Portátil Lenovo B50-70 80ES Análisis, Ventajas y Opiniones


Ventajas: Procesador Intel Core i3, 4 GB de RAM, nitidez de la pantalla, autonomía de hasta 5 horas, unidad óptica, HDMI, Windows 8.1, precio de unos 380 euros en Amazon.
Desventajas: Aspecto que puede ser muy sobrio.

Si bien es cierto que uno puede encontrarse con opciones buenas e interesantes dentro del sector de portátiles low cost por menos de 400 euros, los casos así no abundan, por lo que si vuestras necesidades o vuestro presupuesto están enfocadas a un equipo que se mueva por ese importe, seguro que os vendrá bien conocer opiniones expertas. Es por eso por lo que os hemos preparado un análisis del portátil Lenovo B50-70 80ES. Si no lo conocíais ya con anterioridad, a lo largo de los próximos apartados podéis hacerlo.


Opiniones de quienes lo han comprado: 




¿Para quién es?


El ordenador portátil Lenovo B50-70 80ES es una opción para quienes busquéis algo de tamaño intermedio y con unas especificaciones que os permitan manejaros con cierta soltura y seguridad en tareas varias comunes, y especialmente si no os queréis gastar más de 400 euros en vuestra compra.

¿Para quién no es?


Los juegos de última generación o el diseño no son las áreas en las que este equipo ni otro de su categoría vaya a desempeñarse con fluidez, por lo que si buscáis algo para esas dos actividades, no es para vosotros, ya que deberíais estar preparando vuestras carteras para invertir en una gama más alta que esta..

Análisis / Reseña del portátil Lenovo B50-70 80ES  



Primeras impresiones


Comenzamos este análisis aludiendo al aspecto del modelo de Lenovo que nos ocupa. A este respecto podemos decir que su diseño es, quizás, unas de las pocas desventajas del Lenovo B50-70 80ES. No, no es que sea feo ni mucho menos, si no que tiene un aire clásico y robusto que probablemente no consiga encandilar a todo tipo de público.

A nivel de software este modelo apuesta por un Windows 8.1 de 64 bits, y por si fuera poco no viene cargado con una gran y molesta cantidad de programas innecesarios preinstalados de fábrica. Echando una ojeada muy rápida al hardware del Lenovo B50-70 80ES nos encontramos con un procesador Intel Core i3, 4 GB de RAM y 500 GB de disco duro, algo que de entrada no pinta mal para un equipo de unos 400 euros. Veamos ahora sus componentes más detalladamente.

Procesador, RAM y gráficos


Avanzamos con el análisis del portátil Lenovo B50-70 80ES comentándoos que exactamente su procesador es un dual core Intel Core i3-405U a 1,7 GHz que incluye dos núcleos virtuales extra. 

Su RAM es de 4 GB, aunque si eso os sabe a poco siempre podréis permitir ampliarla hasta 16 GB, lo cual es una buena noticia. Lo que no se salva si queréis disfrutar de juegos 3D de última generación es su gráfica integrada Intel HD Graphics 4400, aunque esta cumple de sobra para disfrutar de fotos y vídeos en su pantalla HD de 15,6 pulgadas. Visto esto, ya vamos teniendo pistas de que estamos ante un equipo todoterreno sencillito pero económico y muy equilibrado.


Almacenamiento y autonomía


Ahora le toca el turno al almacenamiento y a la autonomía en nuestro análisis del portátil. Comenzando por la autonomía os diremos que la batería se comporta bastante bien dentro de su gama, pudiendo alcanzar tranquilamente 5 horas si la cuidáis. 

Pasando a la otra característica, el almacenamiento, este ordenador portátil cuenta con un disco duro SATA de 500 GB a 5.400 rpm, es decir, un modelo de capacidad y velocidad estándar que simplemente cumple con las necesidades básicas. En cualquier caso, si esta capacidad se os hace insuficiente es importante que sepan que pueden encontrar discos duros de hasta 750 GB por menos de 50 euros con lo que es algo que tiene fácil solución.

Conectividad y extras


Lo cierto es que el apartado de conectividad análisis del portátil Lenovo B50-70 80ES cumple satisfactoriamente. Aquí nos encontramos con un completo conjunto de Wi-Fi, Ethernet, Bluetooth, HDMI, VGA, un puerto USB 2.0 y 2 puertos USB 3.0, por lo que no cabe ningún tipo de quejas. 

En el equipo no faltan como extras una grabadora de DVD y una webcam HD, por lo que una vez más es un modelo destacable dentro de los competidores de su precio.

Conclusión


Para ir terminando el artículo damos paso a nuestra conclusión. Lo que podemos decir es que tras esta reseña, si bien el aspecto tan clásico que tiene no es nuestro favorito, creemos que es un portátil con buen acabado y buenos componentes, existiendo un equilibrio entre sus diferentes facetas, y por si fuera poco generoso en todas sus secciones. Obviamente no es un gama alta, pero dentro de la gama económica, estamos ante un producto que bien merece estar entre el ranking de los mejores portátiles.

Dónde comprar la portátil Lenovo B50-70 80ES  más barato


Como saber dónde comprar el portátil Lenovo B50-70 80ES más barato es algo que no le amargaría a nadie y queremos echaros un cable con esto, a modo de orientación os diremos que es bastante probable que una visita a Amazon y una búsqueda del modelo en dicha web os devuelva un precio de oferta ligeramente por debajo de los 400 euros, por lo que eso lo hace aún más atractivo.