5 Desventajas que Odiarás del Samsung Galaxy S6



La cinta de rumores no deja de moverse en la medida que nos acercamos al inminente lanzamiento del Samsung Galaxy S6 en la feria Mobile World Congress que se celebrará en poco más de un mes en Barcelona. Con tantos rumores a la orden del día poco a poco hemos ido encontrando constancia y hay una serie de características que parecen a día de hoy irrefutables en cuanto a las especificaciones del Galaxy S6. Ver: 5 Formas de conseguir un Descuento de hasta 200€ en el Galaxy S5.

Con esto en mente y valorando todos los rumores podemos deducir 5 desventajas que odiarás del Galaxy S6 cuando este sea presentado. ¿Vamos a ver cuales son? 




5 Desventajas que odiarás del Galaxy S6


1) Cuerpo Unibody = Batería no extraíble

Todos los rumores en torno al Galaxy S6 apuntan a un cuerpo de aluminio unibody para darle un diseño más premium que otros modelos de la casa. Esto es muy bonito a efectos estéticos pero también afecta la funcionalidad del equipo al impedirnos cambiar la batería del equipo cuando esta se queda sin carga, uno de los elementos más atractivos del Galaxy S5.

2) No tendrá slot para MicroSD

Además de no poder cambiar la batería, el cuerpo unibody también supondría otra importante desventaja: no tendría slot para una tarjeta microSD. Esto también puede verse en las capacidades de almacenamiento filtradas en torno al Galaxy S6: 32, 64 y 128 GB que nos dejan bastante claro que no podremos ampliar el almacenamiento sin pagar un premium por ello.

3) Tendrá un marco más grande

Ya de por sí una de las mayores desventajas que tienen los smartphones de Samsung es la inclusión de botones mecánicos en la parte inferior de la pantalla. Ahora dicha parte inferior cobraría mayor protagonismo ya que Samsung estaría diseñando un nuevo sensor de huellas capacitivo que ocuparía más espacio en el cuerpo del terminal a cambio de simplificar la tarea del desbloqueo por huella dactilar.

4) Será aún más caro que las iteraciones anteriores


Samsung tomaría nota de Apple para el lanzamiento del Galaxy S6 e incrementaría el precio de este sustancialmente. Concretamente se habla acerca de un incremento de unos 100€/USD sobre el precio del actual Galaxy S5 que tiene un precio recomendado de 699 euros/dólares en su configuración básica. Ver: Consigue el Galaxy S5 por 459 euros en Amazon España.

5) No será resistente al agua


Una de las mayores bazas del Galaxy S5 era su resistencia al agua pero parece que Samsung va a dar un paso atrás con el nuevo Galaxy S6 y gracias a su nuevo diseño este no será apto para resistir el chapuzon ocasional.