Acer Aspire Switch 10 SW5-012 Análisis, Ventajas y Opiniones


Ventajas: Procesador Intel Atom, autonomía de 8 horas, portátil híbrido (tablet y portátil), almacenamiento SSD de 64 GB, ligero, precio de unos 300 euros en Amazon España.
Desventajas: 2 GB de RAM pueden ser algo escasos, sin unidad óptica, Windows 8.1 de 32 bits.

Poca duda cabe que los portátiles de tipo convertible comenzaron a tener una fuerte presencia el año pasado, y seguro que la moda continuará este 2015. Nos referimos a equipos híbridos entre tablet PC y portátil. Precisamente para esta ocasión os queremos traer una propuesta de equipo de este tipo, y por eso a continuación tenéis el análisis del portátil Acer Aspire Switch 10 SW5-012, un interesante modelo de Acer con precio contenido y formato de 10 pulgadas con Windows 8.1. Ver: Los mejores portátiles híbridos del 2015.

Opiniones de quienes lo han comprado:





¿Para quién es?


El ordenador portátil Acer Aspire Switch 10 SW5-012 es ideal si lo que andáis buscando es un híbrido entre tablet PC y portátil que sea económico, de aspecto ligero, con Windows 8 y una autonomía más que decente para desenvolverse en el día a día con e-mails, internet, multimedia, redes sociales, ofimática, etc. En definitiva, es un compañero de viaje polifacético.

¿Para quién no es?


Los apartados como la RAM y su gráfica integrada dejan claro que el diseño o los juegos de última generación no son su especialidad, así que no es para vosotros si queréis eso de un equipo nuevo. Si esperáis fotos de asombrosa calidad, quizás sea mejor también pensar en otra opción.

Análisis / Reseña del portátil Acer Aspire Switch 10 SW5-012  



Primeras impresiones


Vamos a dar por comenzado este análisis dedicando unos momentos a las primeras impresiones que este provoca. En lo visual el portátil Acer Aspire Switch 10 SW5-012 sabe conquistar con su aspecto compacto (recordamos que es un modelo de panel de 10 pulgadas HD y que tan sólo pesa con su base 1,2 kg) y su color plateado así como el el uso de toque negro como marco de pantalla. 

En lo que respecta a su hardware oferta un Intel Atom como procesador junto con 2 GB de RAM y 564 GB de disco duro – ya detallaremos esto luego -. Como sistema operativo lo único que no acaba de ser perfecto es que usa un Windows de 32 bits en lugar del de 64. Aún así, es un equipo de aspecto agradable y que parece suficiente para un uso como tablet PC de gama media y portátil básico sin gastar mucho – unos 370 euros es lo que cuesta en tiendas -.

Procesador, RAM y gráficos


Vamos un paso más allá en el análisis del portátil Acer Aspire Switch 10 SW5-012 abordando su procesador, que para ser más exactos es un Intel Atom Z3735F Quad Core a 1,83 GHz

Este equipo cuenta con 2 GB de memoria RAM, cantidad que puede ser holgada en una tablet PC, pero que puede resultar escasa para un uso exigente como ordenador.

Por otra parte en lo que respecta a la tarjeta gráfica nos encontramos con una integrada de Intel suficiente para salir del paso en juegos sin grandes pretensiones, pero que no nos dará queja en la visualización de contenido de vídeo e imágenes.


Almacenamiento y autonomía


Sin lugar a duda estamos ante el que probablemente sea el punto estrella de nuestra reseña. Si nos referimos al almacenamiento, vemos que la base del convertible cuenta con un disco duro SATA de 500 GB, pero por otra parte la parte tablet PC cuenta con 64 GB SSD. Pasando a la otra cuestión del apartado, la autonomía nos da una grata sorpresa pudiendo resistir hasta 8 horas.

Conectividad y extras


El apartado de conectividad que ahora nos ocupa viene dado por la suma del Wi-Fi, Bluetooth, un microHDMI, un microUSB y lector de tarjetas. Desde luego no es una maravilla en cantidad de opciones, pero sirve para desenvolverse bien. Por otra parte a modo de extra este equipo cuenta con una sencilla cámara frontal de 2 megapíxeles.

Conclusión


Ya que hemos acabado de desglosar los distintos puntos del análisis os dejamos con la conclusión. La valoración que hacemos de él es que es un equipo interesante, versátil por sus posibilidades de uso como tablet PC y como portátil y por ser muy manejable, que además tiene un buen hardware para multimedia, cosas de ofimática o uso de aplicaciones o juegos no excesivamente exigentes y que no es muy caro, por lo que a pesar de alguna pega como su RAM algo justa o su s.o de 32 bits, merece la pena.


Dónde comprar la portátil Acer Aspire Switch 10 SW5-012  más barato


Si os estáis planteando dónde comprar el portátil Acer Aspire Switch 10 SW5-012 más barato, no nos hace falta más de un segundo para plantear que la opción ideal es Amazon. En ocasiones hemos visto disponible el convertible de esta reseña por unos 308 euros, lo cual es una mejora atractiva.