Los Mejores Portátiles Híbridos del 2015


Tras poder hablar del final de 2014 y estreno de 2015, qué mejor que echar un poco la vista atrás para poder conocer algunos de los mejores productos del año. En esta ocasión hemos querido apostar por los mejores portátiles híbridos del 2015, un recopilatorio que pretende ser de utilidad si queréis haceros con un equipo versátil a caballo entre tablet PC y portátil con la garantía de elegir entre las opciones más interesantes que nos ha dejado este 2014. Esperamos que disfrutéis con ello. Ver: Las Mejores Tablets Windows por Menos de 300 euros.




Los mejores portátiles híbridos del 2015


1) Lenovo IdeaPad Yoga 2 13 – unos 721 euros


Ventajas: Procesador Quad Core Intel Core i3 a 1.7 GHz, 4 GB de RAM, 500 GB de HD, resolución Full HD, Windows 8.1, HDMI.
Desventajas: Solo dos puertos USB.


Esta vez  nuestro listado de los mejores portátiles híbridos del 2015 comienza con un producto llamado Lenovo IdeaPad Yoga 2 13. Se trata de un híbrido entre portátil y tablet PC de estupendas características y que apuesta por el formato de 13.3 pulgadas Full HD y por Windows 8.1 como sistema operativo.

Este equipo de Lenovo de elegante diseño es una buena opción para quienes busquéis especificaciones de gama alta dentro de este tipo de productos. 

En el Lenovo IdeaPad Yoga 2 os encontraréis con un procesador Quad Core Intel Core i3 4010U a 1,7 GHz, 4 GB de RAM y disco duro SATA de 500 GB. Sin duda una maquinaria capaz de satisfacer las necesidades de potencia y fluidez de muchos de vosotros. 

Además de lo mencionado, su conectividad es Wi-Fi y micro HDMI mas dos puertos USB (2.0 y 3.0), e incluye una cámara HD delantera para fotos y llamadas de vídeo. Respecto a la autonomía de la batería, esta es de hasta 8 horas.

Opiniones de este portátil:



2) Asus Transformer Book Flip TP300LA  - unos 677 euros



Ventajas: Procesador Intel Core i5, 4 GB de RAM, 500 GB de HD, resolución Full HD, Windows 8.1, HDMI.
Desventajas: Algo pesado como tablet y diseño algo más tosco. 

El segundo lugar de este listado de los mejores portátiles híbridos de 2015 tiene como protagonista al Asus Transformer Book Flip TP300LA. Nos encontramos con un portátil híbrido que es prácticamente un calco del anterior en lo que a hardware se refiere.

A grandes rasgos la diferencia se centra en sustituir el procesador i3 por un procesador Intel Core i5 y el integrar un puerto USB 3.0 más que en el ya tratado Lenovo. Su autonomía vuelve a repetirse en las 8 horas, más que suficiente para la mayoría de los usuarios del mercado.

Este equipo suele ser visto en Amazon con un precio más económico que en tiendas en torno a los 677 euros. Por lo tanto estamos ante un producto que es ligeramente superior al anterior en algunas prestaciones, pero también hay que puntualizar que es más pesado y tosco hablando en términos de diseño.

3) Asus Transformer Book T100TA– Unos 360 euros aproximadamente



Ventajas: Procesador Intel Atom, 500 GB de HD + 32 GB SSD, 2 GB de RAM, micro HDMI.
Desventajas: Resolución HD, solo dos USB.

En el tercer puesto del listado nos encontramos un portátil híbrido llamado Asus Transformer Book T100TA-DK005H. Aquí os encontraréis con una bajada de precio significativa respecto a los dos anteriores, con un estupendo precio en Amazon de unos 370 euros cuando lo hemos visto.

Claro está, esto también conlleva una bajada de especificaciones respecto a ambos sin por ello estar ante un mal producto. Simplemente estamos ante un híbrido de gama media y no de gama alta.

Este portátil híbrido que analizamos ahora en el recopilatorio tiene un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3740 a 1,8 GHz, 2 GB de RAM y un almacenamiento SATA de 500 GB + otro de 32 GB SSD.

Apuesta por un formato de pantalla de 10,1 pulgadas con resolución HD, también incorpora cámara de alta definición, puerto micro HDMI y un puerto USB de cada tipo. Por lo tanto, estamos ante un híbrido de especificaciones decentes que solo peca de contar con dos puertos USB y de tener una resolución algo justa para su tamaño de pantalla.

Opiniones de este portátil híbrido: 






4) Acer Aspire Switch 10 – unos 329 euros



Ventajas: Procesador Intel Atom, 2 GB de RAM, 500 GB SATA + 32 GB SSD
Desventajas: Acabado algo pobre, Windows 8.1 de 32 bits, carece de HDMI.


Para dar por acabado este recopilatorio con los mejores portátiles híbridos de 2015 os dejamos con el Acer Aspire Switch 10.  Nos encontramos con un equipo de 10 pulgadas que tiene las especificaciones prácticamente iguales que el anterior y en el que solo varía el diseño – un acabado gris metálico y con más uso de plástico – y el uso de otro modelo de procesador Quad Core Intel Atom, que en esta ocasión es el Intel Atom Z3735F a 1,8 GHz.

La diferencia más significativa respecto al resto de modelos es que lamentablemente se queda en el uso de Windows 8.1 de 32 bits en lugar de la edición de 64 bits y que carece de HDMI.

Aún así sigue siendo un producto de buena relación calidad precio, especialmente si lo encontráis de oferta en Amazon, donde puede llegar a ser visto por unos más que atractivos 330 euros, buen precio para un equipo híbrido.

Opiniones: 





Conclusión

Este listado de los mejores portátiles híbridos se han dejado conocer cuatro opciones interesantes de este tipo de productos pasando por las gamas alta y media, y recorriendo marcas como Asus, Lenovo o Acer.

El diseño, las especificaciones técnicas y el precio pueden decantar vuestra apuesta en un sentido u otro, pero desde aquí queremos daros la tranquilidad de que sea cual sea la compra que elijáis hacer, siempre os sentiréis satisfechos si tenéis en cuenta el uso que le queráis dar al híbrido en cuestión.

Finalmente os animamos a no olvidar visitar Amazon España, ya que los modelos de los que os hemos hablado suelen estar disponibles con precios ligeramente inferiores a los que encontraríais en las tiendas de toda la vida, y eso es de agradecer en productos tecnológicos.