Análisis tablet Dragon Touch Y88X de 50 euros

Dragon Touch Y88X

Ventajas; Precio de unos 49 euros, procesador quad core, diseño atractivo, Android 4.4, acceso a la play store.
Desventajas; 512 MB de RAM

A la hora de buscar una tablet barata, existen muchas opciones en el mercado con lo que resulta difícil distinguir entre los modelos que mejor se ajustan a nuestras necesidades y el resto. Con esto en mente, desde Mi Mundo Gadget os traemos hoy el análisis de la Dragon Touch Y88X, una interesante tablet de 7 pulgadas que destaca puntualmente gracias a su más que ajustado precio de unos 49 euros.  Ver; Mejores tablets por Menos de 50 euros.




¿Para quién es?


Esta tablet es ideal para el usuario casual que quiere una tablet ya sea para iniciarse, para regalar a un niño ó bien para el transporte diario. Su autonomía es su mayor punto débil, con 3-4 horas de uso pero su precio es su mayor virtud. Dentro de todo su funcionamiento es fluido con las apps que usamos a diario y es una tablet ideal si tu principal objetivo es navegar por internet, consultar el correo y escuchar música.

¿Para quién NO es?

Esta tablet no es para quienes necesitan de una buena autonomía en una tablet (8 horas u más) ya que la Dragon Touch Y88X no será capaz de ofrecerte esto. Tampoco es para los más exigentes a nivel gráfico que necesiten una tablet para jugar a juegos pesados.


Análisis de la tablet Dragon Touch Y88X


Panel y primeras impresiones


Comenzamos nuestro análisis de la tablet cubriendo el panel y las primeras impresiones que nos ofrece este modelo. A primera vista está claro que estamos lejos de una tablet de gama alta. No obstante, mantiene un diseño razonablemente agradable y su panel nos ofrece una buena resolución para su precio. Concretamente estamos ante un panel de 1024 x 600 píxels sobre una pantalla de 7 pulgadas capacitiva.

Un vistazo rápido a las especificaciones y lo primero que nos llama la atención es su procesador Allwinner, en este caso de cuatro núcleos con una potencia de 1.2 GHz. Semejante procesador, sumado a la versión Android 4.4 empleada nos ofrece un desempeño más que aceptable para las tareas cotidianas y poco a poco nos va quedando claro por qué esta tablet ocupa un puesto privilegiado entre las más vendidas de Amazon España.

Procesador y RAM


Pasamos ya a los apartados más importantes de cualquier tablet que se precie, el procesador y la RAM. En nuestro análisis de la Dragon Touch Y88X nos encontramos con un procesador quad core, cortesía de Allwinner que goza de una velocidad de proceso de 1.2 GHz.

 No es el más rápido del mercado, pero teniendo en cuenta su precio, no nos estamos quejando. A diferencia de otras tablets en este mismo rango de precios, la Dragon Touch Y88X no tiene problemas con apps básicas ni mucho menos para navegar por internet, cosa que se agradece enormemente ya que mucha gente busca una tablet justamente para navegar, consultar el correo y ejecutar alguna que otra app.

A nivel de la RAM, la Dragon Touch Y88X nos ofrece un módulo de 512 MB. Este es, sin lugar a dudas, el punto más flojo de la tablet pero desafortunadamente se trata de un valor habitual en las tablets de este precio.

Almacenamiento y autonomía


A nivel de almacenamiento, la Dragon Touch Y88X nos ofrece 8 GB de almacenamiento interno. Habría estado bien encontrarnos con mayor capacidad pero dentro de todo cabe tener en cuenta que el almacenamiento puede ser ampliado vía microSD en otros 32 GB.

Por su parte, a nivel de autonomía, la compañía no comparte detalles de batería con nosotros. Sin embargo, reseñas hechas a este modelo puntual nos apuntan a unas 3-4 horas de autonomía con lo que es una tablet ideal para usar en nuestro transporte diario ó en el sofá antes de acostarnos.

Cámaras


A nivel fotográfico tampoco es que las tablets de la competencia se lo curren mucho más. Y es que la Dragon Touch Y88X nos ofrece una cámara trasera de 2 megapíxels de resolución a la vez que la frontal tiene una resolución VGA para las videoconferencias.

Conectividad


Avanzamos ya al último apartado de nuestro análisis para hablar acerca de la conectividad. En este caso contamos con Bluetooth, WiFi b/g/n, GPS, giroscopio, entrada de audio y puerto microUSB. Lo que viene a ser la norma en la mayoría de las tablets independientemente de la gama de la que estamos hablando.

Conclusión


Terminamos con la conclusión de nuestro análisis de la Dragon Touch Y88X diciendo que dentro de todo la tablet no decepciona pese a su ajustado precio. Evidentemente palidece frente a una Nexus 7 que la quadriplica en precio pero ofrece una buena experiencia a cambio de un precio sustancialmente más ajustado. Su mayor virtud es su procesador mientras que su mayor desventaja es la cantidad de RAM con la que cuenta. Teniendo en cuenta la relación calidad/precio le damos un 8, de las mejores que puedes encontrar en este rango.