Top 5 Ordenadores de Sobremesa por Menos de 300 euros



En Mi Mundo Gadget generalmente nos enfocamos en los portátiles a la hora de hacer recopilatorios. No obstante, no todo el mundo necesita un portátil y son muchos los que prefieren sacrificar portabilidad a cambio de ganar más potencia y eficiencia. Es con esto en mente que en el día de hoy vamos a compartir con vosotros nuestro recopilatorio de los mejores ordenadores de sobremesa por menos de 300 euros. ¿Vamos a ello? En cualquier caso, es importante recalcar que muchos de estos equipos se quedan ajustados de almacenamiento con lo que os recomendamos echar un vistazo a la selección de discos externos de Amazon donde puedes encontrar discos de hasta 1 TB por menos de 50-55 euros.





Los Mejores Sobremesa por Menos de 300 euros


Acer Aspire AXC-115 -Unos 270 euros en Amazon


Ventajas: 1 TB de disco duro, diseño elegante y silencioso, procesador quad core, RAM ampliable a 16 GB, precio de 270 euros en Amazon España.
Desventajas: No es apto para trabajos que tiren mucho del apartado gráfico como pueden ser los juegos en 3D ó el diseño gráfico.

Damos por comenzado nuestro listado con los mejores sobremesa por menos de 300 euros con un modelo de Acer. Concretamente estamos hablando acerca del Acer Aspire AXC-115. Este modelo elegante, con un peso de 6 kg, destaca en materia de diseño por su aspecto sobrio.

A nivel interno nos encontramos con un procesador quad core de AMD que corre a 1.5 GHz, concretamente estamos ante un AMD E2-6110 con 2 MB de caché. Para que te hagas una idea, a nivel de potencia este procesador es equiparable a un Intel Core i3. 

Acompañando al procesador nos encontramos con 4 GB de RAM ampliables hasta 16 GB, 1 TB de almacenamiento a 7200 rpm (en los portátiles la velocidad es de 5400 rpm) y una gráfica AMD Radeon R2. No puede faltar al conjunto un lector/grabador de CD/DVD, puerto RJ45, 6 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, entrada ethernet así como un lector de tarjetas SD.

Con todo, está claro que estamos ante un equipo todoterreno pensado primariamente para el hogar ó la oficina. No es un "maquinon" para juegos ni diseño gráfico como cabría esperar en este rango de precios pero es un equipo más que suficiente a la hora de reproducir contenido multimedia, navegar por la web y realizar tareas de ofimática. En definitiva un equipo sólido para un uso diario normal.

Opiniones de este sobremesa: 



Packard Bell Imedia S2883 - 260 euros


Ventajas: Procesador Intel Quad Core a 2.0 GHz, 1 TB de disco duro, RAM ampliable a 8 GB, altavoz 5.1 integrado, precio de unos 260 euros en Amazon.
Desventajas: Gráfica integrada, no apta para tareas exigentes.

El segundo puesto de nuestro listado viene ocupado por un equipo de Packard Bell. A nivel de especificaciones, se asemeja mucho al anterior, pero en este caso apuesta por un procesador de Intel, concretamente el Intel Celeron Quad Core J1900 que en esta ocasión corre a 2.0 GHz (puede alcanzar los 2.4 GHz en modo Turbo) aunque mantiene la memoria de 2MB de caché.

Pese a que el procesador es de la familia Celeron, este modelo de sobremesa lo compensa incorporando un altavoz de tecnología 5.1, lo cuál siempre nos viene bien si nos queremos ahorrar unos eurillos en la compra de altavoces.

Volviendo a las especificaciones de base, el S2883 cuenta con 4 GB de RAM ampliables a 8 GB, 1 TB de disco duro que corre a 7200 rpm y a nivel gráfico estamos ante una gráfica Intel HD Graphics integrada. 

No falta el lector/grabador de CD/DVD Super Multi pero sí que se echan en falta puertos USB. Y es que integra 4 puertos USB 2.0 y 1 puerto USB  3.0. Tampoco faltan a la fiesta las opciones de conectividad básica como son la salida HDMI, entrada Ethernet, lector de tarjetas, entradas y salidas de audio y demás.

El equipo en esencia también apunta al mercado doméstico y se trata de un gran sobremesa por el precio que tiene. Nuevamente no estamos ante un equipo para jugar a juegos en 3D pero su elegante diseño acompañado de sus potentes especificaciones lo transforman en el ordenador doméstico ideal.

