Análisis Acer Aspire E5-551-T6AB, Portátil quad core por 450 euros


Ventajas: Procesador Quad Core, 4 GB de RAM ampliables, lector de discos, diseño discreto, buena calidad de trackpad, precio rebajado de 450 euros.
Desventajas: 500 GB de disco duro.

Puede que Acer no haya sido la mejor marca de portátiles en el pasado pero, a día de hoy, la empresa está haciendo grandes esfuerzos por enmendar los errores de su pasado. En este sentido, cada vez somos testigos de más portátiles de Acer que claramente están a la altura de competir con otros de Asus y Toshiba pero que optan por tener precios aún más ajustados que estos últimos pese a tener el mismo set de especificaciones.

Es con esto en mente que hoy os queremos hablar acerca de un nuevo modelo, en concreto vamos a ver el análisis del Acer Aspire E5-551-T6AB, un atractivo equipo quad core que destaca gracias a su precio rebajado de apenas 450 euros.




Opiniones de quienes lo han comprado: 





Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire E5-551-T6AB


Panel y primeras impresiones


Vamos comenzando nuestro análisis con una vista preliminar del equipo desde el punto de vista físico. En este sentido, no se puede decir que el Acer Aspire E5-551-T6AB destaque en la multitud de opciones. Su diseño es más bien discreto y sus dimensiones no ofrecen nada de camino a la innovación. Así las cosas, estamos ante un equipo que pesa 2.5 kilos y tiene un grosor de 3 centímetros. 

En cuanto al panel, somos testigos de una pantalla LED normal de 15.6 pulgadas, resolución de 1366 x 768 píxels y formato de 16:9. Vamos que no se rompieron la cabeza al pensar en la pantalla de este equipo.

Destaca desde un principio la abundancia de conectores, así como también la inclusión de un lector de discos ópticos, algo de lo que muchos fabricantes ya han comenzado a prescindir lentamente. Con todo, a primera vista no es un equipo que deslumbre pero tampoco es que nos decepcione.

Procesador, RAM y Gráfica


Pasamos al segundo apartado del análisis del Acer Aspire E5-551-T6AB para ver más a fondo las características técnicas del equipo. De este modo, apreciamos un procesador AMD quad core A10-7300 con una potencia de 1.9 GHz (3.2 GHz en modo turbo), 4 hilos lógicos, 4 MB de caché y una arquitectura estándar de 64 bits.

A nivel de RAM, nos encontramos con 4 GB de tipo DDR3L SDRAM. Para la sorpresa de muchos, la RAM puede ampliarse, de modo que si eres de los que tienen decenas de procesos ejecutándose al mismo tiempo puedes respirar tranquilo de que podrás ampliar la RAM hasta 16 GB si así lo deseas.

En lo que respecta a la gráfica, no tenemos mayores sorpresas y básicamente nos encontramos ante una gráfica integrada AMD Radeon R6 que, a efectos comparativos, se comporta como una Intel HD 4400. 

Con semejante conjunto de especificaciones técnicas nos queda claro desde un primer momento que no estamos ante un equipo orientado hacia los usuarios más intensivos.

 Por el contrario, estamos ante un equipo que se perfila para ser un portátil ideal para un uso doméstico ó mejor aún para estudiantes que quieran ver películas, escuchar música, hablar por Skype y hacer trabajos para clases. Es decir no es un todo terreno con el que puedas sacar a tu diseñador gráfico interior pero tampoco es el portátil de tu abuela a la que le basta con que acceda a internet explorer y ya.

Almacenamiento y Autonomía


Pasamos al segmento del almacenamiento, donde el Acer Aspire E5-551-T6AB nos ofrece un disco duro de tipo SATA del que ya estamos aburridos  que corre a 5400 rpm con una capacidad de almacenamiento de 500 GB. No hace falta decir que estamos ante un producto infinitamente más lento que una SSD que puedes encontrar por 50 euros pero dentro de todo es el estándar que se lleva en la industria.

Procedemos a la autonomía, donde Acer vuelve a "hacer de las suyas" brindando a su nuevo equipo de una batería de 6 celdas que nos ofrece nada menos que 6 horas de autonomía. Claramente Acer quiere hacerse un nombre en el mercado como la empresa que ofrece mejor autonomía y con sus últimos lanzamientos definitivamente lo está consiguiendo.

Conectividad


Cerramos nuestro análisis del Acer Aspire E5-551-T6AB con la conectividad donde al equipo no le falta virtualmente nada. De este modo tenemos lector/grabador de discos DVD Super Multi, 2 puertos USB 2.0, 1 puerto USB 3.0, entrada HDMI, entrada ethernet, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas SD, salida VGA y webcam con resolución de 1280 x 720 píxels

Obviamente, estamos hablando acerca de un portátil de Acer del 2015 con lo que no nos hace falta deciros que integra WiFi de estándar b/g/n.

Conclusión


¿Qué os podemos decir del nuevo portátil de Acer? ¿Cuál es nuestro veredicto? No es fácil dar un veredicto claro y conciso. ¿Deberías comprarlo? Eso dependerá de tu presupuesto y circunstancias. Evidentemente no estamos ante un tope de gama pero muchísimo menos estamos ante un modelo de entrada. 

El Acer Aspire E5-551-T6AB cumple bien con su función, es eficiente, goza de un buen procesador y bastante almacenamiento. Nos encanta la posibilidad de ampliar la RAM y desde luego sus 6 horas de autonomía son una pasada

Si eres estudiante ó buscas un equipo para uso doméstico entonces lo cierto es que no te puedes equivocar con este modelo. Por otro lado si eres un poco exigente con este modelo también podrás apañarte a hacer alguna edición de vídeo Full HD cada tanto (que no todos los días). Al fin y al cabo, no es que se vaya a romper el equipo si te vuelves más exigente con el tiempo, sencillamente no irá tan rápido como otros modelos mucho más costosos.