[Análisis] Asus X Series X554LA-XX534H, Core i3 y 8 GB de RAM por 460 euros

Asus X Series X554LA-XX534H


Rara vez nos cruzamos en nuestra búsqueda por un portátil con un ordenador que tenga 8 GB de RAM y se mantenga por debajo de la línea de los 500 euros. Pues eso es justamente lo que os venimos a ofrecer hoy.

Concretamente, os vamos a hablar de nuestro análisis del Asus X Series X554LA-XX534H, un equipo que porta un Core i3 como procesador, 8 GB de RAM y un precio notablemente rebajado de apenas 460 euros. 

Reseña/Review/Análisis del Asus X Series X554LA-XX534H 

Panel y primeras impresiones


Comenzamos nuestro análisis para hablar acerca del panel. En este caso concreto nos encontramos con un panel de 15.6 pulgadas, con 200 nits de brillo, formato panorámico y una resolución normal de 1366 x 768 píxels. Vamos, lo que viene a ser el estándar en este rango de precios.

Pasando a las dimensiones del portátil, valoramos positivamente su peso, que en este caso se queda en los 2.3 Kg y además su grosor está relativamente contenido en 3.2 centímetros. Evidentemente no es ni el más delgado ni el más ligero del mercado pero teniendo en cuenta sus prestaciones y su precio, vamos a perdonarle estas facetas.

Una ventaja de ser un poco más grueso es su disco duro, que en este caso apunta a 1 TB mientras que tampoco se olvida de integrar la unidad lectora de discos. Otra ventaja significativa frente a una competencia cada vez más reticente a incorporar esta funcionalidad.

Procesador, RAM y Gráfica


Avanzamos al segundo apartado de nuestro análisis del Asus X Series X554LA-XX534H  donde destacamos un procesador Intel Core i3 de cuarta generación que corre a 1.9 GHz con 2 núcleos y 3MB de caché. A diferencia de la línea Core i5, esta línea carece de la funcionalidad turbo boost pero como no seas un usuario muy exigente tampoco es que lo vayas a notar en el día a día.

Pasamos entonces a la RAM, uno de los platos fuertes del Asus X Series X554LA-XX534H. Y es que el equipo nos llega con 8 GB de RAM de tipo DDR3L SDRAM que corre a 1600 MHz. 

Teniendo en cuenta que forma parte de la línea X554LA debes saber que puedes ampliar la capacidad en otros 8 GB hasta los 16 GB. Teniendo en cuenta que te encuentras con modelos compatibles desde los 30 euros con 4 GB es posible que te interese ampliar la capacidad del equipo más adelante.

Seguimos adelante con la gráfica, donde Asus nuevamente apuesta por una gráfica integrada Intel HD 4400. Dentro de todo estamos hablando de una buena gráfica, de las mejores para consumir contenidos pero no en la línea con lo que podrías querer si eres un diseñador gráfico ó te gusta echarte unas partidas diarias con los últimos títulos. En este caso te recomendamos echar un ojo a portátiles con gráficas dedicadas.

Almacenamiento y Autonomía


Entramos al segmento del almacenamiento donde ya hemos dicho previamente que nos encontramos con un disco duro de tipo Serial ATA con 1 TB de capacidad que corre a 5400 rpm. Evidentemente no es la capacidad más rápida del mercado ni mucho menos pero si eres de los que quieren llevar toda su biblioteca multimedia encima entonces te viene como anillo al dedo. 

De lo contrario, si priorizas velocidad por encima de capacidad te aconsejamos que eches un ojo a un SSD interno, puedes encontrar desde 120 GB por unos 50 euros y estamos hablando acerca de un incremento dramático en la velocidad de desempeño del equipo.

A nivel de la autonomía, el Asus X Series X554LA-XX534H  integra una batería de 2 celdas que según una serie de usos preliminares, mantiene la autonomía entre las 3 y 4 horas. No es nada del otro mundo pero tampoco se está tan mal y se mantiene en la media de lo ofrecido con un Intel Core i3 como procesador.

Conectividad


Vamos culminando nuestro análisis del ordenador Asus X Series X554LA-XX534H  para hablar de la conectividad. Como hemos dicho anteriormente, el equipo goza de lector de discos pero además cuenta con 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, Bluetooth 4.0, ethernet, entrada HDMI, VGA, Webcam de 1280 x 720 píxels y conectividad WiFi de estándar b/g/n. 

En lo relativo al sistema operativo, visto que estamos hablando acerca de un ordenador Asus del 2015, cuenta con Windows 8.1 de 64 bits actualizable a Windows 10 gratuitamente cuando dicha versión salga al mercado.

Conclusión


No se puede decir mucho más en torno al nuevo portátil de Asus. Lo cierto es que equipa una buena serie de prestaciones pero tampoco destaca por mucho, más allá de los 8 GB de RAM. Si lo que necesitas es RAM para ejecutar muchos procesos y dispones de un presupuesto ajustado entonces esta puede ser una muy buena opción para tí.

En cualquier caso, lo cierto es que a no ser que seas un usuario altamente exigente, este equipo será más que suficiente para cubrir tus necesidades. Sobretodo si no te pasas varias horas al día editando imágenes en photoshop ó renderizando vídeos en 4K. Por 460 euros en Amazon España, este equipo goza de una excelente relación calidad/precio.