Comparativa Motorola Moto E 2015 VS Bq Aquaris E4 ¿Cuál es Mejor?


En el mercado global hay una marca que , desde que volviese a vender terminales, está siendo un referente entre las diferentes gamas. Estamos hablando de Motorola. Sin embargo, si nos centramos en el mercado español, Motorola vende, pero es una marca española la que realmente está siendo el referente en el sector: BQ.

Y es por ello que hemos decidido poner, cara a cara, a dos terminales que pueden llamarte la atención si no quieres gastarte mucho dinero, menos de 150 euros. Así que atento a la siguiente comparativa: Motorola Moto E 2015 vs BQ Aquaris E4. 


Características del Moto E 2015:
Opiniones del Moto E 2015:



Características del Bq Aquaris E4:
  • Panel de 4 pulgadas
  • Procesador MediaTek de 4 núcleos
  • 1 GB de RAM/ 8 GB de almacenamiento
  • Cámara de 8 megapíxels/ frontal de 2 megapíxels
  • Precio de unos 120 euros en Amazon España
Opiniones de quienes lo han comprado:



Comparativa del Motorola Moto E 2015 vs BQ Aquaris E4


Pantalla y dimensiones

Moto E 2015

Estamos ante dos terminales que no llegan a las medidas de un phablet, sino que tienen pantallas que se sitúan por debajo de las 5 pulgadas en diagonal. En primer lugar, el Motorola Moto E 2015 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, mientras que el BQ Aquaris E4 dispone de una diagonal de 4 pulgadas

En ambos casos estamos ante paneles que no llegan a una resolución en alta definición: el Motorola Moto E 2015 consigue mostrar un máximo de 540 x 960 píxeles, mientras que el BQ Aquaris E4 se queda en 480 x 800 píxeles.

Asimismo, son equipos que no se caracterizan por ser los más delgados del sector: 12,3 milímetros de grosor y con un peso total de 145 gramos el equipo de Motorola y 10 milímetros de grosor con un peso total de 125 gramos en el caso del terminal español.

Por otro lado, son equipos que disponen de botones capacitivos integrados en la pantalla y los únicos botones físicos que te encontrarás son lo que laterales que sirven para subir/bajar volumen, así como el botón para encender/apagar el terminal.

Procesador, RAM y almacenamiento



Llegamos al apartado de la potencia, posiblemente el más importante en esta comparativa del Moto E 2015 vs Bq Aquaris E4. En este sentido, es cierto que no son los referentes del mercado, pero sí lo son de su gama: la gama de entrada al mundo Android. 

El Motorola Moto E 2015 cuenta con un procesador Snapdragon 410 quad core de Qualcomm con una frecuencia de trabajo de 1,2 GHz. Por su parte, el BQ Aquaris E4 trabaja con un procesador MediaTek Cortex A7 de cuatro núcleos que funciona a 1,3 GHz.

Asimismo, ambos equipos cuentan con una memoria RAM de 1 GB y su espacio de almacenamiento llega hasta los 8 GB para guardar todo tipo de archivos y permiten usar tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 GB de capacidad.

Con estos datos en la mano podríamos decirte que ambos equipos son muy parejos en prestaciones. Y aunque los fabricantes de chips son distintos, el rendimiento general será muy parecido en ambos casos.

Cámara de fotos


Llegamos a una sección en la que las diferencias son más notorias. Y es que en la parte de fotografía, el BQ Aquaris E4 se pone por delante del Motorola Moto E 2015. Empezando por el segundo, el equipo de Motorola cuenta con un sensor de 5 megapíxeles de resolución capaz de grabar vídeos en calidad HD (720p). 

Eso sí, no cuenta con flash integrado, por lo que deberás tener buena iluminación ambiental para sacar buenos resultados en tus capturas. Mientras en la parte frontal, la cámara de fotos que equipo el Motorola Moto E 2015 es VGA (640 x 480 píxeles).

Por su parte, el BQ Aquaris E4 cuenta con un sensor trasero de 8 megapíxeles, acompañado de un flash doble de tipo LED y puede grabar videoclips en calidad Full HD. Asimismo, la cámara frontal es de 2 megapíxeles. Pero lo mejor es que gracias al software que incorpora este BQ Aquaris E4, las fotografías traseras pueden llegar a los 13 megapíxeles y las frontales hasta los 5 megapíxeles.

Autonomía y conectividad


En este apartado el ganador es el Motorola Moto E 2015: su batería tiene más capacidad y al estar actualizado a la última versión del sistema operativo Android, las mejoras en gestión de recursos es algo mejor que su contrincante. Pero pasemos a darte los detalles:

El Motorola Moto E 2015 cuenta con una batería de una capacidad de 2.390 miliamperios que, dependiendo del uso que le des, su autonomía te llegará al final del día sin ningún problema y sin necesidad de tener que enchufarlo a la corriente. 

Por su parte, el BQ Aquaris E4 tiene una batería con menos capacidad, 1.700 miliamperios, y aunque es cierto que al tener una pantalla más pequeña y no necesita de tanta energía para funcionar, deberás cuidar algo más su uso en el día a día para poder conseguir las mismas cifras que su contrincante.

Por otro lado, actualmente existen un reclamo claro en las operadoras móviles: disponer de redes 4G. Ahora bien, si tu terminal no está preparado y no es compatible con estas redes móviles de última generación, no sirve de nada.

 En el caso del Motorola Moto E 2015 sí dispondrás de conectividad 4G, así como de WiFi de alta velocidad, Bluetooth 4.0 y GPS. Por su parte, el BQ Aquaris E4 es compatible con redes 3G, WiFi, Bluetooth 4.0 , GPS y puede albergar dos tarjetas SIM en su interior (llevar el número personal y el del trabajo). En definitiva, Motorola se lleva el premio en esta categoría de la comparativa.

Conclusiones


Llegamos al final de la comparativa Motorola Moto E 2015 VS Bq Aquaris E4. Y no vamos a mentirte: el Motorola Moto E 2015 es mejor terminal que el BQ Aquaris E4; únicamente en el apartado de fotografía es superior, pero si esta sección te da más igual y tú eres de cámaras de fotos de verdad, el Motorola debería ser tu elección. Además, tiene un precio de derribo: 109 euros en Amazon.

Ahora bien, tampoco debemos ser tan exigentes y el modelo español es un gran terminal que por el precio que ofrece (125 euros en Amazon), es un equipo que te funcionará a las mil maravillas en el día a día.