Los Mejores Portátiles de 17" por Menos de 500 euros



Esta vez hemos querido preparar para vosotros un recopilatorio de los mejores portátiles de 17 pulgadas por menos de 500 euros de cara a ayudaros a dar con el modelo ideal para vosotros. Con las siguientes propuestas que encontraréis a continuación, es posible que deis con una mezcla a vuestro gusto que aúne un precio económico y una pantalla de tamaño grande. ¿Vamos a ello? Ver: Los Mejores Portátiles de 17 pulgadas por Menos de 600 euros.


Los Mejores Portátiles de 17 pulgadas por menos de 500 euros


1) Acer Aspire E5-721G – 450  euros- Ver: Mejores Portátiles Acer por Menos de 500 euros.

Acer Aspire E5-721G

Ventajas: Procesador quad core a 1,5 GHz, 8 GB de RAM, 1 TB de disco duro, 4 puertos USB, autonomía de 7 horas.
Desventajas: Peso.

El portátil con el que inauguramos nuestro listado de mejores portátiles de 17.3 pulgadas por menos de 500 euros es el Acer Aspire E5-721G. Nos encontramos un equipo con un funcionamiento bastante optimizado y precio equilibrado, con algún aspecto que destaca sobre la media en este rango de precios como la RAM.

Su hardware está compuesto por procesador quad core AMD E2-6110 a 1,5 GHz, 8 GB de RAM, 1 TB de disco duro y una gráfica integrada AMD Radeon R2. También cuenta con una webcam HD, HDMI, Wi-Fi, Bluetooth y Ethernet, así como nada menos que cuatro puertos USB, dos 2.0 y dos 3.0

Todo esto queda completado con una autonomía de batería que puede alcanzar las 7 horas en función del uso que le demos. Este equipo puede encontrarse a día de hoy por unos 450 euros en Amazon España. No obstante, en estos momentos solo quedan un par de unidades disponibles con lo que si es lo que estabas buscando será mejor que no te tardes mucho, puedes consultar su disponibilidad aquí.


2) Packard Bell EasyNote ENLE69KB  - 429 euros 

Packard Bell EasyNote ENLE69KB

Ventajas: Procesador Quad Core a 1,3 GHz, 8 GB de RAM, disco duro de 1 TB, Windows 8.1.
Desventajas: Diseño algo tosco y pesado. 

En esta ocasión le concedemos el segundo lugar al portátil Packard Bell EasyNote ENLE69KB. Es un modelo que hemos avistado en Amazon por unos 430 euros, precio más que equilibrado para sus prestaciones.

Este modelo de Packard Bell viene montado con un procesador quad core AMD E2 3800 a 1,3 GHz, 8 GB de RAM, 1 TB de capacidad de almacenamiento tipo SATA y una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon HD 8280

Además, cuenta con una autonomía de cinco horas, tres puertos USB (dos USB 2.0 y un USB 3.0), HDMI, Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet, lector de DVD y webcam HD. El sistema operativo elegido es Windows 8.1.

Como veis es un portátil equilibrado en relación calidad precio, y solo le ponemos de pega su diseño algo tosco con su peso de 3,2 kg.  Actualmente puedes encontrar este portátil de 17 pulgadas por el económico precio de 429 euros en Amazon España.

Opiniones de este portátil: 




3) HP Pavilion 17-e061ss – 470 euros- Ver: Mejores Portátiles HP por Menos de 500 euros.

HP Pavilion 17-e061ss

Ventajas: Velocidad de procesador a 2,4 GHz, RAM ampliable a 8 GB, 2 puertos USB 3.0, Windows 8.1, rendimiento sólido.
Desventajas: 4 GB de RAM, diseño tosco.

