Análisis Acer Aspire E5-571G-336A, 8 GB de RAM y Gráfica dedicada por 460 euros

Acer Aspire E5-571G-336A

Ventajas: Intel Core i3, 8 GB de RAM ampliables, Diseño diferente, Gráfica dedicada Nvidia GeForce 820M, precio de 460 euros, 7 horas de autonomía.
Desventajas: Sin unidad óptica, 500 GB de almacenamiento.

Pocas veces encontramos un portátil con un diseño poco convencional sin que este apueste por otro sistema operativo diferente a Windows. Más raro aún es encontrar un portátil con gráfica dedicada y 8 GB de RAM por menos de 500 euros.


Hoy te traemos un portátil que cumple no solo una de esas condiciones, sino todas. Concretamente vamos a compartir con vosotros el análisis del Acer Aspire E5-571G-336A, un portátil que destaca justamente por los apartados mencionados previamente. Sin más preámbulos, nos sumergimos en el análisis de un llamativo portátil disponible por apenas 460 euros.

¿Para quién es?


Este portátil es ideal para el 99% de los usuarios que buscan un equipo potente con el que poder trabajar a la par que disfrutar de su contenido multimedia favorito. Sus 7 horas de autonomía y su gráfica dedicada lo hacen un equipo ideal para estudiantes intensivos que necesiten un equipo con buena autonomía y con el cuál también puedan tirar de la gráfica regularmente para realizar tareas como edición de fotos, creación de gráficos, edición de vídeos y un largo etc.

¿Para quién NO es?


Este portátil no es recomendable para los gamers intensivos que quieren jugar a los últimos títulos sin problemas. Tampoco es recomendable para editores de fotos ó vídeos profesionales que se van a pasar varias horas al día editando y creando contenido multimedia. Estos usuarios estarían mejor servidos con una unidad de almacenamiento flash y con una portátil con gráfica dedicada con 2 GB. Con este equipo no les irá mal pero será más lento de lo anticipado para ese tipo de tareas exigentes a diario.


Análisis del Portátil Acer Aspire E5-571G-336A

Panel y primeras Impresiones


Comenzamos nuestro análisis del portátil para hablar acerca de las primeras impresiones. Y es que se trata de un equipo que a primera vista nos llama la atención. Su color azul nos relaja y su diseño elegante nos promete una vía de escape a la monotonía a la que los fabricantes nos tienen acostumbrados. Finalmente estamos ante un portátil que apuesta por un diseño diferente.
Pasamos ahora a hablar del panel, en este caso un LED de 15.6 pulgadas con 200 nits de brillo, formato 16:9 y una resolución que se mantiene en la norma con 1366 x 768 píxels. Nada nuevo bajo el cielo, como se suele decir.

Un primer vistazo a las especificaciones del equipo nos dejan en claro que no estamos ante un equipo de usar y tirar sino ante una maquina potente que apunta a ofrecernos tanto un buen desempeño en las tareas profesionales como un sólido uso como centro multimedia. En definitiva, lo que viene a ser un portátil de "ensueño" si consideramos su ajustado precio.

Procesador, RAM y Gráfica


Procedemos ahora al "destripamiento". En esta ocasión a nivel de procesador estamos ante un Intel Core i3 de cuarta generación y doble núcleo que nos promete una velocidad de proceso de 1.7 GHz. Por si solo no es el mejor procesador del mercado. No obstante, una vez que le sumamos su vasta RAM y su potente gráfica las cosas cambian de forma significativa.

Y es que la RAM, en este caso es de 8 GB. Claramente Acer nos tiene "mal acostumbrados" a darnos una buena dosis de RAM mientras otros fabricantes evitan salirse de la línea de los 4 GB como no paguemos cien euros más como poco. 

A su vez, si los 8 GB de RAM te saben a poco (que no vemos como puede ser el caso), siempre puedes optar por ampliar la RAM en otros 8 GB hasta los 16 GB con lo que en este equipo también tienes una promesa de futuro, de que te valdrá hoy y en 5 años, algo muy importante para quienes no quieren renovar el portátil como el vestuario.

Pasamos ya a la gráfica, otra de las peculiaridades del Acer Aspire E5-571G-336A. Y es que nos llega con una gráfica dedicada Nvidia GeForce 820M de 1 GB. Evidentemente no es la gráfica más avanzada del mercado ni es la ideal para los más gamers pero para el usuario intensivo que cada tanto necesita tirar de aplicaciones densas en lo que respecta a los gráficos, esta gráfica es más que suficiente para saciar todas sus necesidades.

Autonomía y almacenamiento


Quizás el único punto donde podamos decir que el Acer Aspire E5-571G-336A flaquea es en el almacenamiento. Y es que integra un disco duro bastante "corriente" de 500 GB. Como siempre, es un disco de tipo SATA con una velocidad de 5400 rpm. Pero decimos que flaquea, no porque sea una mala cifra sino porque nos tiene tan malcriados en el resto de los apartados que 500 GB nos sabe a poco. No obstante, como no tengas pensado llevar toda tu biblioteca multimedia encima, es más que suficiente para la mayoría de nosotros. Pero a quienes les sabe a poco deben de saber que es posible pillar discos duros externos USB 3.0 de hasta 1 TB en Amazon por unos 50 euros.

Pasamos a la autonomía. Aquí Acer nos vuelve a sorprender. Y es que el equipo en cuestión integra una batería de 6 celdas que nos promete una autonomía de unas 7 horas de uso. Nada mal para un equipo en este rango de precios, definitivamente nada mal.

Conectividad 

Llegamos ya al último apartado de nuestro análisis del Acer E5-571G-336A para hablar acerca de su conectividad. Concretamente, la única sorpresa que nos llega es la ausencia de unidad óptica, algo cada vez más común por otro lado. 

Fuera de esto, estamos ante un clásico conjunto de especificaciones compuesto por 3 puertos USB, entrada ethernet, entrada HDMI, entrada VGA, lector de tarjetas SDXC, WiFi b/g/n y Webcam HD con una resolución de 1 megapíxel para las fotos. 

A nivel de extra cabe resaltar la incorporación de tecnología Acer TrueHarmony que nos ofrece una experiencia auditiva diferente a otros equipos y que solo es comparable a la tecnología Skullcandy que integran algunos equipos de la gama media de Toshiba. 

Conclusión


Cerramos nuestro análisis del Acer Aspire E5-571G-336A con la conclusión. Y es que con todo, nos queda claro que estamos ante un equipo altamente recomendable. Sus mayores bazas son su RAM, gráfica dedicada, 7 horas de autonomía y su potente procesador. Como contra tenemos la ausencia de lector de discos y el almacenamiento de 500 GB. 

Si buscas un equipo para un uso intensivo por debajo de los 500 euros la verdad es que nos costaría recomendarte otro, menos aún si buscas uno con un diseño diferente. En definitiva le vamos a dar un 9/10, un equipo del que sin lugar a dudas no te arrepentirás. Puedes comprar este modelo hoy por unos 460 euros.