HP Pavilion 17-f050ns Análisis, Ventajas y Desventajas


Ventajas: Aspecto, 4 GB de RAM,  HDMI, peso equilibrado.
Desventajas: Es doble núcleo, gráfica no apta para jugadores exigentes, 500 GB de almacenamiento.

Hay muchas compañías, entre ellas HP, que son capaces de ofrecer algún que otro portátil asequible a cualquier bolsillo con unas características aceptables para usuarios básicos que no esperen un uso gamer o profesional exigente.VerLos Mejores Portátiles de 17 pulgadas por Menos de 500 euros.

Uno de esos modelos lo encontraréis en las próximas líneas de este análisis, y se trata del bautizado como HP Pavilion 17-f050ns. Esperamos ser de utilidad con nuestra valoración desglosada en apartados y con nuestras conclusiones. Ver: Los Mejores Portátiles Core i5 Por menos de 500 euros.




Análisis / Reseña del portátil  HP Pavilion 17-f050ns 





Primeras impresiones


El portátil HP Pavilion 17-f050ns con Windows 8 cuyos apartados encontraréis pormenorizados en próximos apartados a nivel de dimensiones tiene como datos 277 x 279 x 419 milímetros y a nivel de peso 2,8 kg, es decir, importes bastante moderados teniendo en cuenta que estamos ante un modelo que opta por el formato de 17.3 pulgadas. 

Todo ello viene con un diseño elegante y un atractivo color gris, aunque eso sí, por ese precio no esperéis algo que no sea cien por cien plástico porque es difícil de encontrar.

Procesador, RAM y gráficos


Ahora nos metemos de lleno con el primer apartado relevante del análisis del HP Pavilion 17-f050ns abordando el que es su núcleo duro de especificaciones, el procesador, la RAM y los gráficos. 

Concretamente nos encontramos con un procesador Dual Core AMD  E1-6010, 4 GB de RAM y una gráfica integrada AMD Radeon  R2. Ni que decir tiene que este conjunto no está a la altura de tareas complejas como el diseño gráfico o los videojuegos, pero sí para un uso de ofimática, Internet y multimedia básico. 

Almacenamiento y autonomía


Zanjado el anterior apartado pasamos a hablar del almacenamiento y de la autonomía de este. Respecto al almacenamiento nos encontramos con unos no espectaculares pero suficientes 500 GB de disco duro SATA. Por otra parte, la batería de 4 celdas con capacidad de 41 W/h nos garantiza unas cuatro horas de uso sin grandes problemas, con lo que cumple correctamente.

Conectividad y extras


El apartado de conectividad del HP Pavilion 17-f050ns está compuesto por un puerto USB 2.0, dos puertos USB 3.0 lector SD, HDMI, Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth, por lo tanto es un terreno en el que este modelo cumple sobradamente. A modo de extra, como webcam nos encontramos una típica cámara HD con micrófono ya integrado, y finalmente como unidad óptica una grabadora DVD.


Conclusión


Como va siendo momento de ir dando por terminado el análisis del portátil  HP Pavilion 17-f050ns os dejamos con la conclusión que sacamos. Por un precio de 399 euros es un equipo decente.

No es ninguna maravilla técnica, pero sin duda sirve para tareas ofimáticas, navegación web y visualización de imágenes y de vídeo. Eso sí, antes de tiraros a por él de cabeza os sugerimos que os deis una vuelta por nuestro recopilatorio de portátiles Core i3 por menos de 400 euros, ya que consideramos que ahí hay opciones más interesantes que esta aunque apuesten por el formato de las 15 pulgadas.

¿Para quién es?


Este portátil HP es una opción a tener en cuenta en caso de que no dispongáis de un gran presupuesto para vuestra próxima compra y pretendáis limitaros a los usos que ya hemos mencionado. Si no tenéis expectativas por las nubes, este equipo con Windows 8 es una opción decente. Es decir, perfecto para un uso rutinario de oficina, casa o escuela.

¿Para quién no es?


El  HP Pavilion 17-f050ns es un modelo del que debéis huir a toda costa en caso de que busquéis potencia, velocidad y calidad gráfica a raudales, porque claramente ni este ni ningún otro equipo que ronde su precio con un panel de 17 pulgadas colmará vuestras expectativas, y por eso debéis buscar en productos de gama más alta. Por otra parte, si necesitáis un portátil con una autonomía de muchas horas, también os sugerimos opciones diferentes a esta.

Dónde comprar el HP Pavilion 17-f050ns más barato


Un equipo que no llega a los 400 euros (aunque sea por un euro de diferencia), es ya una oferta atractiva, pero nunca está de mas recurrir a sitios de confianza habituales como es el caso de Amazon, ya que además de garantizar la calidad del producto, cuando este se encuentra disponible suele ir acompañado de algún descuento, por lo que no tenéis nada que perder por mirar si tienen el HP Pavilion 17-f050ns en catálogo.