En el tercer puesto del listado os presentamos al portátil HP Pavilion 17-e061ss.
Este equipo con Windows 8.1 como sistema operativo cuenta con el siguiente hardware: un procesador dual core Intel Pentium a 2,4 GHz, 4 GB de RAM (su punto más flojo), 500 GB de almacenamiento SATA, una gráfica integrada Intel HD Graphics, cámara web HD, Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y tres puertos USB – uno 2.0 y dos 3.0. Su autonomía puede alcanzar las 4 horas y media.

Como puntos flojos, la calidad de sonido deja algo que desear, el diseño sin ser malo no es muy atractivo y la RAM de 4 GB se puede quedar algo corta para los más exigentes (aunque podéis ampliarla hasta los 8 GB). En cualquier caso, un sólido portátil para quienes estén al acecho de un equipo primariamente doméstico para navegar por internet, reproducir películas y editar alguna que otra foto.

El portátil en cuestión tiene un precio recomendado de 499 euros pero en Amazon España puede encontrarse por unos 470 euros con lo que nos podemos ahorrar algunos euros en el proceso. Puedes consultar la disponibilidad de este equipo aquí.

Opiniones del HP Pavilion 17-e061ss





4) Toshiba Satellite Pro C70-17D – 480 euros 

Toshiba Satellite Pro C70-17D

Ventajas: Velocidad de procesador a 2,4 GHz, memoria ampliable a 8 GB, buen diseño, peso contenido de 2,7 kg.
Desventajas: 4 GB de RAM, 3.5 horas de autonomía.


En el penúltimo puesto de nuestro listado de mejores portátiles de 17 pulgadas por menos de 500 euros está este equipo de Toshiba. Este portátil Toshiba Satellite Pro C70-17D trae de serie un procesador Intel Pentium 2020M a 2,4 GHz, 4 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro SATA y una gráfica integrada HD Graphics.

Cuenta también con una webcam HD, Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet, dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0 y HDMI. Si destaca en algo frente a modelos anteriores es en su peso de 2,7 kg, cifra considerable pero no tanto teniendo en cuenta que es un portátil de 17 pulgadas. 

Por otra parte, su punto débil son sus escasas 3 horas y 30 minutos de autonomía, cifra que puede ser baja si necesitáis un equipo que os aguante todo el día sin necesidad de preocuparos en exceso por la carga. Actualmente puede encontrarse en Amazon España por poco más de 480 euros.

5) Toshiba Satellite Pro C70-A-103 – 480 euros

Toshiba Satellite Pro C70-A-103

Ventajas: Velocidad de procesador a 2,4 GHz, memoria ampliable a 8 GB, buen diseño, peso contenido de 2,7 kg.
Desventajas: 4 GB de RAM, 3,5 horas de autonomía.


El portátil Toshiba Satellite C70-A-103  es el encargado de clausurar nuestro recopilatorio de hoy. Puede que os hayáis sorprendido al ver que tiene las mismas ventajas y desventajas que el modelo que acabamos de comentar. No, no ha sido una equivocación.

Está escrito de esa forma porque en esencia son dos modelos idénticos a nivel de hardware y con un precio prácticamente calcado, y por ello no vamos a repetir nuevamente las mismas especificaciones técnicas recién mencionadas. Por lo tanto, este portátil y el anterior son perfectamente intercambiables en el orden del listado, por lo que al final si optáis por uno de estos dos el criterio será únicamente el gusto personal que tengáis.

Conclusión


La pluralidad en este listado de portátiles de 17 pulgadas por menos de 500 euros ha quedado patente debido a la presencia de varias marcas como HP, Packard Bell, Toshiba o Acer. En esta comparativa han desfilado unos cuantos modelos que consideramos interesantes en cuanto a relación calidad precio se refiere.

 Puede que unos sean mejores que otros o que tengáis unas preferencias personales que varíen, pero podéis tener la seguridad de que todos ellos responderán adecuadamente para usos no demasiado exigentes como puedan ser los videojuegos de última generación o las tareas de retoque gráfico y edición de vídeo, tareas que suelen requerir una inversión superior a los 500 euros.