Los Mejores Portátiles Táctiles por Menos de 500 euros



Uno de los tipos de productos tecnológicos más apreciados a día de hoy son los portátiles con pantalla táctil. Lo malo de estos es que por norma general tienen unos precios bastante elevados, pero si buscáis opciones asequibles seguro que os sentiréis contentos al dar con el listado con los mejores portátiles táctiles por menos de 500 euros que acabamos de preparar para vosotros. Os dejamos con cinco estupendos modelos. ¿Vamos a ello? Ver: Los Mejores Portátiles Core i5 por Menos de 500 euros.



Los mejores portátiles táctiles por menos de 500 euros



1) Acer Aspire V5-552P-65354G50AII  – unos 451 euros


Ventajas: Procesador a 2.9 GHz, 4 GB de RAM, SATA de 500 GB, gráfica Radeon HD, diseño
Desventajas: Resolución algo justa.

Damos por comenzado nuestro recopilatorio de los mejores portátiles táctiles por menos de 500 euros de la mano del Acer Aspire V5-552P. Este portátil apuesta por un formato de 15.6 pulgadas HD y presenta un diseño en plateado de aspecto exquisito, viniendo con Windows 8.1 como sistema operativo.

Este modelo de Acer representa una gran opción a nivel de hardware con su procesador AMD A6 a 2.9 GHz, sus 4 GB de RAM, su gráfica AMD Radeon 8450G y sus 500 GB de almacenamiento SATA. 

Se complementa además con 3 puertos USB dos de los cuales son 3.0 y un puerto HDMI, así como conectividad Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth. A veces este modelo de Acer se encuentra en Amazon de oferta por un precio de en torno a 451 euros, con un precio oficial de 599 euros la verdad es que se trata de todo un chollo. Puedes consultar su disponibilidad aquí.

Opiniones de quienes lo han comprado: 




2) Asus Vivobook X200LA-CT012H - unos 472 euros


 


Ventajas: Procesador Intel Core i3, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro.
Desventajas: Sin HDMI ni Bluetooth. 

Avanzamos a la segunda posición de nuestro listado de los mejores portátiles táctiles por menos de 500 euros dejando paso al Asus Vivobook X200LA-CT012H. Este equipo cuenta con un correcto diseño fino de 11.6 pulgadas en color negro y equipa un hardware bastante decente.

Su crítica principal es la ausencia de HDMI y de Bluetooth, porque por lo demás es una opción de elevada calidad por el equilibrado precio de unos 472 euros en Amazon España, montando un procesador Intel Core i3 a 1,7 GHz, 4 GB de RAM, una gráfica Intel HD Graphics 4400 y 500 GB de almacenamiento SATA.

 De autonomía, anda muy parecido a las cinco horas que puede alcanzar el modelo anterior, es decir, en torno a las 4 – 5 horas, por lo que creemos que en general es un portátil táctil con Windows 8.1 bastante interesante para tener en cuenta.

Opiniones del Asus Vivobook X200LA-CT012H: 





3) HP Pavilion 11-n003ns – Unos 449 euros aproximadamente


Ventajas: 3 puertos USB, velocidad de 2.16 GHz, 4 GB de RAM, disco SSD de 128 GB, audio Beats.
Desventajas: El procesador es Celeron.

En el tercer puesto del listado repetimos el formato de las 11.6 pulgadas con un portátil táctil llamado HP Pavilion 11-n003ns. Se trata de un modelo con muy buena relación calidad precio para quienes busquéis una opción ligera, especialmente si encontráis algunas de las ofertas ocasionales que podéis ver en Amazon donde suele rondar los 449 euros.

Solo podemos criticar en el modelo que se recurra a un procesador de la familia Intel Celeron que no es la familia con mejor fama de la compañía. 

Por lo demás el conjunto es bastante bueno con velocidad de proceso a 2.16 GHz, sus 4 GB de RAM, su gráfica Intel HD Graphics y especialmente su unidad SSD de 128 GB que hace que todas las aplicaciones funcionen con fluidez. También se agradece que este HP con formato de 11,6 pulgadas HD cuente con tecnología de audio Beats y con puerto HDMI para disfrutar en condiciones del apartado multimedia.

Opiniones de este portátil: 




4) Acer Aspire Switch 10 – unos 329 euros



Ventajas: Procesador Intel Atom, 500 GB de HD + 32 SSD, 2 GB de RAM.
Desventajas: Acabado algo pobre, s.o de 32 bits, carece de HDMI.


En el cuarto puesto de este recopilatorio os dejamos con el  Acer Aspire Switch 10. Este portátil con pantalla táctil de formato de 10,1 pulgadas HD tiene como principales fortalezas su procesador Intel Atom a 1.83 GHz, sus 2 GB de RAM y su conjunto de 500 GB de almacenamiento SATA + 32 GB tipo SSD.

Lo único que da algo de lástima es que se incluya Windows 8.1 en edición de 32 bits en lugar de su versión superior de 64 bits, así como el hecho de que no cuente con opción de HDMI para redondear el apartado multimedia. Sin embargo esas pequeñas carencias pueden pasar desapercibidas cuando se encuentran ocasionalmente ofertas estupendas de este modelo en Amazon en torno a los 329 euros.

Opiniones de este portátil





5) Asus Transformer Book T100TA  – unos 353 euros



Ventajas: Procesador Intel Atom dual core, 2 GB de RAM, 500 GB SATA + 32 GB SSD, HDMI.
Desventajas: Procesador con velocidad de 1.4 GHz, SO de 32 bits.

Para poner punto y final a este recopilatorio con los mejores portátiles táctiles por menos de 500 euros damos paso al Asus Transformer Book T100TA.  A nivel técnico este modelo, ligeramente más caro, tiene una semejanza enorme con el modelo anterior, apostando por el mismo formato de 10.1 pulgadas HD, la misma RAM de 2 GB  y el mismo almacenamiento interno de 32 GB en formato SSD + 500 GB de disco duro.

 Comparte con este la crítica de incluir la versión de 32 bits de Windows 8.1. Comparativamente le gana al Acer porque este sí que cuenta con HDMI, y pierde frente a este en que su procesador es ligeramente menos veloz, que siendo también de la familia Intel Atom, se queda en los 1,4 GHz.

Aún así creemos que no es necesariamente peor que el anterior, situándose a la par que este, y siendo atractivo por el precio rebajado que suele ostentar en Amazon cuando está disponible de en torno a 353 euros.

Opiniones de este híbrido de tablet portátil: 





Conclusión


A lo largo de este listado hemos tratado de dar cabida a varios de los que en nuestra opinión son algunos de los mejores portátiles táctiles por menos de 500 euros, siempre atendiendo a las distintas necesidades a nivel de precios, especificaciones técnicas y formatos.

 Es por eso por lo que por el recopilatorio han desfilado modelos de Asus, Acer o HP con pantallas de diferentes pulgadas, distintas categorías de hardware y precios variados – eso sí, siempre sugiriendo las ofertas más económicas de Amazon -. Probablemente en este listado tengáis un modelo que se adecúe a lo que esperáis encontrar a la hora de comprar un portátil con pantalla táctil, sea para vosotros mismos o para regalar en estas fechas.