes rasgos, ambos terminales llegan con una cámara trasera de 13 megapíxels y una cámara frontal de 5 megapíxels.

Ambos equipos llegan con flash dual tone, autoenfoque y grabación de vídeo en Full HD para su cámara trasera. Donde destaca la novedad del Xiaomi Mi 4i es en la cámara frontal que, en este caso, también es capaz de grabar vídeo en Full HD frente a su predecesor que no goza de dicha posibilidad.

Con todo, ambos cuentan con sensores fotográficos muy buenos pero ninguno de los dos se diferencia clara y llanamente como un smartphone ideal para reemplazar a tu réflex si nos entiendes.


Conectividad y Batería


Vamos dando el cierre final a esta comparativa para hablar de la conectividad, otro apartado donde los terminales comparten más semejanzas que diferencias. En concreto, ambos equipos soportan el uso de Dual SIM, ambos soportan redes 4G, WiFi de alta velocidad, Bluetooth 4.0, GPS, radio FM y ambos llegan con entrada microUSB (3.0 reversible en el caso del Mi 4c).

En cuanto a la batería, tampoco hay mayores diferencias, con el Xiaomi Mi 4c apostando por una batería de 3080 mAh y el 4i apostando por 3160 mAh. Evidentemente el 4i tiene una batería ligeramente superior pero la diferencia en el día a día dadas las especificaciones es virtualmente inapreciable.

Destaca, en cualquier caso, que ambos modelos llegan con la función "Quick Charge" bajo la cuál Xiaomi nos promete un 40% de carga en solo 60 minutos. Está claro que no son las velocidades que nos ha llegado a ofrecer Motorola con algunos de sus equipos más avanzados pero no está nada mal si estás con prisas.

Veredicto: ¿Cuál comprar?


Hemos llegado al final de nuestra comparativa y a falta de saber cuál será el precio del Xiaomi Mi 4c en España, hemos de decir que ambos son muy buenas opciones. Si quieres un óptimo desempeño entonces notarás la diferencia recién con el modelo de 3 GB de RAM del 4c. Por el contrario, ambos terminales comparten prácticamente las mismas prestaciones. Sí es cierto que el 4c es un poco más avanzado pero habría que valorar la diferencia de precio para determinar si vale la pena su compra. 

Por lo pronto el Mi 4i es una gran opción y estando disponible a día de hoy por unos 260 euros en Amazon España si no vas a comprarte el modelo de  3GB de RAM del Xiaomi Mi 4c entonces no vas a notar grandes diferencias.