Opiniones de quienes lo han comprado: 







Lenovo E50-00 - Unos 250 euros


Ventajas: Diseño Robusto, Procesador a 2.5 GHz, precio de unos 250 euros en Amazon España.
Desventajas: 500 GB de disco duro.

Avanzamos al tercer puesto en nuestra comparativa de mejores sobremesas por menos de 300 euros analizando un modelo de Lenovo. En este caso estamos ante el Lenovo E50-00 un equipo que apuesta por un procesador más potente pero "abandona" el almacenamiento a los 500 GB de disco duro.

Entrando en detalles, este equipo, con un diseño significativamente más robusto, apuesta por un procesador Intel Pentium J2900 que corre a nada menos que 2.5 GHz (2.6 GHz en modo turbo). Nuevamente estamos ante un procesador quad core pero en esta ocasión ligeramente más potente que los modelos anteriores.  

La RAM en esta ocasión se repite con 4 GB ampliables hasta los 8 GB y la velocidad del disco duro se mantiene en los 7200 rpm optando por los mismos 2 MB de caché para el procesador.

Su peso es considerablemente más llamativo en este caso al rondar los 10 kg, algo que definitivamente le juega en contra en lo que a la portabilidad se refiere. Con todo, es el prestigio que acompaña a su marca sumado a la ausencia de programas pre-instalados lo que ayuda a que este equipo se encuentre en nuestro listado.

A nivel de conectividad tenemos las mismas opciones que el caso anterior con 4 puertos USB 2.0, 1 puerto USB 3.0,  lector/grabador de discos, salida HDMI, entrada ethernet y compañía.

Compaq 100-400ns - Unos 250 euros


Ventajas: Precio competitivo de unos 250 euros, 25 GB de almacenamiento en la nube, 6 puertos USB, diseño contenido.
Desventajas: 500 GB de disco duro, procesador dual core.

Seguimos avanzando, esta vez con un modelo de Compaq. Este modelo entra dentro de nuestro listado gracias a su atractivo diseño pero se queda corto en otros puntos donde los otros 3 sobremesas le superan. 

En este sentido, el equipo goza de un procesador de doble núcleo AMD Dual Core E1 6010 que corre a 1.3 GHz. Acompañando al procesador nos encontramos con 4 GB de RAM ampliables , una gráfica integrada AMD Radeon R2 y 500 GB de almacenamiento en formato SATA  a 7200 rpm. 

Al igual que el segundo modelo de nuestra comparativa, el equipo de Compaq nos llega con altavoces integrados con sonido 5.1. Integra un lector/grabador de CD/DVD y nos ofrece 25 GB de almacenamiento en la nube (BOX). Hace alarde de 6 puertos USB pero en este caso son USB 2.0 y llega con Windows 8.1 al igual que el resto de los modelos del listado. El resto de las opciones de conectividad son las mismas que hemos registrado previamente. 

Asus Chromebox - Desde 200 euros


Ventajas: Chrome OS de rápido arranque, 2/4 GB de RAM, dimensiones contenidas, 100 GB en Google Drive, almacenamiento SSD. 
Desventajas: Sistema operativo diferente al que puedes estar acostumbrado.

Cerramos nuestro recopilatorio de mejores sobremesas por menos de 300 euros con un modelo que se diferencia sobradamente del resto de los equipos disponibles en la comparativa. Y es que en este caso os vamos a hablar acerca del Asus Chromebox, un equipo que funciona con Chrome OS y que por su naturaleza es espectacularmente rápido a la par que comparte un diseño muy práctico desde el punto de vista de la movilidad.

Este equipo nos llega con un procesador Intel Celeron que corre a 1.4 GHz, 2/4 GB de RAM (según el modelo) y 16 GB de almacenamiento interno en formato SSD acompañado por una suscripción gratuita de 2 años a 100 GB de almacenamiento en Google Drive.

Su peso es de unos destacables 600 gramos, cuenta con 4 puertos USB 3.0, conexión WiFi, entrada ethernet, lector de tarjetas SD, salida HDMI, entrada/salida de audio y todo esto en un elegante cuerpo negro mate. 

Evidentemente al portar Chrome OS se trata de una experiencia diferente pero si has hecho uso de Linux ya te puedes hacer una idea. Todos tus servicios de Google están automáticamente sincronizados en el equipo y su tiempo de arranque es de apenas 7 segundos. Con todo es una espectacular opción para quienes quieren arriesgarse a apostar por un sistema operativo nuevo.