Bq Edison 3 Mini: Análisis, Ventajas y Opiniones



Ventajas de la Bq Edison 3 Mini: Precio asequible (159 euros en Amazon España), procesador Intel de 4 núcleos a 1.8 GHz, Android 4.4, 8.7 milímetros de grosor, 390 gramos de peso, tecnología de sonido Dolby, autonomía de hasta 10 horas.
Desventajas de la Bq Edison 3 Mini: No tiene conectividad 3G/4G, el panel no es Full HD.


El fabricante de tablets español, Bq, no cesa de sorprendernos esta semana. Primero nos sorprendió con el lanzamiento del smartphone Bq Aquaris E5 4G, luego con su revolucionaria tablet Bq Aquaris E10 y ahora vuelve a causar sensación con la presentación de la Bq Edison 3 Mini, modelo que sigue la estela dejada por la popular Bq Edison 3 de 10 pulgadas presentada a principios de este mismo año. Ver: Mejores Tablets por Menos de 200 euros.


Con esto en mente, en el día de hoy vamos a dejaros con un análisis de la Bq Edison 3 Mini para que puedan valorar sus ventajas y desventajas, determinando así si se ajusta a vuestras expectativas. ¿Vamos a ello? Enlace de interés: Mejores Gadgets para Regalar por Menos de 100 euros.


Características generales de la Edison 3 Mini:

  • Panel IPS de 8 pulgadas (1280 x 800 píxels)
  • Procesador Intel Atom a 1.8 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento ampliable
  • Android 4.4
  • Conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS+Glonass
  • Cámara frontal de 2 megapíxels
  • Cámara trasera de 5 megapíxels
  • Peso de 390 gramos.

Reseña/Análisis de la tablet Bq Edison 3 Mini


Panel y primeras impresiones


A primera vista, nuestro análisis de la Bq Edison 3 Mini revela que comparte la misma línea de diseño que su hermana mayor, la Edison 3 de 10.1 pulgadas. Se trata de una tablet muy ergonómica con un peso ajustado de apenas 390 gramos y un grosor bastante destacable de apenas 8.7 milímetros. 

La tablet sorprende en primera instancia gracias a la calidad de sus materiales que no se asemejan al de otras tablets asequibles del mercado dando una sensación de robustez que es difícil encontrar en una tablet de esta gama de precios.

El panel, está compuesto por una lámina TFT IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxels. Al mantener la misma resolución que su hermana mayor, la Bq Edison 3 Mini nos ofrece una densidad de píxeles mayor (189 píxels por pulgada) y por tanto mayor nitidez a la hora de visualizar contenido multimedia. 

Procesador, RAM y Almacenamiento


Entrando ya a las entrañas de nuestra reseña, la Bq Edison 3 Mini se diferencia del modelo de 10 pulgadas al implementar un procesador Intel Atom quad core que corre a 1.83 GHz.

No es la primera incursión de Bq en los procesadores Intel para tablets Android y lo cierto es que hasta la fecha parecen estar desempeñándose muy positivamente en este segmento. En cualquier caso, los 4 núcleos de este procesador son más que suficientes para correr Android 4.4 sin problemas y con la mayor fluidez disponible.

En el apartado de la RAM, la Edison 3 Mini se mantiene un poco más conservadora que la Edison 3 más grande con 1 GB, suficiente para un desempeño sólido en Android 4.4 pero por debajo de lo que tienen las tablets tope de gama (que son más caras desde luego). A su vez, en lo que respecta al almacenamiento, la tablet de 8 pulgadas de Bq nos ofrece 16 GB de almacenamiento interno, ampliable vía microSD en hasta 32 GB.

Cámaras


En el apartado de las cámaras de nuestro análisis de la Edison 3 Mini, observamos que nuevamente sigue la estela de fabricación dejada por la Edison 3. Es decir, nos encontramos ante una cámara frontal de 2 megapíxels y una cámara trasera de 5 megapíxels. Desde luego que no están mal estas resoluciones para una tablet de este precio pero tampoco es un apartado muy relevante cuando hablamos de una tablet de 8 pulgadas.

Autonomía


Un punto donde realmente destaca esta tablet es en la autonomía. Y es que pese a tener una batería de 4500 mAh, Bq ha sabido hacer una gestión espectacular en lo que respecta a la autonomía, ofreciéndonos más de 10 horas de autonomía con una sola carga. A día de hoy pocas tablets pueden decir esto y mucho menos tablets que se encuentren en el rango de precios de la Edison 3 mini.


Conectividad y Extras


De cara a la conectividad, no se puede decir que le falte mucho a la nueva tablet de Bq. Cierto es que no hubiéramos rechazado la disponibilidad de un modelo 3G pero teniendo en cuenta que la mayoría de la gente usa sus tablets en sitios con WiFi tampoco es un crimen que no podamos perdonarle al fabricante español.

Con todo la nueva Edison 3 implementa WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS+Glonass, Salida micro HDMI y ranura microUSB OTG. También destaca en el apartado de los extras que la tablet incluye tecnología de sonido Dolby con 2 altavoces de 0.7W. La calidad del sonido se nota mucho cuando utilizas auriculares con lo que si vas a usar esta tablet para el multimedia vas a apreciar semejante calidad de sonido.

Conclusión 

Para finalizar nuestro análisis de la Edison 3 Mini vamos a decir que se trata de una tablet muy completa e idónea si quieres entrar al terreno de las tablets de gama media y no quieres desembolsar una fortuna. Su precio la convierten en una de las tablets con mejor relación calidad precio del mercado y su hardware nos garantiza que no se quedará anticuada de aquí a un año ni mucho menos.

Su portabilidad, sumada a sus atractivas prestaciones y su reducido precio la convierten definitivamente en una de las tablets más destacadas del año que seguramente seguirá dando guerra durante mucho tiempo.

¿Para quién es?

La Edison 3 Mini es para quienes estén buscando una tablet de 8 pulgadas con un panel HD y buenas prestaciones pero no quieran desembolsar mucho dinero en ello. También es para aquellos que no les importa no estar a la "ultimísima" si a cambio consiguen ahorrarse algo de dinero comprando un producto de calidad.

¿Para quién NO es?

Esta tablet no es para quienes quieran una tablet con panel Full HD ni para aquellos que quieran una tablet para consumir contenidos en 3D de forma constante. Tampoco es para quienes van a usar su tablet para trabajar ya que su panel de 8 pulgadas hacen que no sea óptima para el trabajo.
Su desempeño es ideal para la navegación web, reproducción de contenido multimedia y para ejecutar apps "normales" que no abusen del apartado gráfico.

Donde comprar la Bq Edison 3 Mini más barata

A día de hoy la disponibilidad de la nueva tablet de Bq está bastante limitada. Su precio recomendado es de 159 euros, no obstante, es de esperar que la nueva tablet esté disponible en Amazon España a lo largo de las próximas semanas con un precio ligeramente más bajo que ronde los 140 euros. Puedes consultar su disponibilidad aquí.