Análisis del Acer Aspire E5-521-48QR, Ventajas y Opiniones de un equipo de 380 euros

Acer Aspire E5-521-48QR

Ventajas: Procesador quad core, 1 TB de disco duro, 8 GB de RAM, 8 horas de autonomía, Windows 8.1, precio ajustado de 380 euros.
Desventajas: Sin unidad óptica.

A la hora de buscar un buen portátil con una sólida relación calidad precio es fácil perdernos entre las decenas de opciones que nos ofrece el mercado. Con esto en mente, hoy os traemos una opción que seguramente os alegrará conocer y que posiblemente os lleve a decantarse por la misma.

 Para más señas os traemos el análisis del portátil Acer Aspire E5-521-48QR, un equipo que destaca gracias a su ajustado precio de 380 euros sumado a sus 8 GB de RAM, hasta 8 horas de autonomía y la potencia de un procesador AMD quad core. ¿Lo quieres conocer?



¿Para quién es?


Este portátil es ideal para un amplio abanico de usuarios. Desde el usuario casual que solo quiere un portátil para usar 2-3 horas al día para navegar y como centro multimedia hasta para el usuario intensivo que tiene pensado tenerlo activo 8 horas o más al día ejecutando complicados procesos.

Sus 8 GB de RAM nos garantizan velocidad, su batería de 6 celdas nos promete una buena autonomía y su 1 TB de almacenamiento nos promete mucho tiempo sin tener que mirar discos externos. Con todo, una excelente relación calidad/precio para el 99% de los usuarios.

¿Para quién NO es?


Este equipo no es recomendable para quienes se van a pasar varias horas al día editando vídeos en 4K ya que carece de gráfica dedicada. Tampoco es recomendable para quienes necesitan una unidad óptica integrada puesto que carece de la misma. Quienes necesiten un portátil para jugar a los últimos títulos y general apostar por programas intensivos a nivel gráfico tendrían que ir mirando opciones con gráfica dedicada.

Opiniones:



Análisis del Acer Aspire E5-521-48QR


Panel y primeras impresiones


Damos por comenzado nuestro análisis del Acer Aspire E5-521-48QR hablando acerca de las primeras impresiones. A primera vista estamos viendo un portátil que se mantiene en la línea de los últimos lanzamientos de Acer. 

Esto es, un diseño rojo desenfadado, carente de lector de discos y con un peso normal de 2.5 kg. No impresiona pero tampoco decepciona, y es que el color rojo que Acer lleva adoptando últimamente la verdad es que nos gusta para salir un poco de la monotonía del gris y el negro que vemos en la mayoría de los portátiles.

A nivel del panel, estamos ante 15.6 pulgadas, con formato 16:9, tecnología LED, 200 nits de brillo y un estándar de resolución de 1366 x 768 píxels. Un buen formato ya sea para el trabajo como para el ocio.

El equipo llega de serie con Windows 8.1 actualizable a Windows 10 gratis más adelante pero en general el desempeño de Windows 8.1 con esta línea de especificaciones es más que bueno, más aún teniendo en cuenta los 8 GB de RAM ideales para aquellos que les gusta operar con decenas de programas al mismo tiempo.

Procesador, RAM y Gráfica


Entramos en el apartado más técnico para hablar acerca del procesador. En este caso estamos ante un AMD Quad Core A4-6210 que corre a 1.8 GHz. Si quieres un punto de comparación si nunca has tenido un portátil que se desvíase de la línea de Intel, este procesador viene a ser el equivalente que un i3 potente de quinta generación.

Pasamos ya a la RAM, uno de los puntos más atractivos de este equipo. Y es que estamos ante nada menos que 8 GB de RAM de tipo DDR3 a 1600 MHz. Esta cantidad es más que suficiente para el 99% de los usuarios. Sin embargo, si formas parte de ese restante 1% que necesita mucha RAM para realizar literalmente decenas de procesos al mismo tiempo entonces debes saber que puedes ampliar esta capacidad hasta los 16 GB cambiando los dos módulos de 4 GB por módulos de 8 GB.

Por último dentro de este apartado vamos a hablar acerca de la gráfica, que en este caso es una AMD Radeon R3. Nuevamente, a efectos comparativos, al ser una tarjeta integrada, viene a ofrecernos la misma experiencia gráfica que una Intel HD Graphics 4400.

 Es decir, una buena gráfica para un uso intensivo en el día a día del multimedia y demás funciones pero no recomendable si nos vamos a pasar 8 horas al día dedicados a la edición de vídeos en 4K ya que en este caso un modelo con gráfica dedicada nos vendrá mucho mejor, aunque será mucho más caro también.

Almacenamiento y Autonomía


Pasamos ya al segundo plato fuerte del Acer Aspire E5-521-48QR. Y es que el equipo nos llega de serie con nada menos que 1 TB de almacenamiento en formato de disco duro SATA que corre a 5400 rpm. Una cantidad que es más que suficiente para la mayoría de nosotros.

Por su parte, a nivel de autonomía, Acer continúa mimando este aspecto en su nuevo portátil ofreciéndonos una batería de 6 celdas que alcanza las 8 horas de funcionamiento según el uso que le demos.  Evidentemente estamos ante un portátil que ha sido creado teniendo en mente estudiantes y trabajadores que puedan tener instancias donde estén lejos del enchufe durante varias horas a la vez.

Conectividad y Extras


Avanzamos al último apartado de nuestro análisis del Acer Aspire E5-521-48QR. Aquí nos toca recalcar, como hemos hecho antes, que el portátil en cuestión carece de lector de discos, una tendencia cada vez más común entre los fabricantes. No obstante, pese a dicha ausencia, nos encontramos ante un apartado de conectividad bastante completo.

En este sentido tenemos Bluetooth, 3 puertos USB (1 USB 3.0 para la transferencia de datos), entrada HDMI, entrada ethernet, entrada VGA, lector de tarjetas SDXC y WiFi de estándar b/g/n. Tampoco nos falta la webcam, que en este caso cuenta con resolución HD para videoconferencias y 1 megapixel por si quieres hacer alguna foto. 

Conclusión

Con todo podemos valorar que estamos ante un portátil más que completo que a juzgar por su listado de especificaciones se nos queda hasta barato. Por 380-390 euros resulta difícil que encontremos algo en mejores condiciones, más aún teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento, la autonomía de hasta 8 horas y evidentemente la RAM de nada menos que 8 GB. En definitiva, una elección muy acertada ya sea para el usuario casual como para el usuario intensivo.