-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Moto G (2015) VS Galaxy S3 Neo - Diferencias a fondo


A la hora de valorar la compra de nuestro próximo smartphone, generalmente nos vemos inundados por opciones en todo tipo de rango de precios. Una vez que hemos determinado el rango de precios en el que estamos dispuestos a movernos, la decisión se limita significativamente entre los mejores por dicho precio. Con esto en mente, hoy queremos hablaros acerca de dos terminales que se mueven en el mismo rango de precios y que seguramente más de uno esté valorando comprar.

Concretamente vamos a presentaros con una comparativa del Samsung Galaxy S3 Neo vs Moto G 2015. El primero de estos tiene un precio de unos 160 euros en Amazon España, mientras que el segundo de ellos, fue presentado hace unos días (análisis completo aquí) con un precio fijado en 199 euros para su versión básica. Sin más preámbulos, nos vamos a sumergir en esta comparativa donde esperamos poder ayudaros a llegar a una decisión una vez que hayais valorado sus diferencias detenidamente.

Opiniones del Galaxy S3 Neo: 






Comparativa del Moto G 2015 VS Galaxy S3 Neo

Panel y dimensiones


Comenzamos nuestra comparativa valorando uno de los aspectos más importante de ambos smartphones: la pantalla. En este sentido, aunque ambos terminales comparten la misma resolución de 1280 x 720 píxels, el tamaño del panel difiere, con el Moto G 2015 apostando por las 5 pulgadas y el Galaxy S3 Neo yendo a por unas 4.8 pulgadas más conservadoras.

Pero las diferencias en la pantalla no se quedan aquí. Verán, mientras el Moto G 2015 está disponible con un panel TFT LCD, el terminal de Samsung hace una apuesta mucho más llamativa por un panel Super AMOLED

Para quienes no conocen esta gama de paneles, lo cierto es que ofrecen una experiencia de colores mucho más atractiva que la de un panel LCD y por tanto en lo que respecta a la calidad de la pantalla, nos vamos a tener que quedar con el Galaxy.

Entrando en las dimensiones, el Moto G 2015 no es precisamente ni el más delgado ni el más ligero. En la balanza nos marca 155 gramos, mientras que bajo la regla tenemos un grosor de 11.6 milímetros. Samsung, fiel a su apuesta por ofrecer la mayor ergonomía, nos pone delante un terminal con 132 gramos de peso y un escaso grosor de 8.6 milímetros.

En definitiva, aunque la pantalla del Galaxy S3 Neo sea ligeramente más pequeña, vamos a tener que decantarnos por este en este primer apartado de la comparativa ya que las pantallas Super AMOLED son mucho más atractivas y un smartphone de 8.6 milímetros de grosor nos seduce bastante más que uno de 11.6.

Procesador, RAM y Almacenamiento

Avanzamos al segundo apartado de nuestra comparativa del Moto G 2015 vs Galaxy S3 Neo para hablar acerca de los componentes más importantes dentro de cualquier móvil del mercado. El conglomerado que definirá la velocidad y eficiencia del equipo.

En este sentido, comenzando por el procesador, el terminal de Samsung cuenta con un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que nos ofrece una velocidad de 1.4 GHz. Por su parte, la tercera generación del Moto G da un paso hacia adelante con un Snapdragon 410 a 1.4 GHz. A efectos prácticos, estamos hablando de diferencias bastante inapreciables en desempeño, aunque sobre el papel la CPU del Moto G sea superior.

En el terreno de la RAM, las diferencias se vuelven bastante más tajantes. Y es que, mientras el terminal de motorola nos llega con 1 GB de RAM en su versión básica, el Neo apuesta por 1.5 GB.

En el almacenamiento volvemos a inclinarnos en favor de Samsung con 16 GB de almacenamiento interno en su S3 Neo frente a los 8 GB de almacenamiento del Moto G. Igualmente, cabe destacar que en ambos casos es posible insertar una tarjeta microSD para ampliar la capacidad.

Cámaras


Seguimos adelante al segmento fotográfico donde el claro ganador a todas luces es Motorola. Dicha compañía ha dotado a su terminal low cost de una cámara principal de 13 megapíxels con una apertura de f/2.2, flash dual tone y grabación del vídeo en Full HD. Por otro lado, el smartphone de la familia Galaxy apuesta por 8 megapíxels en su sensor trasero con un flash LED "normal".

En cuanto a la cámara frontal, Motorola se ha esforzado en incluir un sensor de 5 megapíxels para que hagamos las mejores selfies mientras que Samsung se queda en el estándar de la industria y apuesta por un sensor de solo 1.9 megapíxels.

Batería y conectividad


Llegamos ya al cuarto apartado y uno de los más importantes para quienes odian los enchufes. En este sentido las diferencias vuelven a estar claras. Motorola implementa una batería de 2470 mAh que nos ofrece hasta 24 horas de uso mixto mientras que Samsung tiene un reclamo algo más modesto con 2100 mAh que nos ofrece unas 21 horas de uso mixto.

En cuanto a la conectividad, Motorola vuelve a llevarse el trofeo con soporte para redes 4G (ausente en el Galaxy S3 Neo) pero lo pierde al no tener ni NFC ni estándar WiFi a/b/g/n, presentes en el equipo de Samsung. Pese a ello, muchos argumentarán que el soporte para redes 4G es más importante que estos otros apartados con lo que tendríamos que estar de acuerdo.

Conclusión


Finalmente llegamos al final de nuestra comparativa del Moto G 2015 VS Galaxy S3 Neo, pudiendo emitir un veredicto. Y es que, aunque ambos terminales presenten su set de especificaciones bastante potente por el rango de precios en el que nos movemos tendríamos que decantarnos por el Moto G. ¿Por qué? Pues por el apartado fotográfico principalmente pero también por el incremento en autonomía que supone.

Nos encanta una pantalla Super AMOLED y nos encanta que el S3 Neo llegue con 1.5 GB de RAM además de 16 GB de almacenamiento interno de serie pero si tú le das más importancia a la cámara y a la autonomía entonces definitivamente te tendríamos que recomendar el Moto G. 

En cualquier caso, es importante resaltar que ninguno de los dos equipos supondrá una mala elección con lo que si prefieres ahorrarte los 40 euros de diferencia entre un modelo y otro y la cámara no juega un papel vital a la hora de que te decidas por un smartphone entonces el Galaxy S3 Neo será más que suficiente para lo que estás buscando. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario