Los Mejores Portátiles por Menos de 300 euros 2015



Queda más que claro que nadie puede esperar maravillas de un portátil low cost de menos de 300 euros, pero aún así existen opciones decentes para usuarios básicos. Eso sí, también es cierto que hay que tener mucho cuidado porque nos encontramos muchas opciones bastante flojas por no decir malas en ese sector de precio, así por si necesitáis un portátil así, os hemos preparado un listado de los mejores portátiles por menos de 300 euros para que de esta manera tengáis ciertas garantías de no sentiros decepcionados con vuestra adquisición. Ver: Los Mejores Portátiles por Menos de 400 euros.

Actualización: Si quieres conocer los mejores portátiles por menos de 300 euros del 2016 entonces echa un ojo al post actualizado aquí.


Los mejores portátiles por menos de 300 euros de 2015



1) Asus X553MA-XX333B  – unos 286 euros en Amazon - Ir al análisis


Ventajas: Procesador Intel, 4 GB de RAM, HD de 500 GB, grabadora de DVD, HDMI.
Desventajas: Sin Bluetooth.

El encargado de dar por iniciado el listado de los mejores portátiles por menos de 300 euros es el portátil Asus X553MA-XX333B. Para nuestro criterio, costando menos de 300 € tiene un acabado ligero y bonito, intachable en resumidas cuentas. 

Este modelo de 15,6 pulgadas HD con Windows 8.1 tiene además un hardware al que no se le puede pedir más, y solo se echa en falta conectividad Bluetooth. Tiene un completo conjunto formado por un procesador Intel Celeron N2830 a 2.16 GHz, 4 GB de RAM, 500 GB de HD SATA, GPU integrada Intel HD Graphics, webcam, grabadora de DVD, lector de tarjetas, Wi-Fi, Ethernet, HDMI y dos USB, siendo uno de ellos USB 3.0. 

Como autonomía tiene una duración aproximada de 4 horas y media. En definitiva, una muy buena opción para tareas básicas. Dado que es un top ventas a menudo se puede pasar varias semanas "desaparecido" del catálogo de Amazon, pero os animamos a consultar su disponibilidad aquí.

Opiniones: 




2) Lenovo G50-30  – unos 265 euros en Amazon


Ventajas: Procesador Intel, 4 GB de RAM, HD de 500 GB, grabadora DVD, HDMI.
Desventajas: Algo pesado.

Avanzamos un puesto más en nuestro listado con un un modelo de Lenovo. Se trata del Lenovo G50-30, también en formato de 15,6 pulgadas HD y con Windows 8.1. 

Nos encontramos con un equipo que también tiene un diseño muy cuidado, aunque algo más serio que el anterior. Su único pero es que resulta algo pesado con sus 2,5 kg de peso

Por lo demás nos encontramos con el procesador Intel Celeron N2840 a 2,16 GHz, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro SATA y una gráfica integrada de Intel junto con tres puertos USB, lector de tarjetas, Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI, grabadora de DVD y webcam. Su autonomía ronda las 4 horas.

Opiniones de este equipo: 





3) Packard Bell Easy Note TG71BM – Unos 259 euros en Amazon



Ventajas: Procesador Intel N2840 a 2.16 GHz, 4 GB de RAM, HD de 500 GB, autonomía de unas 4 horas, HDMI.
Desventajas: Sin unidad óptica.

Entre los mejores por menos de 300 euros del 2015 también se merece figurar el Packard Bell Easy Note TG71BM. De nuevo estamos ante un modelo que sigue el ejemplo de formato de los casos ya tratados y que en cuanto a especificaciones es un calco del anterior portátil, solo que le hemos dejado en esta posición porque en esta ocasión el modelo de Packard Bell no cuenta con unidad de lector de DVD. Aún así, consideramos que es un equipo de los que merecen la pena y es muy equilibrado en su conjunto.

4) Acer Chromebook C720  – unos 238 euros en Amazon - Ir a la Reseña



Ventajas: Procesador Intel, 2 GB de RAM, 32 GB SSD, autonomía de 8 horas.
Desventajas: Usos más limitados, sin Ethernet ni unidad de DVD.

Nuestro siguiente modelo del recopilatorio es un portátil de tipo Chromebook, es decir, con sistema operativo Chrome OS. Se trata del Acer Chromebook C720 y cuenta con un hermoso acabado en color plata y un ligerísimo peso de 1,3 kg

Su hardware es un procesador Intel Celeron 2955U a 1,4 GHz, 2 GB de RAM, disco duro SSD de 32 GB (dan de regalo 100 GB más en Google Drive), HDMI, Wi-Fi, Bluetooth y webcam. Este tipo de equipos se enfoca más al uso de internet y a la movilidad, factor que se nota por su peso y por la batería con una autonomía de unas 8 horas y media. 

Opiniones:





5) HP Stream 11-d000ns  – unos 220 euros en Amazon



Ventajas: Procesador Intel, 2 GB de RAM, 500 GB de almacenamiento, HDMI.
Desventajas: Sin Ethernet ni unidad óptica.


Damos por cerrado este listado de portátiles por menos de 300 euros antes de entrar a la conclusión de la mano del HP Stream 11-d000ns. Es un ligero equipo de poco más de un kilo en color azul con formato 11,6 pulgadas HD y Windows 8.1 como sistema operativo.

Su hardware está formado por un procesador Intel Celeron a 2,16 GHz, 2 GB de RAM, gráfica Intel HD Graphics y 32 GB de almacenamiento flash con 1 TB en la nube de regalo. Cuenta también con webcam, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y dos puertos USB.

Opiniones: 




Conclusión


Este recopilatorio da una idea bastante buena de qué modelos pueden ser una opción a tener en cuenta si vuestro presupuesto es reducido y queréis un equipo básico que no os decepcione. Cualquiera de los modelos de las distintas compañías que hemos reseñado, servirá para cubrir vuestras necesidades de usuario básicas sin gastar demasiado dinero en ello, siempre con cantidades por debajo de los 300 euros, teniendo modelos que se adaptan a diferentes preferencias entre los que elegir.