[Análisis] DOOGEE F5 4G, un móvil potente por 125 euros


Ventajas: Última versión de Android instalada, precio rebajado de 125 dólares, potente cámara de fotos de 13 megapíxeles, lector de huellas, ranura para tarjetas MicroSD
Desventajas: no tiene puerto HDMI

Los móviles inteligentes son cada vez más grandes. Es más, si hablamos de terminales que sobrepasen las 5 pulgadas de pantallas, estaríamos ante un nuevo sector, los phablets, equipos potentes que están a medio camino entre un smartphone y una tableta.

En el mercado existen diferentes opciones, aunque en la mayoría de casos el precio de estos equipos es superior a los 300 euros. Sin embargo, existen alternativas asiáticas como el protagonista de hoy, el DOOGEE F5 4G, un terminal de grandes dimensiones, con unas características muy interesantes y que se puede comprar por 125 dólares en GearBest.

Así que, si te parece bien, pasemos a hacer el análisis de este DOOGEE F5 4G phablet para hablar de sus pros y sus contras así como compartir nuestro veredicto y opiniones del mismo.

Review/Reseña/Análisis del DOOGEE F5 4G


Panel y diseño


Lo primero que destaca de este DOOGEE F5 es el panel táctil que podrás encontrar en su frontal. La pantalla que acompaña a este equipo es de SHARP y llega hasta las 5,5 pulgadas en diagonal y consigue una resolución máxima Full HD, es decir, 1920 x 1080 píxeles.
Asimismo, el DOOGEE F5 podrás conseguirlo en varias tonalidades: champán, gris oscuro o gris claro. Mientras tanto, en la parte frontal no tenemos ningún botón físico (son todos capacitivos integrados en pantalla), así como en los laterales tendremos los típicos controles de volumen y apagado/encendido del equipo.

En cuanto a su parte trasera, además de presentar su cámara de fotos principal de la cual hablaremos más adelante, también dispondremos de un lector de huellas para algunas funciones como desbloquear el terminal o realizar pagos móviles.

Por último, este DOOGEE F5 consigue un peso total de 171 gramos y un grosor máximo de 7,8 milímetros situándose como un equipo muy equilibrado en este sentido.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Si quieres potencia, este nuestro análisis del Doogee F5 4G revelan que este es tu equipo: en su interior nos ofrece un procesador de 8 núcleos de proceso de la compañía MediaTek con una frecuencia de trabajo de 1,3 GHz —el modelo exacto es un MKT6753— con una arquitectura de 64 bits, que irá muy bien para todos aquellos usuarios más jugones y que usan a diario su terminal como una videoconsola.

El procesador va acompañado de una gran cantidad de memoria RAM, más concretamente 3 GB, que hará que este DOOGEE F5 se mueva con soltura en cada aplicación que ejecute o que pueda abrir multitud de pestañas en el navegar de internet sin que el terminal se resienta en su funcionamiento. Además, este phablet viene con Android 5.1 Lollipop instalado, la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Asimismo, en la parte de almacenamiento tendremos una capacidad máxima de 16 GB para guardar todo tipo de archivos (fotos, documentos, vídeos, música, etc.), aunque esta cifra se podrá aumentar con tarjetas MicroSD de hasta 64 GB de capacidad, como máximo. ¿Quieres aún más capacidad? Podrás recurrir a servicios alojados en la nube o a través de memorias USB gracias al uso de un cable USB OTG.


Cámaras de fotos


Sacar buenas fotografías con este DOOGEE F5 4G será fácil. Y es que su cámara de fotos principal tiene un sensor de 13 megapíxeles que va acompañado de un flash LED de doble temperatura. Ahora bien, este sensor de Samsung podrá llegar hasta los 16 megapíxeles de resolución a través del uso de software.

Asimismo, en la parte frontal también cuenta con una cámara de fotos que nos servirá tanto para hacer videollamadas como hacer los populares ‘selfies’ (autorretratos). Esta cámara cuenta con un sensor de 5 megapíxeles, aunque también puede llegar hasta los 8 megapíxeles a través de software.

Por supuesto, con ambas cámaras podrás grabar vídeos para compartir con familiares o en redes sociales.

Conectividad


Una de las partes más importantes de un equipo móvil es saber qué tipo de conexiones ofrecerá a su futuro comprador. Y este DOOGEE F5 cuenta con varias tecnologías como bluetooth 4.0 para conectarse con otros equipos (móviles, ordenadores, tablets, etc.), así como usarse con accesorios como periféricos externos o manos libres en el coche.
También podremos conectarnos a internet a través de WiFi de alta velocidad (compatible con los estándares b/g/n) o usar las redes móviles 3G o 4G. Y es que este DOOGEE F5 es compatible con el 4G de España, por lo que se podrán alcanzar velocidades de descarga superiores a las que pueden alcanzarse con una conexión ADSL del hogar. Aunque esto también dependerá de la cobertura del proveedor de servicios en el lugar en el que nos encontremos.

Como conexiones físicas tendremos una salida de audio estándar de 3,5 milímetros donde conectar los auriculares, una salida microUSB con función OTG y una ranura para tarjetas de memoria.

Autonomía


Y tan importante es conocer las conexiones de un terminal como saber cuál será su autonomía. Y es que los usuarios quieres terminales que sean capaces de aguantar toda una jornada de trabajo sin necesidad de tener que conectarlo a la red eléctrica.

Y con este DOOGEE F5 lo tendrás fácil, porque su autonomía podrá llegar a dos días gracias a su batería de 3.000 miliamperios de capacidad. Aunque, claro, esto dependerá de nuestro uso, pero, llegará a una jornada de trabajo sin problemas.


Conclusión


Ya hemos llegado al final del análisis del DOOGEE F5 y tras conocer cómo es este equipo ya es hora de sacar nuestras conclusiones y compartir con vosotros nuestras opiniones del Doogee F5 4G. En primer lugar hemos podido ver cómo es un phablet que vale la pena hacerse con él: tiene potencia suficiente para poder abrir multitud de aplicaciones o correr videojuegos de última generación. Asimismo, es un móvil actualizado y lleva instalada la última versión de Android, por lo que todas las mejoras del sistema estarán presentes en él.

Asimismo, es un equipo grande con una pantalla que te permitirá leer contenido en ella sin forzar los ojos, por lo que además de poder navegar por internet, este DOOGEE F5 podrá usarse a modo de lector de libros electrónicos


Aunque si te somos sinceros, la mejor característica de este DOOGEE F5 es su precio y es que la forma de conseguirlo más barato es a través de la tienda GearBest: su precio es de 125 dólares. ¿ A qué estás esperando para hacerte con él?