HP 15 R102ns Análisis de un Core i3 por 360€


Ventajas: Precio de 360 euros en Amazon España,  procesador Core i3 a 1.7 GHz, gráficos Intel HD 4400, 4 GB de RAM. 
Desventajas: Batería de 4 celdas

HP es una marca clásica del mundo de la informática, que entre otras cosas se caracteriza por tener un amplísimo catálogo de productos que se adapta a todos los bolsillos y todos los públicos. En el análisis de hoy tenemos entre manos un modelo de PC portátil económico, el HP 15-r102ns, que se caracteriza por estar dirigido a un público doméstico que busca unas buenas prestaciones para usarlo en casa y la garantía de calidad de una marca como HP. Ver: Los Mejores Portátiles Core i3 por Menos de 400 euros.

Si quieres saber las ventajas y desventajas de este portátil, sigue leyendo nuestro análisis del HP 15-r102ns y te contaremos los pros y contras de este producto. Ver: Top 5 portátiles Core i5 por Menos de 500 euros.



Análisis/Reseña del portátil HP 15 R102ns


Primeras impresiones y pantalla


Comenzamos nuestro análisis del HP 15-r102ns encontrándonos con un portátil de 15.6 pulgadas con una resolución estándar de 1386 x 768 píxels, un factor de forma de tipo concha y color negro regaliz, con unas dimensiones de 37,8 x 26 x 2,5 cm y un peso de 2.2 kilos, que incluye teclado completo de isla con teclado numérico y touchpad que admite gestos multitáctiles. La resolución de la pantalla, por su parte, es de 1366 x 768 píxeles y el sistema operativo es Windows 8.

Procesador, RAM y gráfica


El procesador que incorpora este portátil HP es un Intel Core i3 4005U a 1.7 GHz de doble núcleo y sin tecnología Turbo Boost, por lo que para algunas aplicaciones específicas como los juegos se queda algo corto. Esto también lo corrobora el coprocesador gráfico que lleva, un HD Graphics 4400 de tipo integrado. 

La memoria RAM del HP 15-r102ns, por su parte, es de 4096 MB y de tipo DDR3L-SDRAM. Por lo tanto tenemos las prestaciones típicas de un equipo doméstico o un portátil de oficina al que no le vamos a exigir demasiado, más allá de los programas típicos de Windows para las tareas diarias, o para ver películas o contenidos multimedia.

Almacenamiento


En el apartado del almacenamiento de nuestra reseña nos encontramos con que es el que corresponde normalmente a un equipo de estas características, es decir, 500 GB de disco duro con una interfaz Serial ATA. Aparte incluye 25 GB de almacenamiento gratuito en Box, algo que seguro que nos va muy bien para complementar el espacio de almacenamiento físico. 

Autonomía


La autonomía del HP 15-r102ns no es excesiva, pero considerando el tipo de público al que va dirigido, es más que suficiente para tenerlo varias horas sin enchufe. La batería es de 4 celdas a 41 W/h y de ion-litio lo que viene a darnos unas 3 horas de autonomía bajo un uso mixto.

Conectividad y extras


Este portátil incluye 2 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un puerto HDMI, un puerto Ethernet, un lector de DVD Super Multi y un lector de tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC y MMC). Además incorpora unos altavoces dobles y webcam HP True Vision con micrófono digital integrado.

Conclusión


Cerramos nuestra review del producto concluyendo que es un buen equipo en relación calidad precio con unas prestaciones que se consideran hoy en día más o menos las básicas en cualquier PC portátil con Windows, destacando a su favor el procesador Core i3 que cuesta encontrar en un portátil de este precio. Podemos echar en falta alguna opción más de conectividad o algo más de espacio de RAM o de disco duro, pero en general es un equipo equilibrado y bastante asequible. 

¿Para quién es?


Para los que quieren un portátil bueno de una buena marca, con las prestaciones mínimas para tener asegurado un buen rendimiento con todo tipo de tareas (salvo juegos en 3D modernos y procesamiento avanzado de imagen o vídeo).

¿Para quién NO es?


Para los que buscan un portátil para jugar, para tenerlo desenchufado muchas horas o para diseñadores gráficos o editores de vídeo. 


¿Donde comprar el HP 15-r102ns más barato?

Actualmente este portátil se encuentra en numerosas tiendas, típicamente con un precio que ronda los 450 euros. No obstante, a día de hoy se puede encontrar en Amazon España a un precio considerablemente más bajo, en torno a los 360 euros con lo que te invitamos a consultar su disponibilidad aquí.