Galaxy S3 Neo VS BQ Aquaris E5 HD- Diferencias a Fondo


Ya te comparamos el Galaxy S3 Neo junto al recientemente estrenado Moto G 2015 pero hoy toca una nueva comparativa. Esta vez, pondremos frente a frente al Galaxy S3 Neo con el Bq Aquaris E5 HD, uno de los smartphones más populares de nuestro país.

Con un precio de 160 euros en el caso del Galaxy S3 Neo y 179 euros en el caso del modelo de Bq, está claro que estamos ante una batalla reñida en lo que al precio se refiere. Pero; ¿será igual de reñida en prestaciones? Eso es lo que vamos a descubrir hoy en esta comparativa del Bq Aquaris E5 HD vs Samsung Galaxy S3 Neo.





Opiniones del Galaxy S3 Neo: 




Opiniones del Bq Aquaris E5 HD:





Comparativa Galaxy S3 Neo VS Bq Aquaris E5 HD Diferencias detalladas



Panel y dimensiones

Bq Aquaris E5 HD (fuente: TicBeat)

Comenzamos nuestra comparativa de diferencias hablando acerca del panel, uno de los componentes más importantes en el panorama actual de los smartphones. Empezamos por el modelo de Samsung que, en este caso, apuesta por una pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas y resolución HD.

Por otro lado, el modelo de Bq aumenta la apuesta en tamaño hasta las 5 pulgadas pero prescinde del panel Super AMOLED en favor de un estándar TFT LCD con recubrimiento DragonTrail, tecnología OGS y una resolución idéntica al modelo anterior con 1280 x 720 píxels.

A nivel de peso y grosor, ambos terminales se mantienen en la misma línea con 136 y 132 gramos para el terminal de Samsung y Bq respectivamente y 8.6 milímetros de grosor en el caso del Neo y 9 milímetros en el caso del fabricante nacional.

Procesador, RAM y Almacenamiento



Pasamos ahora al apartado más determinante para la mayoría de los usuarios. El apartado donde exploramos a fondo los componentes internos que diferencian ó igualan a estos terminales.

Comenzando por el procesador, estos dos fabricantes han apostado por ir en distintas direcciones. En este sentido, el Galaxy S3 Neo integra un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que corre a 1.4 GHz. Por otro lado, el Bq Aquaris E5 HD nos ofrece un MediaTek de cuatro núcleos que corre a 1.3 GHz. En cualquier caso, diríamos que a efectos prácticos estamos ante un empate.

Pasamos ahora a la RAM, donde Samsung ha hecho una apuesta importante con su Galaxy S3 Neo por integrar 1.5 GB de RAM, esto viene a ser un 50% más de lo que nos ofrece Bq que se queda en el estándar de 1 GB de RAM.

Las diferencias entre el Bq Aquaris E5 HD vs Galaxy S3 Neo vuelven a apaciguarse cuando hablamos de almacenamiento. Y es que ambos equipos llegan con 16 GB de almacenamiento interno, ampliable en ambos casos vía microSD.

Con todo la cuestión está reñida en CPU y almacenamiento pero Samsung lleva ganando cuando miramos la RAM.

Cámara


La cámara es el apartado donde Bq vuelve a coger la delantera frente al equipo de Samsung. Concretamente, el Aquaris E5 HD implementa un sensor de 13 megapíxels para su cámara trasera con Dual Flash y 5 megapíxels en lo que respecta a su cámara frontal.

Samsung, por su parte, no ha puesto mucho empeño en este segmento del Galaxy S3 Neo y se ha contentado con un sensor de 8 megapíxels en la cámara trasera y 1.9 megapíxels en lo que se refiere a la cámara frontal.

Ambos equipos son capaces de grabar vídeo en Full HD con lo que ninguno de los dos ha dado el salto a la grabación en 4K que parece limitada a equipos de gama alta por el momento dado.

Batería y conectividad


Quizás más importante que la cámara para muchos usuarios es la autonomía del dispositivo, algo que viene dictaminado en reglas generales por la potencia de la batería (entre otras cosas). Así las cosas, estamos ante una de las diferencias clave del Bq Aquaris E5 HD y el Galaxy S3 Neo.

En este sentido, el modelo de Samsung nos ofrece una batería relativamente modesta de 2100 mAh, mientras que Bq apuesta algo más fuerte por 2500 mAh. Pero la cifra no lo dice todo. Teniendo en cuenta que el modelo de Bq tiene una pantalla LCD (que consume menos) y que integra 1 GB de RAM, eso se traduce en un ahorro energético aún mayor.

A efectos prácticos, estamos ante un modelo que aguantará perfectamente las 24 horas del día sin tener que atarse a un enchufe (el caso del modelo de Bq) y otro modelo que si bien nos durará todo el día, flaqueará antes que el modelo de Bq.

En términos de conectividad no hay mucho que añadir, incorporando ambos terminales los mismos estándares. Ninguno de los dos ofrece soporte para redes 4G, aunque sí hemos de destacar que el S3 Neo sí integra tecnología NFC, algo que algunas personas consideran de utilidad.

Conclusión


Damos por terminada esta comparativa de diferencias entre el Samsung Galaxy S3 Neo y el Bq Aquaris E5 HD dando lugar al veredicto. En este sentido, aunque ambos terminales son opciones muy buenas para cualquier usuario manejando este rango de precios, nuevamente tenemos que decantarnos por el modelo de Bq.

Entre sus bazas más importantes tenemos una mayor autonomía, mejores cámaras traseras y frontales y mayor tamaño de pantalla. Nos encanta la pantalla Super AMOLED del modelo de Samsung y su RAM de 1.5 GB definitivamente son puntos importantes a favor. Sin embargo, al final del día y desde un punto de vista parcial, tenemos que quedarnos con un smartphone que nos ofrezca una mejor calidad a nuestras fotos y una mayor autonomía.

No obstante recalcamos nuevamente que ambas son buenas opciones y si lo que buscas es ahorrarte unos euros entonces el modelo de Samsung difícilmente te decepcionará.